Korg M50, Roland Juno Stage, Yamaha MO6 o Yamaha Motif XS

  • 1
carlosdorado
#1 por carlosdorado el 11/08/2010
Pues esa es mi pregunta ¿Qué es mejor? Korg M50, Roland Juno Stage, Yamaha MO6 o Yamaha Motif XS rack + teclado controlador
En mi búsqueda de synthe me he topado con estas 4 opciones, pero al no saber, no entiendo cual es mejor y porqué.
A ver si los que sabéis podéis sacarme de dudas.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 11/08/2010
Si no sabes cual de estos es mejor y por que, te recomiendo mejor comprar un Yamaha PSR o algo mas sencillo... :mrgreen:

Broma!, pues mira este tema esta mas que quemado en este foro, la pregunta con que se contestara tu respuesta es "que tipo de uso le vas a dar? estudio? en directo? produccion?" y lo que vendra es "ve a una tienda y pruebalos, elije el que mas te guste"
Lo que si es cierto es que para pensar en alguna d las opciones que has mencionado, tienes que estar ya algo empapado en el tema de sintes y workstations... si no por mucho que alguien te explique cual es mejor y por que, no dejara de ser demasiado cacharro.

La pregunta "que es mejor?" es demasiado subjetiva; mejor para que? mejor para quien? mejor segun quien?... por eso el "ve a probarlos y decide".
Saludos.
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 11/08/2010
El Motif XS es superior a todo ellos.
Subir
carlosdorado
#4 por carlosdorado el 11/08/2010
RoyRogers escribió:
El Motif XS es superior a todo ellos.


Ja,ja sabía que lo dirías.
Subir
carlosdorado
#5 por carlosdorado el 11/08/2010
Vale, pues Motif XS, ahora ¿Qué controlador me recomendáis?
Subir
JavierB
#6 por JavierB el 11/08/2010
Tengo actualmente un Juno Stage y tuve antes un Yamaha MO6 que vendí (me arrepiento). El Juno no tiene secuenciador, el MO, sí. Sin embargo el Juno reproduce midi files y archivos MP3 (el MO no reproduce MP3)...Los sonidos son muy buenos, en los dos (eso ya va a gustos -deberías probarlos- como muy bien te han dicho, ). La polifonía del MO se queda algo corta, pero en casos muy extremos -64 voces-. En el Juno tienes 128 voces de polifonía. El MO suena muy muy bien! y puedes comprar un montón de librerías a precios razonables. Carga la mayoría de sonidos del Motif o series ES, con lo que no te quedarás corto. El Juno Stage es mi teclado actual. Tiene 76 teclas y el tacto de las mismas tiene bastante calidad. Yo lo uso para todo. Es muy facilito. El software para edición está muy bien. Tiene un montón de cosas...puedes conectar un reproductor de MP3/ipod, o por USB, un memory stick con tus midi files o MP3, y también un micrófono (con su reverb independiente). Si pudiera o tuviera que elegir ahora...me pillaría el motif "versión teclado/no rack". El MO es algo complicadillo y según dicen en el motif ocurre lo mismo. Del Korg no te puedo decir nada.
Subir
msonora
#7 por msonora el 11/08/2010
Hola!

Yo soy usuario de toda la vida de Korg y quien compro el MO6 de JavierB (un saludo por cierto) para probar yamaha, ya que tengo el estudio plagado de korg (Extreme, Triton Le :( vendido, SP-200, Microkorg, KP3...)

La verdad es que no me arrepiento en absoluto de la compra del MO6, muy chulo el yamaha y como ya tenía sampler y demás, me gusta que sea directo al sonido y ahorrar unas pelas.

Ahora, que el M50 he tenido ocasión de probarlo, y la verdad es que me quede gratamente sorprendido, es un sinte/workstation que puede dar mucho juego si no tienes efectivo y necesitas un todo en uno. Amplia pantalla tactil, presets muy buenos, y para hacer música de todo tipo la verdad.

Un saludo a todos.
Subir
carlosdorado
#8 por carlosdorado el 12/08/2010
Al final lo que voy a hacer, como no tengo dinero todavía, es comprar un controlador y empezar mediante software, para allá por diciembre comprar el Motif rack XS.

Aún así os pregunto ¿Qué controlador me recomendáis para el motif rack XS?
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 02/09/2010
carlosdorado escribió:
Al final lo que voy a hacer, como no tengo dinero todavía, es comprar un controlador y empezar mediante software, para allá por diciembre comprar el Motif rack XS.

Aún así os pregunto ¿Qué controlador me recomendáis para el motif rack XS?


¿ Luego preguntarás que software es mejor? :twisted:

No, en serio, ¿que necesitas en el controlador? ¿muchos faders? ¿solo teclas? ¿teclas contrapesadas? ¿ 37,49,61,76,88 teclas?

Es que esta segunda pregunta aún es mas ambigua que la primera #-o
Subir
carlosdorado
#10 por carlosdorado el 02/09/2010
Ya da igual, me he comprado el Motif XS7 y problema solucionado. Eso sí voy a tener que venderlo todo para pagárselo al banco, pero después de llevar ya 1 semana con él, puedo decir que es lo más alucinante que he visto en mi vida.
Gracias a todos!
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 04/09/2010
carlosdorado escribió:
Ya da igual, me he comprado el Motif XS7 y problema solucionado.
después de llevar ya 1 semana con él, puedo decir que es lo más alucinante que he visto en mi vida.
Gracias a todos!


Y si te hubieras comprado cualquiera de los otros, dirias lo mismo, todos estos cacharros son basicamente los mismos perros con diferentes collares :D
Subir
Pol75
#12 por Pol75 el 04/09/2010
Una pregunta para los que han usado el Motif XS, estoy queriendo comprar uno, pero quiero saber si se pueden montar sonido sobre sonido, por ejemplo, tienes un piano, le montas encima unas campanas y de fondo un coro, y si encima de esto lo puedes sintetizar, hacer con el sonido resultante lo que quieras, modicarlo etc... Ahhh y encima Guardarlo y utilizarlo como tuyo cada vez que enciendas tu Sinte...

Tengo otra duda, si grabas un tema en un XS para guardarlo lo tienes que envíar al ordenador necesariamente o tiene memoria Interna para tenerlo ahi, y cuantos temas tendrá capacidad?

yo creo que en un Korg si se puede como en el M50, Pero quiero saber porque para mis composiciones busco texturas especiales además de trabajar en el Sinte para otro día meter la info al computador,.. en eso se basará mi decisión de compra, quien hace mejor ese trabajo, el Motif o el M3 o M50 de krog?


saluods
Subir
ednarg
#13 por ednarg el 04/09/2010
Pol75 escribió:
Una pregunta para los que han usado el Motif XS, estoy queriendo comprar uno, pero quiero saber si se pueden montar sonido sobre sonido, por ejemplo, tienes un piano, le montas encima unas campanas y de fondo un coro, y si encima de esto lo puedes sintetizar, hacer con el sonido resultante lo que quieras, modicarlo etc... Ahhh y encima Guardarlo y utilizarlo como tuyo cada vez que enciendas tu Sinte...

Tengo otra duda, si grabas un tema en un XS para guardarlo lo tienes que envíar al ordenador necesariamente o tiene memoria Interna para tenerlo ahi, y cuantos temas tendrá capacidad?

yo creo que en un Korg si se puede como en el M50, Pero quiero saber porque para mis composiciones busco texturas especiales además de trabajar en el Sinte para otro día meter la info al computador,.. en eso se basará mi decisión de compra, quien hace mejor ese trabajo, el Motif o el M3 o M50 de krog?


saluods


No he trabajado con el XS especificamente, pero vamos, la respuesta es SI, todos los sintes modernos pueden hacer eso que dices con los sonidos, capas de sonidos (layers), diferentes sonidos en diferentes zonas del teclado (split), amontonar voces para que suene "gordo" (unison) y muchas cosas más, ¿ Sería tu primer sintetizador?
En cuanto a lo de grabar el tema, te digo lo mismo, cualquier secuenciador integrado en un sinte puede dejar grabados los temas en memoria, la capacidad depende de cada sinte, pero estos modernos deben tener bastante.
Antes se contaba por notas introducidas, mi viejo XP50 tiene capacidad para 50.000 notas, creo, pero siempre he volcado los temas a diskette (si, este aún funciona con floppy disks :) ) ,no sé ahora como lo harán, pero de todas formas yo creo que es importante volcarlos para tener copias de seguridad, por si las moscas.
Subir
Pol75
#14 por Pol75 el 04/09/2010
Pues muchas gracias por la información...
Si sería mi primer Sinte, ahora mismo salgo para ver nuevamente el XS y poder identificar que todo esté bien porque el que me venden es el que está de muestra y voy a revisar la capacidad de este también....

un saludo
Subir
~OmT~
#15 por ~OmT~ el 05/09/2010
¿Pero quien se quiere comprar un XS teniendo al XF a la vuelta de la esquina? ¿hay prisa?

A no ser que lo vayas a comprar de segunda mano, entonces es otro asunto por el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo