Alguno ha trabajado con Factoo.es?

40db
#1 por 40db el 09/03/2016
Hola! queria saber si alguien a trabajado con esta empresa, facturar sin ser autonomo.

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 09/03/2016
Si funciona bien, tiene muy buena pinta.
Subir
Last System
#3 por Last System el 09/03/2016
interesante !
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 09/03/2016
De seguridad social nada, ¿no?

Tengo que mirar.
Subir
40db
#5 por 40db el 09/03/2016
#4

Esto es lo que me dicen :

* incluye: seguro Resp. Civil, mutua accid, Preven. R.L

alta y baja a la seguridad social.

Mi duda es que si son legales, pues ellos son los que cobran al facturar ellos. ( cosa que veo normal)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 09/03/2016
Qué más da...

¿Y con cuánto se quedan?
¿Con la publicidad?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 10/03/2016
Imagino también que esto vale para trabajos esporádicos.
Subir
macki
#8 por macki el 10/03/2016
Por lo que leí deben tener muy mamado el procedimiento de altas/bajas en la SS.

O te dan de alta como trabajador suyo por las horas/días que tu digas, gestionan tu nómina, etc., o te dan de alta como autonomo depediente por las horas que te lleve hacer tu trabajo.

La idea no es nada mala. Eso si no te libras de impuestos, cotizaciones, etc., (como debe ser y es normal), solo que te lo gestionan justo por el tiempo empleado.
Subir
udog
#9 por udog el 10/03/2016
El kick de la question escribió:
Imagino también que esto vale para trabajos esporádicos.


Mas bien creo que es a lo que está enfocado, o a trabajos de facturación esporádica.
Un amigo músico lo hace con una empresa similar y le va bien para poder cotizar por los bolos. Además se ocupan ellos de cobrar que no está mal.
Es una manera de cotizar, pagar impuestos etc...sin tener que estar dado de alta todo un mes como autónomo por ejemplo.
En cuanto a la legalidad, no creo que haya mucho margen para que no lo sean. O te dan de alta o no lo hacen, eso es facilmente comprobable.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 10/03/2016
#9

Ofréceme un contrato de utillero o de yepero, premoh...
Subir
40db
#11 por 40db el 10/03/2016
Yo creo que una buena iniciativa y más para los tiempos que corren, una cosa más, tienes que darte de alta como socio eso supone la cantidad de 30 euros que se paga solamente una vez, y en el momento que te des de baja se te devuelven.

Por ejemplo si tienes unorquesta de 5 componentes tienes que pagar 30 euros por cada musico para que sean socios, la verdad yo lo veo muy bien, otra cosa más, ellos solo trabajan con facturas, o sea que esos bolos que no hacen facturasseia un problema..
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 10/03/2016
Para casos como el mío no vale, bueno, para trabajillos de audio sí me puede venir bien; pero, para los billetes en metálico de los trabajos como gigoló, no lo veo.
Subir
Elver Galarga
#13 por Elver Galarga el 14/03/2016
Yo trabajo con Factoo desde hace meses. Se ocupan del alta en la S.S., IVA, IRPF, etc. Ellos emiten una factura donde aparece su nombre y el tuyo. Puedes incluso darte de alta por horas sueltas. El contrato que te hacen no es laboral, sino mercantil. El asociado tiene una figura mixta entre empleado por cuenta ajena y autónomo. Es una especie de "freelance" que solo es empresario los días u horas en las que la cooperativa le da de alta. Esta figura hace que para unas cosas tengas consideración de empleado por cuenta ajena -p.ej. para pedir el paro- y para otras seas una especie de autónomo (p.ej. trabajar todos los días y horas que quieras, saltándote el Estatuto del Trabajador en lo referente a descansos). Suelen ser bastante rápidos. Les envías un email con la info de los días que quieres estar dado de alta, datos del cliente, etc., y te envían la factura. Cuando la cobras les ingresas el importe, te descuentan su comisión (4%-7%), la S.S., IVA e IRPF, y poco más, y a las 48h tienes la liquidación en tu cuenta. Es sin duda la mejor opción si haces trabajos esporádicos. Además puedes meter la puntita en el sector que quieras (excepto si están regulados, tipo taxista y demás): música, albañílería, mudanzas, asesoramiento, periodismo (columnista), etc. Es sin duda la solución a la típica pregunta sobre como facturar los bolos y similares.
Subir
40db
#14 por 40db el 14/03/2016
#13

Gracias por la respuesta, es loo queria saber, si son fiables y serios, y por lo que me dices si lo son.

Saludos!!!!!
Subir
Elver Galarga
#15 por Elver Galarga el 14/03/2016
Si es para bolos también tienes la opción del Sindicato Profesional de Músicos de España -> http://www.spme.es

Viene siendo lo mismo pero no hay que pagar cuota de entrada -Factoo son 30€ que se recuperan al abandonar la cooperativa- y creo que no se llevan porcentaje por facturación, amén de que hacen contrato laboral en vez de mercantil (puede ser útil dependiendo de las necesidades de cada uno).

Más opciones: http://www.musicosonline.es/2016/01/11/como-facturar-los-bolos-sin-ser-autonomo/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo