Alternativa Behringer X Air / XR18

feelthegroove
#31 por feelthegroove el 01/06/2016
#30 que hay compañero! A tu pregunta, solo se puede con la X18 y la XR18.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
baratijas
#32 por baratijas el 01/06/2016
Como bien dicen por aqui, solo la X18 y la XR18 son capaces de enviar via USB los 18 canales para ser grabados individualmente e incluso se pudeden retornar los canales grabados para hacer una mezcla en sala o escenario sin los musicos.

El que no se la quiera comprar que no se la compre, hay otros fabricantes y modelos, cada uno es libre de comprar lo que quiera, lo digo por los comentarios con sorna.

Cada vez veo mas gente que antes llebava mesas digitales (y analogicas) a bolos pequeños, en pub, bares, salas, pequeñas plazas... que se estan pasando a la XR18, junto con un PC+ TABLET+ROUTER ... y las usan la XR18 sin complejos. De hecho el precio de segunda maano de las YAMAHA PROMIX, las 01V y otras por el estilo ha caido... y encontrar X18 y XR18 de segunda mano no es facil o se venden con muy poca rebaja... por algo sera...
Subir
Manelfunk
#33 por Manelfunk el 01/06/2016
#32 nada que objetar a lo que dices. Pero, a mi entender, eso no es gama media.
Subir
davidlpz
#34 por davidlpz el 01/06/2016
Hola buenas, uno por aqui desde hace una temporada con una x18, y 0 problemas, la uso mucho y de continuo, tanto para grabación como para directo y no da calentamiento.
Subir
feelthegroove
#35 por feelthegroove el 01/06/2016
#34 gracias por comentar tu experiencia compañero!

Me alegro por ti. Aquí se demuestra lo que hablábamos, que lo que falla es el control de calidad, aunque sea casualidad que hayamos coincidido 2 con un mismo fallo...
Subir
superlimon
#36 por superlimon el 02/06/2016
Yo grabando los directos que sonorizo con 15 o 16 canales con mi XR18 y genial. Me uno a 0 problemas ;)
Subir
feelthegroove
#37 por feelthegroove el 03/06/2016
#36 gracias por compartir compañero!
Subir
feelthegroove
#38 por feelthegroove el 08/06/2016
Bueno compañeros, pues acabo de recibir una XR18. Llevo toda la mañana chequeando y probándola, retorno por USB de 8 canales y metiendo los 4 procesadores de efectos, EQs, dinámicas, etc. Todo perfecto por ahora, eso sí...coge temperatura. La parte de arriba y la frontal, no es que quemen que no puedas poner la manso, pero sí que se calienta. Os pasa lo mismo a los que la tenéis? Preocupante? He visto esto por la web: [url]https://www.amazon.es/ventilación-para-rack-ventiladores-120mm/dp/B00HUSBOIM[/url] sería interesante? Saludos!
Subir
Eduardoc
#39 por Eduardoc el 08/06/2016
Tengo una XR18 hace unos días y se podría poner aceite arriba y hacer un huevo frito sin problemas... :-)

No se yo si esto podría ser un problema en algún momento que caliente tanto.... O_o
Subir
mvina
#40 por mvina el 08/06/2016
La XR18 que tengo yo también calienta, no tanto como para freir un huevo, pero coge cierta temperatura. No llega a quemar la mano y esperemos que no llegue a quemar componentes. La Behringer FCA1616 y el ADAT ADA8000 que tenía antes, también cogían temperatura, pero funcionaron sin problemas durante horas grabando directos y nunca me dieron un susto o disgusto.
Subir
1
feelthegroove
#41 por feelthegroove el 08/06/2016
Ok! Gracias por comentar. Yo de todos modos voy a buscar algo para refrigerar de modo indirecto (quizá no sirva de nada...).
Puede que se caliente como cualquier otro producto, pero la locura me invade, jeje.
Saludos e iremos comentando.
Subir
mvina
#42 por mvina el 08/06/2016
Yo el sábado tengo la prueba de fuego, bolo con ella como mezclador principal y envío a ordenador para grabar. Acojonao, pero allá vamos!!!!
Subir
carmanyol
#43 por carmanyol el 09/06/2016
feelthegroove escribió:
He visto esto por la web: [url]https://www.amazon.es/ventilación-para-rack-ventiladores-120mm/dp/B00HUSBOIM[/url] sería interesante? Saludos!

Yo la XR18 no la he visto de cerca de momento, pero por lo que decís yo si la enrakase le dejaria una "ru" libre y le pondría algún sistema de ventilacion como el que has visto en amazon, aunque sea de racks informaticos, seguro que ayuda.

saludos
Subir
feelthegroove
#44 por feelthegroove el 09/06/2016
#43 esos sistemas, en los armario coinciden en la parte de arriba con unas rejillas. Se podría hacer como dices tú, dejar una libre, la de ventilación y el xr18.

Estoy dando vueltas a ver qué se me ocurre.
Subir
papitu
#45 por papitu el 09/06/2016
El otro dia, usando la XR16 con su propia Wi-Fi, experimenté unos pequeños chasquidos usando unos microfonos inhalambricos, sin embargo, usando un router no tuve esos chasquidos.
Quizás el problema fue que los receptores y la XR16 las monté en el mismo rack, y la cercanía de los receptores con la XR16 no debe ser recomendable.
Lo posteo por si le pasa a alguien, que lo sepa.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas