Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

neomad
#121 por neomad el 14/12/2008
Como hacen los tios para romper el knob de edicion ?? es que no lo entiendo.... me parece super solido... o estoy loco ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
estudiofantastico
#122 por estudiofantastico el 14/12/2008
Pues yo he tenido un virus y me duro muy poco, me compre el micron y me he terminado comprando tambien el Ion :mrgreen: , no digo mas...


Salud!!
Subir
Pichumino
#123 por Pichumino el 14/12/2008
albertodream escribió:
Pichumino escribió:
Mmmmm :roll: ya llevo leído esto del GAS en varios posts y mira que he intentado averiguar de qué extraño fenómeno se trata...


...pero nada, oiga...



Pincha en mi firma para saber más... :wink:


Vaya, yo enfermo terminal de GAS y ni siquiera sabía que estaba tan bien documentado... #-o
Subir
albertodream
#124 por albertodream el 14/12/2008
Je je, nos estamos juntando una panda de cachondos gaseosos :mrgreen:

Creo que el micrón tiene algo especial, algunas debilidades como todos los equipos, pero su sonido y posibilidades las superan con mucho.

Neo, el knob de edición, sí que me parece frágil, el mío ya baila un poco, y si te fijas es de plasticote, y va por pasos y esos knobs acaban cascando siempre (te lo digo por experiencia), pero creo tratándolo con cuidado durará mucho. De hecho esto empezando a editar con el ordenador, para no darle tanta tralla.

Y a mi me gusta que los presets sean una basura, me obliga a editar los sonidos y hacerlos a mi gusto, y eso siempre me ha molado. Tambien me gusta que un equipo no sea un gran éxito de ventas, me jode mucho escuchar los mismos sonidos que he usado es mil y una producciones.

EL virus para mi es una gran máquina, pero no vale lo que cuesta y ¿¿porqué los moog siguen siendo monofónicos?? Qué pesadilla, sólo sirve para leads y líneas de bajo.

El micron está a un precio cojonudo (yo lo compré por más de 500 euros), dentro de nada la único opción de encontrarlo va a ser de 2ª mano.

Lástima que alesis esté de capa caída, podrían haber hecho un híbrido, ion/micron de 3 octavas pero con mucho más control y los laterales de madera =P~

Por cierto, tengo planes de cambiar los laterales rojo chillon por unos de madera mucho más vintage. A ver si tengo algo de tiempo estas navidades. :mrgreen:
Subir
TARTER
#125 por TARTER el 14/12/2008
Lo siento por escribir lo en mayusculas no lo sabia.

El tutorial que dices donde se localiza?, lo q mas o mens en este caso veo es el manual del alesis ion pero tampoco no es un libro muy pedagogico, adems el ingles se me hace algunas veces dificiles cuando se mete en cuestiones muy tecnicas.

Lo q me referia a la 3º pregunta es los loops en el alesis ion (decay ,zero ...) que se aplica en env tanto para filter, amp o pitch/mod, ya que loop segun lo que es la repeticion de una secuencia corta,

Y luego pitch/mod en env modificandol parametros como(attack, release,etc..) que variacion en el sonido produce.

gracias
Subir
Biko
#126 por Biko el 16/12/2008
Hola a todos!

Bueno acabo de recibir un Tapco Link Midi 4x4 para poder conectar mi Micron con el PC... y aquí mis dudas.

Me instalé el MIDI-OX para probar los sonidos que dijistéis por aquí... entonces cuando lo envío hacia el Micron me sale un mensaje de ... "Conection Failed, Try again"... o algo así... he mirado y no tengo los sonidos protegidos, o sea que de por ahí no es... sabéis de que puede ser? tema Midi no creo pk se encienden las luces tanto del Midi in como del out...

Tengo que modificar algún otro parámetro del micron para poder modificar los sonidos por nuevos?
Deber ser problema de configuración del midi-ox?

Bueno, mil gracias

Saludos
Biko
Subir
bgf1973
#127 por bgf1973 el 17/12/2008
En el Midi-ox debes seleccionar la entrada/salida Midi correpondiente (1, 2, 3 ó 4) donde tienes conectado el Micron.
Subir
Biko
#128 por Biko el 17/12/2008
Si, eso creo que ya lo tengo... porque si no fuera así no recibiría la señal... es decir, el micron recibe datos ya que me aparece ese mensaje en la pantalla...no? o puede ser que no lo tenga bien configurado?

Saludos
Biko
Subir
TARTER
#129 por TARTER el 17/12/2008
Ayuda sobre actualizar alesis ion, tengo un problema me he decidido a actualizarlo ya que me informe de como hacerlo, lo que pasa esq no me acepta el archivo, se lo paso a traves del midi-ox y cuando llega al 100% dice que el archivo es corrupto el sinte.
necesito ayuda reapidamente gracias, no se cual puede ser el problema
Subir
Biko
#130 por Biko el 18/12/2008
Buenos días!

Sigo sin poder trasmitir los sonidos que publicasteis al micron... me sigue apareciendo el mensaje "Conection Failed, Try again", la conexión parece ser la correcta...

- Leyendo el manual comenta que puede ser que la velocidad del pc no sea lo suficientemente rápida... y que modificando los parámetros del software se puede arreglar... creéis que puede venir el problema de ahí? a alguien le ha ocurrido?

- Y luego tengo otra pregunta... he visto en la página de alesis la actualización tanto de s.o. como de presets... realmente no se si lo tengo que actualizar porque no lo tengo delante y no se que versión tengo... pero lo habéis actualizado? me imagino que es lo suyo el hacerlo... y el tema de la actualización de presets? son presets nuevos?

Gracias y perdón por todo el rollo

Saludos
Biko
Subir
TARTER
#131 por TARTER el 18/12/2008
Nose pero yo me da error por instalarle el sistema operativo, anda quesi lo se.
Me dice un mensaje code corrupt failed cuando va a pasar al 100%, por lo tanto ahora no tengo nada porq ahora mismo no tengo sistema operativo instalado en el alesis ion, no se si alguien le habra pasado esto.
Utilizo el programa midi-ox y sendsx pero nada ni con uno ni con otro, spero que alguien si sabe o ha oido algo me pueda informar me stoy volviendo loco-

gracias espero sus respuestas
Subir
albertodream
#132 por albertodream el 18/12/2008
Sacado de:
http://aim.alienearmusic.com/aimw/index.php/Micron_FAQ

Estos son los parámetros que tenéis que poner en el Midi-Ox para enviar sysex al micrón:
(Aunque yo no tuve que hacer nada al mío, tal como estaba instalado me envia bien los sysex al micrón)
Alguien escribió:
Midi-OX settings for sendig sysex patches

under options main menu Config buffers
low level input buffers
size 256
num 16
low level output buffers
size 512
num 16

midi filter none selected

pass sysex checked

under view sysex
sysex menu
config
low level input buffers
size 256
num 16
low level output buffers
size 512
num 16

delay 60

delay after F7 60 milliseconds and checked
fill display window as bytes come in checked
show F0-F7 in colored text
Subir
Biko
#133 por Biko el 18/12/2008
Ueeeeeeeee!!!!!!!! Albertodream quiero un hijo tuyo!!!!!! =D> =D> =D> =D>

Mil gracias!!!!

Todo arreglado

Eres el más grande... si te vienes por Mallorca tienes una cerveza... o dos... o tres... pagadas!

Saludos y lo dicho Mil gracias

Biko
Subir
estudiofantastico
#134 por estudiofantastico el 18/12/2008
Yo ya tengo mi Ion!! =D> =D> =D> :mrgreen:

Igual pongo el micron en venta, por si le interesa a alguien :wink:

ya solo me queda meterle mano a los sysex...q miedito!!

Salud!!
Subir
Biko
#135 por Biko el 18/12/2008
Seguimos con las preguntas...

Me he fijado en mi versión de S.O. y es la 1.02, veo que en la web está la 1.1, intento actualizarla pero se me queda en el 3%... creeis que es necesario? es que si no lo es creo que voy a pasar y tirar con la que tengo.

Y una pregunta me imagino que super tonta... cuando cargo un sonido en el micron, se machaca alguno o se adjunta a los que ya hay...

Saludos
Biko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo