Me lanzo a construir un Korg Micro X Desktop !

neomad
#1 por neomad el 14/05/2010
Hola:

Me estoy lanzando en la construccion de un un Korg Micro X desktop. En efecto, este un sinte genial para llevar en una mochila, pero se han encaprichado en poner teclas baratas de juguete.. y hacerlo largo tontamente (cuando una version estilo blofeld hubiera sido la leche)

Pues bien, he desmontado el cacharro y es realmente simple. Ha llegado el momento de pensar en el diseño de la caja (para poder fijar bien las placas) y el panel principal.

Me recomendais caja de madera o acrilico ? esta ultima, se consigue en versiones estandar en algun lado ?
Sino, habia pensado montar todo en un bloque de madera ... que tipo de madera ? el panel frontal y el display, utilizare el del sinte ?

Cualquier consejo es bienvenido !

Saludos !
Neomad
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 14/05/2010
Hola neomad,

en menuda empresa te has metido: Si quieres portabilidad la madera no es tan conveniente ya que es más sensible a la manipulación y pesa más.
Y otra cosa: Cuidado con lo que haces a la hora de hacer eco del resultado final que obtengas, Korg podría ponerte la mano encima por la propiedad industrial que tiene sobre su producto.
Subir
neomad
#3 por neomad el 14/05/2010
Hola Toni, gracias.

No creo que me hagan nada. El sinte es mio, y la modificacion es para mi. No pienso comercializarlo masivamente !

Voy a utilizar los paneles laterales del sinte actual. He hecho un boceto rapido, inspirandome en la ''ergonomia'' de un blofeld. Que os parece ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Korg_MicroX_desktop.JPG
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 14/05/2010
Hombre, qué va a hacer Korg por un DIY como este? Sin problema con eso.

Ese diseño me parece impecable!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 14/05/2010
La verdad es que la idea me parece muy buena pero... ¿ no andará algo cojo ese micro x sin ninguna tecla ?.
Subir
neomad
#6 por neomad el 14/05/2010
Soyuz escribió:
Hombre, qué va a hacer Korg por un DIY como este? Sin problema con eso.

Ese diseño me parece impecable!


Gracias amigo Xabi. No es mas que un boceto hecho con el paint mientras tomaba un cafe. Intentare estar lo mas cerca posible...

toni: lo llevare en la mochila junto con mi macbook pro. A donde lo llevo tendre un controlador 49 teclas que no se mueve... es lo ideal ! (y en casa ocupa aun menos lugar)

Saludos
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 14/05/2010
Bueno además con algunos soft's se puede salir del paso con las teclas del ordenador y cómo el micro x funciona también a modo de vsti, pues...
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 14/05/2010
Joder! Está chulísimo! :P Si te queda como en el boceto yo quiero uno! Ya me pasarás tu minuta...
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 14/05/2010
Lo que no me parece muy práctico es el uso del joystick encima de esos knobs...
Subir
ok
#10 por ok el 14/05/2010
Dios mio... Vigilare este hilo con detalle. :comer:

No te da miedo dañarlo y que no vuelva a funcionar? :o
Subir
fenixsound
#11 por fenixsound el 17/05/2010
esta genial neomad!, pero supongo q por el corte q le quieres dar no pillaras una placa por medio no? por q ahi ya se complicaria la cosa.
con respecto a tu pregunta descartaria la madera ya q no creo q te resulte comodo para transportarlo por el peso. mira si puedes cortarlo y utilizar la misma carcaza como muestras en la foto del nuevo "korg mega micro X" yo te recomendaria con una sierra pequeña ya q si utilizas calor te cargaras el plastico (lo digo por experiencia :wink: ) se puede retorcer y te sera complicado encajarlo en el lateral gris. al menos es como yo lo haria. marcar bien la linea de corte, cortarlo con una sierra pequeña con toda mi paciencia y luego con una lima fina o de uñas quitarle las rebabas de plastico y pegarle o atornillarle, segun veas, el lateral gris.
mucha suerte a ver si lo haces pronto y vemos resultados =D>
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 17/05/2010
Llegas tarde, a decidido abandonar la empresa y ya hasta se ha vendido el micro x...
Subir
fenixsound
#13 por fenixsound el 17/05/2010
jajaj ok pero la pregunta es...
lo vendio en mitades??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo