Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

walerandei mod
#496 por walerandei el 26/01/2010
Alesis abandono esta linea hace rato.
Lo siento ... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#497 por albertodream el 26/01/2010
walerandei escribió:
Alesis abandono esta linea hace rato.
Lo siento ... :(


Supongo que te refieres a la línea del trabajo bien hecho ¿no? :wink:

Si el emporio Akai/Alesis/Numark no da más de sí, y lo más que han hecho es reempaquetar el micron en un chasis algo más vistoso, dudo que se molesten en actualizar el Ion.
Si ni siquiera han sacado un editor para el micron o el miniak... [-X

Esa review del v-machinee!! =D>
Subir
bgf1973
#498 por bgf1973 el 26/01/2010
Bueno, pues.......que quereis que os diga. Compre un Alesis Micron en Julio de 2008. En enero de 2009 lo vendi, ya que sacaron en el Thomann una remesa de Alesis ION y compre uno. 9 meses despues empezo a darme problemas y tras 2 intentos infructuosos de reparación, ya que estaba en garantía, me permitieron devolverlo . Ahora, estoy pensando en volver a comprar el Micron (esta vez creo que el azul) ya que, a pesar de lo tedioso de su programación, suena espectacular y te permite hacer "grandes cosas" en un periquete gracias a los SET UP, que no tiene el ION.

100% recomendable
Subir
kikokemado
#499 por kikokemado el 04/02/2010
Hola a todos:
Estoy pensando en adquirir un alesis micón y tengo unas preguntas:

-los knobs son asignables a CUALQUIER parámetro?
-me asusta leer tanto que es un coñazo pa editar, pero también alguien cita algunos “atajos”;a que se refiere??? Como funcionan estos atajos????
-alguno ve su realmente dificultosa su interfaz
-tuve un microkorg y me sonaba muy digital, en las demos se oye al micón algo mas cálido, más analógico verdad? O mas o menos estamos hablando de la misma calidad de sinte??
Gracias a todos y un saludo
Subir
Deincognito Baneado
#500 por Deincognito el 04/02/2010
creo recordar q se pueden asignar a cualquier parametro.
Los atajos se refieren a q pulsando un boton (no recuerdo cual) y una tecla del sinte vas a la parte que corresponda.
Su interface no es dificultosa, pero si lenta y tediosa (por lo menos para mi)

No he tenido el microkorg, pero...ole como suena el Micron!!! :mrgreen:

creo q estoy en lo cierto d lo comentado, vendi mi micron y despues mi IOn ,a si q no puedo mirartelo, si es a si q m corrijan los expertos en Ion.Micron :wink:

Un abrazo cacho gay :mrgreen:
Subir
albertodream
#501 por albertodream el 04/02/2010
kikokemado escribió:


-los knobs son asignables a CUALQUIER parámetro?


Alguien escribió:
-me asusta leer tanto que es un coñazo pa editar, pero también alguien cita algunos “atajos”;a que se refiere??? Como funcionan estos atajos????

Es pulsar la tecla de programs y, sin soltarla, pulsar una tecla del teclado (están marcadas como 'osc', 'filter',...), y te lleva directamente a secciones de la programación sin tener que pasar por todos los parámetro uno a uno.
Alguien escribió:
-alguno ve su realmente dificultosa su interfaz

No es dificultosa si conoces la síntesis sustractiva, es un poco incómoda porque sólo se usa la rueda de programación para todo. Si vas a hacer una programación a fondo, es muy recomendable programarlo usando algún editor software con el ordenador. Si sólo vas a modificar un poco los presets simplemente con estudiar bien cómo es el interface del sinte, se puede hacer directamente en él.
Alguien escribió:
-tuve un microkorg y me sonaba muy digital, en las demos se oye al micón algo mas cálido, más analógico verdad? O mas o menos estamos hablando de la misma calidad de sinte??

Yo también tuve el microkorg y es como tu dices, el micrón suena mucho más calido, menos digital. Además tiene el doble de polifonía, más partes multitímbricas y ritmos y secuencias. Las teclas son de tamaño normal, no miniteclas como en el microkorg. Los filtros del micron están programados para emular minimoog, oberheim, tb303, prophet, etc. Hay muchos más tipos de filtro que en el microkorg, así que hay más posibilidades de programación.
Esó sí, el microkorg es más sencillo de programar que el micron , gracias a la matriz de programación que tiene, es más estructurada y no es tan complicado llegar a cada uno de los parámetros.

Alguien escribió:
Gracias a todos y un saludo


De nada :)
Subir
Deincognito Baneado
#502 por Deincognito el 04/02/2010
Pues parece q he respondido bien y todo :mrgreen:
Subir
kikokemado
#503 por kikokemado el 04/02/2010
pero bueno… albertodream eres un crack, detalle impecable... nada que ver con el impresentable de deincognito :mrgreen:

Es brama gay, te quiero mucho :besito:

muchas gracias
Subir
Deincognito Baneado
#504 por Deincognito el 04/02/2010
kikokemado escribió:
pero bueno… albertodream eres un crack, detalle impecable... nada que ver con el impresentable de deincognito :mrgreen:

Es brama gay, te quiero mucho :besito:

muchas gracias



:lol: :lol: :lol:

Tienes razon en todo :mrgreen:
Subir
TEExpress
#505 por TEExpress el 05/02/2010
Hola, soy nuevo en este foro, pero llevo viéndolo desde hace unos meses. He tenido la suerte de probar al mismo tiempo:

Minak / Micron / Microkorg / Microkorg XL

O sea todos vs. todos. Si a los señores foreros les interesa, cuento la experiencia 8) .

Saludos
Subir
albertodream
#506 por albertodream el 06/02/2010
TEExpress escribió:
Hola, soy nuevo en este foro, pero llevo viéndolo desde hace unos meses. He tenido la suerte de probar al mismo tiempo:

Minak / Micron / Microkorg / Microkorg XL

O sea todos vs. todos. Si a los señores foreros les interesa, cuento la experiencia 8) .

Saludos


Por supuesto, cuenta, cuenta... :comer:

A mi sobre todo me interesa la comparación con el Microkorg xl, porque no lo conozco, pero seguro que a los demás les interesan esas comparaciones.
Subir
kikokemado
#507 por kikokemado el 06/02/2010
cuante men, necesito un minisinte pa el local, aunque cada vez me tira mas el micrón.
lo único que me hecha pa atras es ver tantas averías en este sinte, es común los fallos en la salida de audio y la construcción se ve chunga, y quiero un sinte para salir a la calle y aguante un toquecito d vez en cuando…
por lo que veo en demos el micrón es el que emula mejor la calidez de un buen sinte...
a ver esa comparación :wink:
Subir
pep4
#508 por pep4 el 06/02/2010
kiko, me puedes decir que tipo de averias?
Subir
albertodream
#509 por albertodream el 06/02/2010
Yo he oído que algunos (muy pocos) tienen problemas con las salidas de audio. Parece ser que es debido a soldaduras mal hechas. Es algo muy sencillo de reparar y que le sucede a muy pocas unidades.
Por otro lado no creo que se pueda decir del micron que es de construcción "chunga". Es sólido como un tanque, todo el chasis es de aluminio, y los knobs no van montados directamente sobre una placa como en muchos otros aparatos, sino que van sujetos al chasis con unas tuercas, lo que los hace mucho más sólidos.

En único punto débil del micron es la rueda de datos, que no es muy sólida y es lo que hay que cuidar que no se lleve golpes, porque si se estropea es imposible seleccionar programas.
Subir
TEExpress
#510 por TEExpress el 06/02/2010
TEExpress escribió:
Hola, soy nuevo en este foro, pero llevo viéndolo desde hace unos meses. He tenido la suerte de probar al mismo tiempo:

Minak / Micron / Microkorg / Microkorg XL

O sea todos vs. todos. Si a los señores foreros les interesa, cuento la experiencia 8) .

Saludos


Bueno, pues allá voy. A ver por donde empiezo porque fue una tarde intensa ("toc toc, perdona que vamos a cerrar ya"). Fue gentileza de una tienda muy conocida de Madrid, donde tenia el Miniak y los dos MicroK. Ah, y como una aparición salió el Micron del sótano.

Intentaré no enrollarme mucho, pero es que estoy en pleno cambio al hierro del hardware después de caer erróneamente en el mundo del softsynth durante años. También probé el Blofeld, pero yo soy más "hands on", y me pareció demasiado cientifico aunque de sonido excelente.

Miniak

Como bien suponiamos es el Micron plasticoso y con algún pulsador más, pero la forma de operar es identica. Tan idéntica que la ventana LCD es la misma! No revisé todos los presets pero la versión que probé me pareció que el 99% son iguales. Han añadido alguna secuencia precargada más (aunque puede ser en la tienda) y poco más.

(+)
- Alternativa al Micron si no te gusta el diseño de éste (a mi personalmente me encanta)
- Vocoder. Aquí si se lo han currado un poco. Pero lo estropea el hecho de que en el panel aparezcan impresos los 5 pasos que hay que seguir para activarlo y usarlos (¡sí como lo oís!) lo cual a mi parecer queda un poco cutre y da idea de complejidad frente al único botón del XL. También podrían haber cambiado los presets de vocoder que no ayudan a ver la verdadera potencia del cacharro.
(-)
- Como he dicho un clónico estricto del Micron
- Sigue siendo pesado
- No lleva el convertidor MIDI/USB

Micron

Que voy a decir que no se haya dicho aqui ya. En Frankfurt me dijeron que el SE es igua que el clásico pero que el habían cambiado el color, porque en algunos paises no gustaba (no sé, será en Irlanda del Norte), pero el hecho que el azulito está mas barato. Conecté via MIDI el XL y el Micron, para comparar sonoridad.
(+)
- Los tres osciladores se notan y ¡cómo! Al compararlo con el XL, si pones un bajo, lead o pad parecidos parecen dos intrumentos muy diferentes, Micron más sinte poderoso, XL más intrumento "real" (pueden ser los PCM) un poco seco
- Solidez de construcción frente a todos los demás
- Ojo que hay dos releases pululando por ahi. La más moderna aparte del "knob para todo" reforazdo, tiene un covertidor USB/MIDI especifico de ALESIS, con un grado de resolución de control que los convertidores estándar no tienen. Me hace gracia oir que el Micron no tiene USB y el sinte "X" si. Pero que resolución tiene? Que yo sepa en su segmento de precio los prcesadores del Micron siguen siendo los de mayor potencia del mercado.
(-)
- Efectivamente, ya no se fabrica "ex novo", pero parece que hay tantos en stock que tenemos Micron para rato. También me huele que a follones entre companías del mismo grupo. Hablé con un comercial de Alesis en Alemania y no sabéis como se puso cuando le hablé del Miniak
- Pesado en comparación con los peso plumas Korg

Microkorg 2002

Poco que añadir alo que se ha dicho en el foro, especialemnte unos de los últimos posts de albertodream. Para mi es un instrumento claramente superado por el XL, si es ese tipo de sinte el que buscas.

Microkorg XL

Confieso que iba un poco prevenido contra el XL, pensaba que era el típico restlying de cada 7 años. Yo he sido muy de Korg (tengo tressintes vintage de los 70-80), pero cuando se metió en lo digital a finales de los 90 creo que se marquetizó excesivamente. Pero la verdades que me sorprendió muy gratamente.

(+)
- Es directamente el Radias. No entiendo como Korg se autocanibaliza con este artefacto, pero la realidad es esa.
- Ligero y sorprendentemente bien construido. Aunque la carcasa es muy plasticosa (más que el Miniak) todo está muy bien anclado.
- Muy fácil de manejar. Sin manual ni nada organicé un concierto en la tienda que parecía un vendedor de Korg.
- Muy buenos presets. Se nota que ya se quieren desmarcar un poco de la tendencia retro-analógica Inlcuso los knobs asignables, vienen con una asignación de fábrica muy inteligente (esto es lo que deberíamos esperar de los X/Y/Z)
- Las emulaciones del MS2000 y MicroK 2002, que se descargan de la web de Korg, son muy buenas
(-)
- Diseño discutible ("mamá, mamá, mira un señor con un pianillo de juguete")
- Otra vez las f... miniteclas, por mucho contapesito que le hayan puesto y que las de sostenidos tengan una rugosidad diferente, se necesita un tiempo de práctica, sobre todo al tocar cambias de un teclado normal a éste
- No entiendo como sólo hay 8 x 8 x 2 = 128 slots para patches en pleno 2010. Si, puedes cambiarlos/almacenarlos con software, pero yo personalmente odio el software salvo para trabajar con DAW
- Detalle curioso, la soniridad del XL se ve más influenciada por el tipo de cascos/monitores que la del Micron.

Mi humilde veredicto

Creo que me compraría dos: Micron y XL, se complementan muy bien. Hay que reconocer que Korg ha hecho un gran trabajo con el XL. Pero el Micron, a pesar de lo que está bajando de precio creo que se convertirá en el futuro en un incunable como lo han sido otros sintes vintage.

Si tengo que elegir uno sólo me costaría mucho, pero por mi gustos msuicales tiraría por el MIcron, eso sí asistido por un controlador Midi de chiquicientos knobs.

Espero no haber sido muy pesado, pero si queréis más detalle estoy a vuestra su disposicón.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo