Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

Biko
#46 por Biko el 21/11/2008
Ya nos contarás estudiofantastico :wink:

Saludos
Biko
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#47 por neomad el 21/11/2008
Para probar, he preparado un setup con una octava con varios ritmos, la otra con un arp de bajo, la otra con un pad, y las ultimas 2 con un lead... y creo que podria tocar en un bolo y hacer bailar a todo el mundo con sus miseras 8 voces.... y otro sinte para apoyar (me va de pm el microx y el fusion)...

Este bichito es un lujo ! voy a probar de transpasar los archivos sysex al ordenador con los ritmos y las frases, para editar en detalle.

Me encanta, como no lo compre antes ? [-o
Subir
albertodream
#48 por albertodream el 21/11/2008
neomad escribió:
Para probar, he preparado un setup con una octava con varios ritmos, la otra con un arp de bajo, la otra con un pad, y las ultimas 2 con un lead... y creo que podria tocar en un bolo y hacer bailar a todo el mundo con sus miseras 8 voces.... y otro sinte para apoyar (me va de pm el microx y el fusion)...

Este bichito es un lujo ! voy a probar de transpasar los archivos sysex al ordenador con los ritmos y las frases, para editar en detalle.

Me encanta, como no lo compre antes ? [-o
Subir
estudiofantastico
#49 por estudiofantastico el 21/11/2008
Ya te digo tio, te puedes currar un tema perfectamente con el !!

Es muy intuitivo para todo lo q puede dar de si, si el manual fuera en español t harias con el sinte en un rato =D> =D>
No me gusta un detalle, las letras en el borde del teclado,quedan muy chulas pero no se ven al no ser q tengas el teclado casi a la altura d los ojos.

He intenado grabar un patron en el secuenciador y no lo graba, solo la primera nota , me parece una lastima, daria mucho mas juego si eso se pudiera hacer, no creeis??

Y otra cosa...

No se puede hacer sonar un arpegio en el modo program??


Salud!!
Subir
neomad
#50 por neomad el 21/11/2008
Alberto: claro ;) no podria ser de otra manera.

Estudio fantastico: lo de las letras al borde del teclado y la pantalla en el extremo que no se ve es una putada.
Lo que dices del patron del secuenciador : todo eso se puede hacery mucho mas ! hay que leer el manual (que es simple para estar en ingles) a condicion de tenerlo al lado del sinte !

Tienes que grabar el pattern (ritmico o melodico) y luego agregarlo al setup y ubicarlo en el teclado. Y listo !
Para grabar un patron: 2 pulsaciones en el boton phrase y listo ! al terminar, igual. Esta grabado !

Saludos
Subir
estudiofantastico
#51 por estudiofantastico el 22/11/2008
Si q los graba es verdad, lo tenia mal configurado :oops: :lol: :lol: Tenia puesto mal lo del local y todo eso, no m acuerdo exactamente como lo llaman...Tienes razon con lo del manual, esta claro :wink: Pero lo que dices ya lo averigüe, pero a fuerza d probar... Es mas lento pero no me queda otra...

Lo que si me pasa es una cosa q no entiendo, lo tengo configurado para q me responda por el canal 2 , pero no m responde por ningun otro...tendria q responder por todos los demas hasta el 16 por lo poco q entiendo...

Salud!!
Subir
estudiofantastico
#52 por estudiofantastico el 22/11/2008
Neo m referia al grabarlo en el ordenador, pero si que lo graba...me di cuenta ahora de q no m entendiste :wink:

No se como borrar notas en el secuenciador del micron :oops:

Ni se como se deshace algo que has echo, el tipico undo/redo d to la vida...

Por favor...No m digais q la respuesta esta en el manual :mrgreen:

Salud!!
Subir
estudiofantastico
#53 por estudiofantastico el 22/11/2008
Estoy flipando con el cacharrito :shock: Esto es un lobo con piel de cordero...Tiene un monton de accesos rapidos y me estoy enterando hasta yo de como funciona y eso q soy de lo peor... #-o Esto es un sinte o un workstation??

El tema del Reversed como lo llaman ellos esta resuelto =D>

Lo que no se aun es lo del tema midi, solo me responde por el 2 q es el q tengo seleccionado en el micron, por el resto nada de nada... [-X
Subir
estudiofantastico
#54 por estudiofantastico el 22/11/2008
Ainssssssss :oops: Ya esta!!^Para el que no lo sepa tiene que estar en setups :mrgreen:

Es un puntazo,no lleva el tipico numero al lado del pach, lo que hace es colocarlos pr orden alfabetico, que cosas...Hasta se me ha olvidado un poco el Ion ,me gustan los knobs pero el micron tiene muchas posibilidades creo yo y das mas juego , por supuesto q en la edicion de sonidos el Ion le barre, pero en lo demas...Para currarme los sonidos ya tengo mas artefactos.

He grabado en el MV una pista de percusion, le cambie el pach y no veais que linea de bajo ha aparecido :mrgreen: Como me lo estoy pasando...

Salud!!
Subir
neomad
#55 por neomad el 23/11/2008
Yo no he podido hacerlo funcionar correctamente como sinte multitimbral, pero tampoco le he puesto mucho de mi :)

Otra cosa que he querido hacer y no he podido: he querido exportar un pattern en formato sysex, y luego convertirlo a MID, y luego a Logic o Ableton ... y nada ! Hago eso en mac con sysex librarian....

Alguno ha logrado sacar ritmos, patterns o arpeggios e importarlo como midi ? Gracias !
Subir
estudiofantastico
#56 por estudiofantastico el 23/11/2008
Yo no se covertirlo a midi , esas movidas se me escapan, lo q hago es ponerme en el la secion de patrones o ritmos segun la q corresponda , le doy al rec del secuenciador ,toco la secuencia y graba todas las notas, no se por q pero en el modo secuencia solo graba la primera nota q pulses, aunque reproduce toda la secuencia no puedes retocarla como es logico en tu secunciador.

No se si t refieres a eso o t puede servir d algo :oops:

Un abrazoooo!! :wink:
Subir
neomad
#57 por neomad el 23/11/2008
Hola: se puede retocar en detalle ... se puede cuantizar o no, desplazar la nota individual, cambiar el velocity y la duracion... todo eso !! y no gracias pero no me referia a eso.

Solo quiero exportar un ritmo para luego usarlo como clip midi en Logic
Saludos y gracias igual
Subir
neomad
#58 por neomad el 25/11/2008
albertodream: te he contestado el privado y te agradezco publicamente aceptar el desafio ;) ya te cuento como va.

Info util:

Micron:

Editor PC de pago 20 EUR (nada!) http://midictrl.com/
Editor MAC gratis (donationware) http://mysite.verizon.net/retroware/

Soundtower trabaja en otro para PC

Grupo en Yahoo (en ingles)

http://tech.groups.yahoo.com/group/alesis-ion/
Subir
neomad
#59 por neomad el 28/11/2008
Hola: adjunto 512 presets para Micron, que son los mismos que estaban individualmente en el link que Albertodream habia compartido con nosotros.

Otra cosita: adjunto el banco de sonidos unlimited dance soundset para ION y Micron (varios presets, hacer backup para no perder sus sonidos) (una vez instalado, hay que borrar uno por uno !)

Para enviarlos:

Mac: sysex librarian http://www.snoize.com/SysExLibrarian/
PC: MIDI OX http://www.midiox.com/


Saludos y a disfrutar !
Archivos adjuntos ( para descargar)
micron-presets.zip
UNLIMITED DANCE Ion Soundset.zip
Subir
3
Biko
#60 por Biko el 29/11/2008
Mil gracias Neomad por el aporte!!!! =D> =D> =D>

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo