Roland Octa-Capture UA1010

jafejo
#1 por jafejo el 17/09/2010
Hola amigos dejo este post para dejar opiniones teóricas y/o prácticas sobre esta nueva interfase, ya está por salir y me parece una buenísima opción para homestudio aqui les dejo las especificaciones:

44.1/48/96 kHz
Record: 12 channels
Playback: 10 channels
192 kHz
Record: 4 channels
Playback: 4 channels
Signal Processing
PC interface
24 bits
AD/DA Conversion
24 bits
Internal
40 bits
Sampling Frequency
AD/DA Conversion
44.1/48/96/192 kHz
DIGITAL (IN/OUT)
44.1/48/96 kHz
Nominal Input Level
Input Jack 1—6 (XLR type)
-56 to -6 dBu
Input Jack 7—8 (XLR type)
-50 to +0 dBu
Input Jack 1—8 (1/4 inch TRS phone type)
-46 to +4 dBu
Nominal Output Level
OUTPUT 1—8
+0 dBu (balanced)
Head Room
16 dB
Input Impedance
Input Jack 1—6 (XLR type)
5 k ohms (balanced)
Input Jack 7—8 (XLR type)
10 k ohms (balanced)
Input Jack 1—8 (1/4 inch TRS phone type)
17 k ohms (balanced)
Output Impedance
OUTPUT 1—8
1.8 k ohms (balanced)
PHONES
47 ohms
Frequency Response
192.0 kHz
20 Hz to 90 kHz (+0/-8 dB)
20 Hz to 60 kHz (+0/-2 dB)
96.0 kHz
20 Hz to 40 kHz (+0/-2 dB)
48.0 kHz
20 Hz to 22 kHz (+0/-2 dB)
44.1 kHz
20 Hz to 20 kHz (+0/-2 dB)
Residual Noise Level
MAIN OUT
-87 dBu typ. (GAIN:min., INPUT 1 — 2 terminated with 600 ohms , IHF-A)
* Internal Direct Monitor Mixer setting
Stereo Link: ON, Input channel fader: Unity
Dynamic Range
AD block
INPUT 1—8: 104 dB typ. (GAIN: min.)
DA block
OUTPUT 1—8: 113 dB typ.
Display
128 x 64 dots Graphic LCD (backlit LCD)
Connectors
Input Jacks 1—8 (XLR type / 1/4 inch TRS phone type)
XLR type (balanced / phantom power +48 V)
1/4 inch TRS phone type (balanced)
Coaxial Input Connector
Coaxial Output Connector
Headphones Jack (Stereo 1/4 inch phone type)
Output Jack 1—8 (1/4 inch TRS phone type (balanced))
MIDI Connectors (In, Out)
USB Connector
Others
Power Supply
DC 9 V (AC adaptor)
Current Draw
1.45 A
Accessories
Rack Mount Angle x 2
Owner's Manual
Cakewalk Production Plus Pack DVD-ROM
Driver CD-ROM
AC Adaptor
USB cable
Size and Weight
Width
284 mm
11-3/16 inches
Depth
158 mm
6-1/4 inches
Height
50 mm
2 inches
Weight
1.3 kg
2 lbs. 15 oz.
* 0 dBu=0.775 Vrms


no conozco los paneles de control de las interfases roland, si alguien tuviera opiniones o experiencias con interfases roland le agredeceria dejar su opinión, a mi parecer está interfase esta al nivel de la motu hybrid o impact twin, ganandole en entradas de micro a ambas, pero la motu le da la pelea en cuanto a sus herramientas de software y la tc con su bundle compatible para osx y win.....

saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DA Interaudio
#2 por DA Interaudio el 18/09/2010
Que calidad tendran los previos? me imajino que cuando la lanzen sera mas facil hablar de ella. Estaba en plan de comprar una fireface 800 o una apogee emsemble, pero la Roland octa capture está muy tentadora, ojo es industria Japonesa, la ventaja es que es tecnologia nueva... (Bueno al paracer).

Sera que los convertidores y previos son iguales que V-STUDIO 700 y V-STUDIO 100?
Talvez mejor por ser moderna?

Espero que sea la compra ideal, porque el precio que hacen referencia es bastante bueno.

Siento mucho poner dudas y no aportes tecnicos.

Saludos!
Subir
jafejo
#3 por jafejo el 18/09/2010
gracias DA todo aporte es valido, la verdad es que está muy tentadora en bh photo video ya se puede encargar en USA.......

y está 599 dolares....
Subir
jafejo
#4 por jafejo el 19/09/2010
upale
Subir
DA Interaudio
#5 por DA Interaudio el 20/09/2010
Gracias por el dato jafejo, la verdad es que esperare un tiempo hasta que pueda saber sus resultados comparada con otras interfaces.

De hecho hay algo que me dejo para pensar porque no tiene una entrada analoga directa al conversor AD sin previo es decir creo que no se puede hacer un Bypass a sus previos, es que yo tengo un previo externo (Focusrite Platinum VoiceMaster Pro) me imagino que tiene mejor resultado que los previos de la Octa Capture, de todas formas comprare mas adelante un pre Universal Audio.

Pienso que dos previos no son favorables para el HI FI de una señal, aun manteniendo nibeles controlados.

Mande un par de mails a http://www.rolandiberia.com manifestandoles lo mismo, estoy a la espera de una respuesta, Pero 600$us., es un excenlente precio.

Ojala pudieran haber mas interesados para que puedan probarla con otras interfaces como con la Fireface 800 por ejemplo, seria genial.

De hecho por marca e industria parece que esta mejor que la famosa Focusrite Saffire PRO 40 que fue una de las interfaces con la que primero facine, pero prefiero esperar y tener algo mas pro.

Saludos.
Subir
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 20/09/2010
Puntos interesantes para mi:
Calidad de sonido
Que sea standalone
Latencias bajas si fuera como la rme fireface uc mejor :P
Subir
jafejo
#7 por jafejo el 20/09/2010
bueno claro da, es un punto en contra, pero tienes un preamp con conversor ad podrias usar spdif para recibir, lo que no me provoca una contradiccion es el autosens del demo en video que hay si se fijan los niveles quedan seteados al minimo del rango que cubren y eso no se que tan bueno sera... a esperar 2 semanas mas para que salga a la venta y 3 meses mas para los comentarios joojjajajaaj.

.MMusik. al parecer si promete muchas cosas buenas pero creo que esta va a estar mas cerca de la babyface rme.

saludos !!
Subir
jafejo
#8 por jafejo el 20/09/2010
AD/DA Conversion
44.1/48/96/192 kHz

y 88 ???????

q raro.
Subir
DA Interaudio
#9 por DA Interaudio el 20/09/2010
Gracias jafejo, pero mi pre amp Focusrite lo compre sin la tarjeta de conversion A/D spdif. Alguna vez pense en comprarla pero no la encontre, ahora tal vez sea mas complicado, y bueno como ya dijiste a esperar :wink: .

Saludos!
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 21/09/2010
un previo externo a una tarjeta como la roland, se debe conectar por line input con jack trs, tambien se podria conectar (si tuviera la tarjeta este tipo de conexion) por las entradas combo (XLR y jack trs) pero lo deberias tambien de conectar por jack, ya por XLR usarias el previo de la tarjeta, no hace falta ni spdif ni historias, el spdif seria si quisieras aumentarle el numero de canales sin usar los i/o analogicos y ademas usar los conversores que llevara el previo.
Imagen no disponible
La roland tiene 4 entradas combo delante, supongo que debe tener 4 entradas combo o line input detras, ya que tiene 8 outputs y normalmente las interfaces que llevan 8 outputs llevan 8 inputs tambien, digo esto por que no me ha quedado muy claro en las especificaciones que das.
Subir
jafejo
#11 por jafejo el 21/09/2010
LEER CON ATENCIÓN: Input Jacks 1—8 (XLR type / 1/4 inch TRS phone type), es decir "combo" que tu dices, pero siguen pasando por el preamplificador.
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 21/09/2010
no hombre, no pasan por el previo en teoria si lo metes por jack trs, si lo metes por XLR si pasa por el previo y afecta al sonido, en la focusrite saffire 40 esto tambien esta hecho asi, es mas que nada para ahorrar espacio supongo.
Subir
DA Interaudio
#13 por DA Interaudio el 21/09/2010
Waow

Eso es cierto?

Y por que nadie lo noto antes?

Si eso fuera cierto seria por una parte genial!

y que pasa si necesitamos entradas TRS para pre amplificar? (Guitarras, algunos Synths por ejemplo, tendre que usar un cable TRS/XLR? no parece muy apropiado)
Subir
jafejo
#14 por jafejo el 21/09/2010
habrá que esperar que esté disponible el manual, sigo creyendo que si pasan por el preamp, tendremos q esperar.
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 21/09/2010
tengo una rme fireface, y el sonido por la entrada combo y line input, es el mismo, es decir no pasa por el previo si lo conectas por jack trs,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo