¿Acondicionamiento de home studio por 400-500 euros?

Zeppelin7
#1 por Zeppelin7 el 06/07/2017
Buenas, estoy armando mi home studio, y lo siguiente que quería hacer era acondicionarlo acusticamente. La verdad es que tengo cero conocimientos de acústica y de como colocar los paneles, trampas de bajo, etc. Tengo pensado gastarme unos 400 o 500 euros. Si me pueden ayudar un poco y darme algunos consejos se los agradeceria. Aqui les dejo un plano de mi habitacion que respeta bastante las proporciones de la misma. cualquier otra información que necesiten me preguntan

21ee1cfb2154fad50018a3bc99cc8-4404673.png

PD: si creen que debo mover algún estante, cama o lo que sea (excepto el estante de la pared que esta pegado a la misma, y esta elevado a 1,30 m del piso aprox) para mejorar la acustica o lo que sea también escucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zeppelin7
#2 por Zeppelin7 el 06/07/2017
quiero decir que mi presupuesto en realidad llega hasta los 400 y solo si hay una solucion que realmente valga la pena lo puedo estirar hasta 500. por otro lado olvide decir que la habitacion tiene unos 8,80 m²

me recomendaron estos kits, no se cual les parece que me venga mejor (porque tienen varios kits cada marca en si):

- Auralex Acoustics Roominators Alpha-DST Burgundy (470 €)
- Primacoustic London 8 room kit (253 €)
- Primacoustic London 10 room kit (550 €)
(hay un london 12 kit pero se va de mi presupuesto)

Segun la pagina de primacoustic el london 8 kit es para habitaciones de hasta 9m² y el de london 10 kit para 12m². asi que casi que estoy por comprar el london 8 kit pero despues la pregunta es cómo los coloco en la habitacion
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 06/07/2017
Compra unos aurículares.
Subir
Casuso
#4 por Casuso el 06/07/2017
No es el lugar ideal.. pero si quieres matar un poco la sala con mucho menos notarás diferencia. Hace años que tengo 12 paneles Auralex 2" Wedge repartidos por la habitación que uso para música junto alguno más de pirámide. y lo cierto es que se nota nada más entrar, todo suena más apagado y más neutro. No es como en el estudio, pero se acerca.
Recomendaría ponerlos en paredes y techo de forma uniforme, una alfombra en el suelo... Esto es lo fácil; tu enemigo son los graves que son más difíciles de controlar. Seguramente tendrás modos propios y alguna trampa te hará bien.

Y no mucho más.Con espacios pequeños invertir mucho dinero no tiene sentido ya que estás limitado por el tamaño y el entorno.


Y aún así que sepas que seguirás comprobando la mezcla con auriculares, es una sana costumbre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo