Rewire en S1?

_RxO_
#1 por _RxO_ el 04/10/2010
Hola.

Estoy probando Reason 5,me podria interesar alguno de sus modulos para usarlo por rewire en S1.....ayer estuve probando y probando y no consigo grabar dentro de Studio One,es decir,me aparecen los canales en el mezclador de S1,pero no me manda el midi a S1.

Para que me entendais,queria usar reason como si fuese un instrumento multitimbrico......pero despues de varias pruebas solo consigo hacer el rewire y grabar en el secuenciador del propio reason,exportar el midi y meterlo en S1,lo que quiero es grabar directamente en S1.


Os pregunto porque buscando informacion por google...he leido que hay que grabar el audio......que si las salidas...blabla...entre el ingles...no doy con la solucion.
Sin enbargo,en youtube pude ver un video donde el usuario hacia el rewire justo como yo quiero(una pena que no se vean los pasos..),lo que si pude observar es que cuando abre el reason,ya sale con una plantilla preparada para usar el rewire(con combinator y demas,solo para tu poner los instrumentos que quieras..),yo cuando abro...sale vacio..


La verdad,no sé si podreis ayudarme,pero cualquier dato es bienvenido.....o alguna plantilla con los ruteos....


Es que pensandolo bien,Reason cuesta casi lo mismo que cualquier buen VSTI y la verdad,prefiero reason porque tengo de todo (aparte de secuenciador..) y no necesitaria ningun vsti más..


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 06/10/2010
_RxO_ escribió:
Hola.

Estoy probando Reason 5,me podria interesar alguno de sus modulos para usarlo por rewire en S1.....ayer estuve probando y probando y no consigo grabar dentro de Studio One,es decir,me aparecen los canales en el mezclador de S1,pero no me manda el midi a S1.


Reason no enviará midi a través de ReWire al S1, es este el que debe enviar midi al Reason.

_RxO_ escribió:

Para que me entendais,queria usar reason como si fuese un instrumento multitimbrico......pero despues de varias pruebas solo consigo hacer el rewire y grabar en el secuenciador del propio reason,exportar el midi y meterlo en S1,lo que quiero es grabar directamente en S1.


Algo estás haciendo mal en S1, prueba a ejectuarlo sin abrir Reason y mira a ver si consigues que grabe midi, si no acercate por el foro del S1 pues como te digo es mas un tema de S1 que de Reason

_RxO_ escribió:

Os pregunto porque buscando informacion por google...he leido que hay que grabar el audio......que si las salidas...blabla...entre el ingles...no doy con la solucion.
Sin enbargo,en youtube pude ver un video donde el usuario hacia el rewire justo como yo quiero(una pena que no se vean los pasos..),lo que si pude observar es que cuando abre el reason,ya sale con una plantilla preparada para usar el rewire(con combinator y demas,solo para tu poner los instrumentos que quieras..),yo cuando abro...sale vacio..


Cuando salga vacio, rellenalo y configuralo tal como te gustaría que se abriera cada vez y guarda el archivo con un nombre como "plantilla.rns"

Ve a Edit/Preferences... y en la pestaña general busca una canción que dice algo como load song at startup. marca la opción que te permite seleccionar un archivo de canción y carga tu "plantills.rns"

Cierra el programa vuelve a abrirlo y tachan!

Un saludo.
Subir
_RxO_
#3 por _RxO_ el 06/10/2010
Hola BAC.

He resuelto el problema,tengo un Microkontrol que tenia configurado para usarlo en ambos SEQ,entonces cuando hacia rewire...el controlador detectaba a reason automaticamente y le daba prioridad a reason.

Desactive la casilla de "use with reason" y ya funciona como quiero...PERO:

El Microkontrol me permitia navegar por reason,y todos sus modulos se automapeaban con el microkontrol,lo que me permitia controlar la mayoria de los parametros mas "importantes de los modulos" tambien cambiar de preset sin raton y varias comodidades que me daban rapidez....ahora no sé como puedo tener el teclado activo en reason para beneficiarme de los controles y poder usarlo en S1 como esta ahora.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo