Cubase 5 consumo cpu 100 %

  • 1
Dipter
#1 por Dipter el 07/07/2010
Holas!! saludando y chekando de nuevo a toda la comunidad, este dia les traigo un problema haver si alguien me puede ayudar, soy usuario de cubase/nuendo, para mi el mejor software de produccion, he trabajado con cubase sx3 y nuendo 3,
pero este año me actualize a cubase 5, le agregue un gb mas de ram a mi pc para trabajar mas agusto, le di formato al disko duro para tener mi pc limpio sin problemas, pero EMPIEZO UN ARCHIVO NUEVO Y A LOS 20 CANALES DE AUDIO Y A LOS 5 CANALES MIDIS YA MI CPU ESTA TRABAJANDO AL 100 Y POR LOGICA SE ME TRABA Y YA NO PUEDO KONTINUAR CON MI TRABAJO, LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿ COMO PUEDO MANTENER EL MAS MINIMO NIVEL DE CPU? cuando trabajaba con nuendo 3 me pasaba eso ya hasta kuando tenia komo 20 midis y aprox 80 canales de audio y tenia menos ram y no tenia interface, porke me pasa eso??? me hace falta mas ram?? otra interface??? SALUDOS

Hardware y software actual trabajando con cubase 5 ( con problemas ):
Intel core 2 duo a 2.0ghz
3 gb de ram
250 hard disk
Interface lexicon Alpha
windows xp sp3

Hardware actual trabajando con cubase sx3 ( sin problemas ):
Intel core 2 duo a 2.0ghz
2gb de ram
250 hard disk
Interface integrada Realtek
windows xp sp2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 07/07/2010
Hace poco, Steinberg sacó una actualización gratuita para el cubase 5. Se supone que debería solucionar un buen puñado de problemas, entre ellos la sobrecarga de procesador.

Aun así, yo desconfiaría hasta que saquen un par de actualizaciones más.
Subir
Dipter
#3 por Dipter el 07/07/2010
ok, perfecto entonces con eso ya se cual es la posible solucion a mi problema, es de software y no hardware, pues yo kreo que por lo pronto me regreso a uan version de cubase pasada para ya no tener ese problema.

Gracias! :D
Subir
OLBAIDOREW
#4 por OLBAIDOREW el 08/07/2010
Yo soy usuario de Pro Tools pero conozco gente que usa cubase y hasta donde se
cubase 5 trae muchas cosas buenas pero cubase sx3 sigue siendo de lo mejor.muy liviano
y con tu hardware que tienes correra muy bien. saludos.

www.myspace.com/werodiablostudio
Subir
Khz_estudios
#5 por Khz_estudios el 08/07/2010
Hola, yo uso el cubase 4, y la verdad es que en cuanto juntaba 20 pistas de audio, cada una con un par de inserciones, emepzaban los parones los clics etz, pero bastó con reducir el buffer del driver ASIO de la interface y ya no hay parones de ningun tipo, aun cargando el doble de pistas, todas con inserciones, el superior drummer con kit completo etz...

Mira a ver si eso te ayuda, a mi me valió, mi ordenador es muy parecido al tuyo, solo que tiene 1 giga más de ram, pero de todas formas, actualmente no paso del 10% de la cpu en uso

Saludos!
Subir
Dipter
#6 por Dipter el 09/07/2010
Ke ondas!, fijense que ise un experimento instale el cubase sx3, inserte un track de 8 minutos ya terminado, inserte unos 5 procesadores, duplike la pista unas 20 veces, despues inserte 18 synthes kada uno con su respectivo canal y unas melodias y al master le egregue otros 2 analizadores, kise hacer de manera rapida lo que mas o menos uso kuando hago un track, ya despues le di play, y psssss si se saturo el cpu, pero me di cuenta de una cosa, fijarte que tengo un analizador de ram en mi komputadora que me dice kuando le he bajado, cuando habri el cubase sx3, me narkaba 89% de su kapacidad. ya kuando inserte todo lo que komente, solo me dio un bajon a 75% de la ram, entonces solo me konsumio un 10 % de ram, entonces no es problema de ram o de mi procesador creo yo, seria problema de la interface me imagino, ya le he cambiado el tamaño del buffer y no me ha serivido, que me recomiendan???
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 09/07/2010
Alguien escribió:

que me recomiendan???


No me ha parecido leer que ese Cubase sea original... ¿ lo es ?.
Subir
undercore
#8 por undercore el 09/07/2010
lo sea o no lo sea, no es el problema de la sobrecarga de la cpu

parece problema de buffer
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 09/07/2010
undercore escribió:
lo sea o no lo sea, no es el problema de la sobrecarga de la cpu

parece problema de buffer


¿ Ah no ? ¿ Y por qué no ?.

Sé franco undercore y dime si no has visto jamás una copia pirata saturarse.
Y ojo, que puede ser también por lo que dices, pero no debe tampoco descartarse un motivo cómo el que intuyo.
Subir
undercore
#10 por undercore el 09/07/2010
no suele ser el problema típico de una copia "jack sparrow"
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 09/07/2010
undercore escribió:
no suele ser el problema típico de una copia "jack sparrow"


A ver si responde y ...
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 09/07/2010
Dipter escribió:
me hace falta mas ram?? otra interface??? SALUDOS

Hardware y software actual trabajando con cubase 5 ( con problemas ):
Intel core 2 duo a 2.0ghz
3 gb de ram
250 hard disk
Interface lexicon Alpha
windows xp sp3


no puedo decir cual es el problema, pero yo tengo un pc equivalente al tuyo, pero con windows vista y cubase 5(pirata)
y no tengo problemas. aunque casi nunca lo uso por no soportar plug ins DirectX, he probado algunos proyectos con 40 pistas de audio con sus eq's, compresores y efectos, consumiendo un 60% del CPU.
Subir
electrorock Baneado
#13 por electrorock el 09/07/2010
SPORT escribió:
aunque casi nunca lo uso por no soportar plug ins DirectX


como que no?
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 09/07/2010
electrorock escribió:
SPORT escribió:
aunque casi nunca lo uso por no soportar plug ins DirectX


como que no?


¿que quieres decir?
Subir
undercore
#15 por undercore el 09/07/2010
cubase 4 y 5 no soportan plugins dx
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas