Review Vestax PMC 280

AlexC
#1 por AlexC el 02/02/2010
Bueno ésta es mi 1ª review y espero que os sirva a los que andais buscando mezclador en la franja de 450€ + o -.
El mezclador lo adquirí en cutoff y he de decir que todo perfecto, envío rápido y buena comunicación.
Pues antes de comprarme éste mezclador había barajado diferentes opciones con mi presupuesto(450). Me dispuse a probar todas y cada una de ellas para elegir bien; ecler nuo 3.0, 4.0, y allen&heat xone 32/42.
Descarté las primeras porque la 3.0 tiene un canal menos y la 4.0 porque era unos 100€ más cara y a mi modo de ver, no me ofrecía una calidad tan superior como para pagar 100€ más. Las allen, por el simple hecho de que aún si cabe eran más caras, aunque a mi modo de ver, ofrecen más que las ecler, si no fuera la crisis, quizá me hubiese estirado.
La review la haré por partes:

1º-Calidad de componentes, diseño y acabados:
Es una mesa muy bien construída, y muy bien rematada a base de aluminio, muy bien pensada para la sustitución de los faders, ya que solamente tendríamos que quitar cuatro tornillos para cambiar cualquiera de ellos. Las entradas traseras son un poco raras por la posición en la que están:
PHONO - Canales 1 y 4(¡¡¡¡¡Sólo dos!!!!!)
LINE - En todos los canales.
Mic - Canales 1 y 2.
Salidas MASTER (2)
A mi modo de ver, está todo un poco apelotonado, ya que si introduces dos micros, hay que hilar fino para poner la tierra del phono 1. Tened en cuenta que con este mezclador solamente podreis conectar 2 giradiscos directamente.
Los faders a mi modo de ver, son muy pero que muy buenos por su longitud, su ¨dureza aparente¨ y por lo lineales que son. Las ecualizaciones estan forradas en goma y son muy suaves, pero quizá algo pequeñas si vienes acostumbrado de otras más gordas.

2º-Efectos:
La zona de los efectos, está bien situada en la parte superior, se maneja muy fácilmente y dan bastante juego porque tienen una calidad buena; ojo, no son los de pioneer, aunque tampoco están a años luz.
Un defectillo que quizá se le achaque, es la ¨brutalidad¨ con la que entran, ya que hay que ser fino fino para no armar escándalo con ellos y cogerles el tranquillo a los parámetros wet/dry, ya que son muy poco lineales y acercándose al centro se desfasan mogollón.

3º-Sonido:
Esto es lo mejor que tiene el mezclador; cada uno que juzgue pero el sonido que saca es brillante; si os ponen de espaldas a la ecler, la allen y a ésta, me jugaría a que la distinguiríais.
La ecualización es mejor que cualquiera de la ¨competencia¨(que aquí tratamos). Si llevamos la ruedecita al menos infinto, haremos un kill literal de la frecuencia que ¨toquemos¨.

Por último hacer un pequeño resúmen:
No voy a decir nada de la dureza o duración por causas obvias, pero alguien que la tenga, que opine.
Éste es un mezclador para dar guerra a los de categoría superior económicamente, superior en unas cosas, inferior en otras. Es el mejor mezclador que podeis encontrar en la franja 400-500€ sin duda(actualmente).
Seguramente los ecler y allen sean mejores mesas, pero a mi modo de ver, no justifican los ciento y pico del ala que te calcan.

Claro está que habrá gente de acuerdo y no an de acuerdo, pero es mi opinion y lo he intentado hacer parcial.
Espero que os sirva hispasónicos!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlexC
#2 por AlexC el 02/02/2010
No se como ponerla en el hilo de reviews... #-o
Subir
rasputin
#3 por rasputin el 02/02/2010
buenas...
yo tengo una pmc 280 y la tengo desde hace casi un año (mas o menos) , no me ha dado ningún problema y como comenta el compañero AlexCarreira es una muy buena opción para ese margen de pasta.

solo puntializar en otras cosillas de la mesa.

- la asignación de canales (cue) esta en el lado derecho , esto no tendria mayor importancia excepto para los zurdos (mi caso ) que no estamos tan acostumbrados a usar la diestra.
Alguien escribió:

PHONO - Canales 1 y 4(¡¡¡¡¡Sólo dos!!!!!)


Totalmenete deacuerto , solo 2 me parecen muy pocos por lo que con un ampli de phono le he metido un line otro phono.

Respecto a la robustez no he tenido ningún problema con ella desde que la tengo ni he tenido que reemplazar nada.

Yo recomiendo la mesa tanto por su sonido(espectacular para mi gusto) como por la versatilidad que da con los efectos (faciles de usar y un gran numero de ellos creo que eran 16)
En comparativa con las Ecler/Allen tambien estaba dudando pero calidad/precio esta gano a las anteriores..


Alguien escribió:

Tened en cuenta que con este mezclador solamente podreis conectar 2 giradiscos directamente.

Creo que te refieres al phono, porque le puedes conectar 4 platos (2 phono + 2 line (DJ's o platos con serato)) esto es mas o menos como yo lo tengo pero con 3 no 4.

un saludo y aver si mas usuarios de esta mesa dan su pequeño review.

keep dijing... :dj:
Subir
AlexC
#4 por AlexC el 02/02/2010
Claro me refería a conectarlos directamente, la verdad me sorprendió un poco.
Aver si se anima más gente que la tenga!!
Subir
Deejayshak
#5 por Deejayshak el 02/02/2010
a vosotros os pasa lo siguiente con el ring mod. ? :

pongo el parametro de la izquierda de los efectos al minimo , luego jugais un poco con el dry wet mientras sacais el bass del eQ...

Ese efecto en el sonido, con que se consigue ¿? o a que se parece ?¿ por que no lo he oido nunca aparte de en esta mesa ....

Saludos :roll:
Subir
rasputin
#6 por rasputin el 02/02/2010
esta tarde aver si lo puedo probar...
salu2
Subir
AlexC
#7 por AlexC el 02/02/2010
Si, a la noche lo pruebo aver
Subir
Mairal
#8 por Mairal el 02/02/2010
Buen trabajo, justamente yo estoy mirando una mesa de estas caracteristicas. Tenia en mente esta vestax, las ecler nuo 3 y nuo 4, la A&H xone 42 q ya has citado tu, y aparte tambien estaba mirando la Denon DN-X1100 y la DN-X1500 q por lo q he oido tampoco estan nada mal.
Todavia nose q voy a hacer, pero de la vestax lo q no me ha gustado es que tiene solo 2 entradas de phono, por lo demas parece que hablais todos muy bien, de todas maneras gracias por la review de la mesa. Se tendria que animar mas gente a hacer reviews de sus "trastos"

Saludos.
Subir
rasputin
#9 por rasputin el 02/02/2010
he probado eso y la verdad esque es un poco raro...

seguro que no es ... pero a que parece como un "mini-scrach" me te un filtro y no se que ... si te pones a jugar con los dos ecualizadores esta chulo aunque rato..
umm no se ... pero le sacare partido... o lo intentare.. :mrgreen:
salu2
Subir
AlexC
#10 por AlexC el 02/02/2010
Cierto, es una cosa rara rara, más que scratch, me parece un vocoder rapdiiisimo y entrecortado, seguiré probando :wink:
Subir
nakedfunk
#11 por nakedfunk el 03/02/2010
Creo que a vestax nadie le da tanto bolo como se debería. Creo que es de las pocas marcas que dan calidad sea cual sea su gama, está claro que no va a sonar igual una vmc que una pmc, lo mismo que su precio, pero da el apaño hasta el final, los componentes son jodidamente buenos y no suelen dar quebraderos de cabeza.

Aparte si hablamos de estilos de música hay mesa para cada estilo y con un sonido predeterminado, ya sea scratch, techno etc...

Creo que para scratch tiene la gama con mas lujo y posibilidades.
He podido probar hace casi dos años en los territorios digitales de sevilla la 280 y está que te cagas, un buen sonido y la 580 no te digo nada.

Yo estaba buscando una pmc cx, la probe una vez en una fiesta que se montó para jeff mills y era increible, la cosa es que hay pocas al mercado y son caras, así que tuve hace poco la oportunidad de comprar una pmc 55 y estoy flipando con el sonido, la robustez y la perfección de la mesa.

Espero que disfrutes esa 280 por lo menos la mitad que yo!!

Saludos
Subir
johanson
#12 por johanson el 03/02/2010
Para que vale realmente o posibilidades de la tarjeta usb que se puede poner a la vestax?
http://www.intermusic-pro.com/tienda/vestax_tub-1-usb/
Subir
Deejayshak
#13 por Deejayshak el 03/02/2010
Suerte que no es solo con la mia !! :roll:

A seguir dándole a la pmc !! Saludos :mrgreen:
Subir
deejaykharma Baneado
#14 por deejaykharma el 17/05/2010
Los TTX, si mal no recuerdo, tienen salida tanto phono como line, osea que podrias conectar 4 platos directamente.
Subir
Latroupe
#15 por Latroupe el 11/06/2010
Yo tb la tengo dsd hace casi 2 años, si no me equivico sería de las primeras..no? Nada ahora no tengo mucho tiempo para comentar pero...estoy suuper contento con todo lo que la mesa ofrece, y una cosa muy a favor es uqe los botones de equalización los prefiero así como ésta los tiene y no tan grandes como los de las pioneer... Ahm muy robuta y enorme sonido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo