Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#466 por Soundprogramer el 17/06/2010
Enge escribió:
Ja, ja. Pues dile que tienes una Singer SY77, a ver que te dice. Va a flipar el chino.
El editor que dice SoundProgramer, ¿lo habéis probado con el 77?, yo no consigo ná de ná.


Hasta ahora no había visto tu respuesta. Disculpa.
Pues con el TG-77 funciona corréctamente así que debe funcionar igual para el SY-77.
¿Copiastes todos los archivos al directorio que dije? Sin comprimir ehh?
Todos los archivos tienen que estar descomprimidos en el directorio destino, si no
es así no te funcionará. Luego debe aparecerte un profile en el sounddiver que
diga VA-99, en la lista de profiles del editor. Le das a "install profile" y listo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Enge
#467 por Enge el 22/06/2010
Pues a mi no me funciona, aparece el profile y lo cargo, pero no actúa bien con el sy77, de todas formas estoy últimamente bastante escaso de tiempo y tengo que investigarlo más a fondo. Ya te contaré. Gracias.
Subir
Chermitos
#468 por Chermitos el 23/06/2010
hola de nuevo,


aunque no escriba mucho, sigo el foro a diario,

es el trabajo que me tiene anulado del todo,

a lo que vamos, hay una nueva librería para el yamaha motif XS que , entre otros, tiene sampleado este sonido del sy99

http://www.easysounds.eu/FM1_EP3_ClassicSY99.mp3

a ver cómo lo veis, es idéntico al tg77 y el sy77.
Subir
Soundprogramer mod
#469 por Soundprogramer el 23/06/2010
CHERMITOS escribió:


a lo que vamos, hay una nueva librería para el yamaha motif XS que , entre otros, tiene sampleado este sonido del sy99

http://www.easysounds.eu/FM1_EP3_ClassicSY99.mp3

a ver cómo lo veis, es idéntico al tg77 y el sy77.


Suena muy bién. Pero ya sabes que el que tiene el sinte original se rie siempre un poco de las imitaciones :mrgreen:
Pero está bién conseguido.
Subir
Chermitos
#470 por Chermitos el 01/07/2010
.... SEGUIMOS,


lo de intentar camelarse algún controlador casero por la entrada del bc3, tururú....


que no nos engañe la clavija de conexión (un jack de auriculares) que al abrirlo no sabes si estás delante de un controlador o de una plataforma lanzamisiles, hay componentes smd pa reventar


nuestro gozo en un pozo.

Os añado unos bancos de FM sobre todo, que seguro que habeis pasado por alto. atentos a la envolvente en el tiempo de muchas de las voces. yo con tres pistas y estos sonidos monto un tema....
Subir
Chermitos
#471 por Chermitos el 01/07/2010
este
Archivos adjuntos ( para descargar)
BIOSKETH.rar
Subir
Enge
#472 por Enge el 07/07/2010
Guapísimo el banco, Chermitos. Gracias.
Subir
deo
#473 por deo el 28/07/2010
Hola buenas tardes estuve en otras cosas pero siempre entro a este foro. Queria que todos pudieran dejar su apreciación sobre estos sintes fenomenales, a mi la síntesis fm me fascinó desde que empecé a jugar con un pss 680. A la fm le agregamos estos efectos y sus sonidos nos encantan. Lo único son un poco pesados para transportarlos. La construcción de los mismos es tremenda, solo pueden llegar a fallar algunos botones por falta de limpieza. Las 3 ruedas resultan mas que suficientes. Y si tuvieramos solamente uno de estos aparatos andaríamos de maravilla y tal vez mejor porque les sacaríamos al máximo el jugo tratando de programar hasta percusiones fm. La edición que se hace cada vez más accesible por medio de soft, Lo único que se nos puede quedar corto es el manejo de información ya que los disquettes se pueden romper y las tarjetas de datos casi ni existen en el mercado. A primera vista el diseño evoca el principio de los 90 con esos detalles futuristas en la forma. Salidas mas que suficientes, entrada para breath controller para mayor expresividad, una generosa pantalla. Y por si fuera poco secuenciador.
A nivel harmónicos generamos casi infinitos, sus presets son buenos y no hay instrumento acústico que no se pueda imitar dejando su personalidad.
No los comparo porque no se pueden comparar pero cualquiera que se de el gusto de escuchar uno no va a dejar de exaltar sus virtudes.
Dario.
Subir
Soundprogramer mod
#474 por Soundprogramer el 28/07/2010
deo escribió:
Hola buenas tardes estuve en otras cosas pero siempre entro a este foro. Queria que todos pudieran dejar su apreciación sobre estos sintes fenomenales, a mi la síntesis fm me fascinó desde que empecé a jugar con un pss 680. A la fm le agregamos estos efectos y sus sonidos nos encantan. Lo único son un poco pesados para transportarlos. La construcción de los mismos es tremenda, solo pueden llegar a fallar algunos botones por falta de limpieza. Las 3 ruedas resultan mas que suficientes. Y si tuvieramos solamente uno de estos aparatos andaríamos de maravilla y tal vez mejor porque les sacaríamos al máximo el jugo tratando de programar hasta percusiones fm. La edición que se hace cada vez más accesible por medio de soft, Lo único que se nos puede quedar corto es el manejo de información ya que los disquettes se pueden romper y las tarjetas de datos casi ni existen en el mercado. A primera vista el diseño evoca el principio de los 90 con esos detalles futuristas en la forma. Salidas mas que suficientes, entrada para breath controller para mayor expresividad, una generosa pantalla. Y por si fuera poco secuenciador.
A nivel harmónicos generamos casi infinitos, sus presets son buenos y no hay instrumento acústico que no se pueda imitar dejando su personalidad.
No los comparo porque no se pueden comparar pero cualquiera que se de el gusto de escuchar uno no va a dejar de exaltar sus virtudes.
Dario.


Hola deo!

Bueno, creo que por mi parte ya resumí bastante mi apreciación sobre el sinte en cuestión.
De hecho las priméras páginas de este post las dediqué precísamente a resumir mi experiencia
sobre lo que implica tener un sinte de este calibre.
De todas maneras me parece un debate muy sano y muy interesante que cada usuario explique
al igual que tu lo has hecho cúales son los puntos que destaca y su apreciación sobre lo que hace.

Está claro que estas máquinas se han ganado un lugar muy particular en la historia de los
sintetizadores y con motivos más que justificados. Las carencias técnológicas que tuvieron
que realizar para la época pues a día de hoy no existen por lo que mejorar un sinte de este
calibre es muy factible. Otro menester es que les interese hacerlo y tal como está el patio
parece que no.

Lo que no me parece justo es que tengamos que estar recurriendo a sintes con más de 20 años
porque no hay ningún producto actual que aune el hueco que dejaron. Hablando de puro Hardware
me refiero, claro.

Saludos!
Subir
SlowSync
#475 por SlowSync el 28/07/2010
Soundprogramer escribió:


Lo que no me parece justo es que tengamos que estar recurriendo a sintes con más de 20 años
porque no hay ningún producto actual que aune el hueco que dejaron. Hablando de puro Hardware
me refiero, claro.

Saludos!


Completamente de acuerdo contigo y no sera porque no puedan hacerlo, mirate la simplicidad del Korg monotron y su precio, para ellos no seria complicado añadir un par de ADSR´s y multiplicar el conjunto por 8 o 10 voces, quizas tendriamos un analogico de gama baja media por por menos de 800€ seguro.

Imaginate la potencia de calculo de un Ti2 por poner un ejemplo, dedicada a 8 operadores.
Sabemos que podrian hacer un sinte casi definitivo, con todo lo bueno de los sintes de hace 20 años y todos lo avances de la tecnogia actual, pero eso no seria rentable para su futuro. Ya se sabe, la economia se esta convirtiendo en un lastre para disrutar de los ultimos avances, hay que rentabilizarlos anteriores y acabar con los stocks :-(

Saludos.
Slowsync.
Subir
borka
#476 por borka el 01/08/2010
Holas,
Ya tengo mi SY99 en casa ! Despues de pasar por las manos de SYNTHER parece casi nuevo :D :D Pero hay que reconocer que este sinte ha tenido el trote de un BMW con los mismos anos :P . Y ya que estoy a 3500km de la mayoria de vosotros , os pido opinion sobre el funcionamiento de los butones - yes,no,enter - eses a la parte derecha . Puede que los pulsadores esten bien y que haya fallo en la misma placa donde van montados\soldados los elementos electronicos ?
El SY99 es una bestia ! He tenido el TG77 y estaba preparado para una mejora,...pero tanto ! Se debe solo al modulo de los efectos ?
Una gran desventaja-su peso ! Pero supongo que los Mercedes Benz , BUGATI etc tambien pesan y nadie se queja :lol: :lol: :lol:

Salu2
Subir
Soundprogramer mod
#477 por Soundprogramer el 01/08/2010
Bienvenido Borka otra vez a la familia SY!

Pues en las primeras réplicas de este mismo Post se estuvieron comentando
las mejoras del SY-99 con respecto a las series 77.
Es muy redundante hablar otra vez de lo mismo pero si, en parte el 99
al tener un procesador de efectos mejorado suena mejor, más limpio
y brillante. También por las muestras AWM2 que fueron complétamente
re-loopeadas y mejoradas. El motor AFM es prácticamente idéntico, por
lo que no existen diferencias. Un SY-77 o TG-77 hacen el apaño, perdiendo
algo de calidad en la sección EFX, la cual es bastante decepcionante. Pero
se le saca petróleo conociendo un poco las combinaciones que trabajan
adecúadamente dentro de sus limitaciones.

Saludos!
Subir
Chermitos
#478 por Chermitos el 02/08/2010
Hola borka, felicidades!!!!

Haz un reset de fábrica y un test de teclas para ver si funcionan bien.
Subir
borka
#479 por borka el 04/08/2010
Tengo desmontada la tecla y el pulsador sigue sin responder apretandole con destornillador - se le ve la superficie con forma circular y se le nota haciendo su funcion (ademas es nuevo , todos estan cambiados) , hace su "click" pero alli donde aprieta no lo puedo ver y supongo que desmontar es lo unico que me queda. La tecla "YES" es imprecindible en varias operaciones y hay que mover el culo :(

Salu2
Subir
Chermitos
#480 por Chermitos el 07/09/2010
...recuperamos un poco el tema...

hola Borka, no nos has dicho cómo has resuelto el problema de los pulsadores, que creo que vas a tener algo de pistas cortadas o conexiones en mal estado.

Una cosa que he observado es que el deslizante de DATA ENTRY en el sy77 y 99 no está siendo usado en casi ningún sonido, el motivo , porque tendrías que quitarle la asignación que le tuvieses puesta si quisieras usarlo como entrada de datos a la hora de editar, pero si de algo puede presumir este sinte es que tienes muchas formas de modificar el valor de un parámetro 0-127, con el teclado numérico, con el incremento +1 y -1 , con la rueda alfa/dial, y con el data entry, con lo que se puede asignar a un parámetro que queramos controlar en tiempo real y casi sin apenas mover la mano del teclado , es decir, tocando sobre la marcha,

En algunos sonidos he observado que se le asigna un valor de la sección de efectos para darle más profundidad a una reverb por ejemplo, pero lo puedes asignar al valor de portamento o lo que quieras, el número de controlador del data entry es el 6 probadlo que es interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo