Anécdotas en el estudio de grabación

miantrox
#151 por miantrox el 21/04/2007
que hijo de puta, como va a decir eso, bueno hay cada bruto. yo soy bajista y tengo algunos bajos de primela linea ademas de algunos amplis y agregados. un dia llego un "musico" con un bajo de esos de 300 dollares y cuerdas de lata, el musiquito no tocaba mal, pero la actitud lo mataba, en fin, de buena gente le ofreci para su estilo que usara un tobias 4 cuerdas que tengo, el señor me dijo que no, que su bajo sonaba mejor, yo guarde mi bajo y le dije, bueno a grabar, a mitad de cancion se le partio una cuerda y el me dice que le preste el bajo o que le preste una cuerda del bajo, a lo que yo le respondi que no podie, porque ni mi bajo ni mis cuerdas sonaban bien, que se fuera a buscar la cuerda y regresara. Por cierto que el bajos era un ibañez de esos de la gama mas baja y activo, de esos que el pre del sistema activo da mas ruido que señal.
Subir
DanielDC
#152 por DanielDC el 21/04/2007
hombre tienes razon... yo tengo uno de esos bajos ibanez activos de 300 dolares... y la mierda del pre mete una bullototota increible! no se como cambiarle... EL problema es que sin el pre se le apaga el sonido... En fin.. algun dia.. algun dia...
Subir
miantrox
#153 por miantrox el 21/04/2007
viejo vende esa mierda y comprate algo mejor y ya, hay quienes les cambian el sistema pero sigue sonando a lata, ese es el sonido de esos bajos, pillate un fender standar y ya, son buenisimos y muy versatiles.
Subir
MJUAREZH36
#154 por MJUAREZH36 el 22/04/2007
AHI VA OTRA:

Resulta que estabamos grabando "al mismo coro" (es que hubo una de cosas), y pues como ya se estaba hacidno larga la grabación uno de los solistas tenía gripa, y traia un inhalador de esos de VAPORRUB para la nariz PARA LA GRIPA (no piensen mal, jajajaja) y otra solista (estaba muy bien por cierto) se le ocurre decirle : "prestamelo porque creo que se me está tapando la naríz", y su hermana, igual, total que luego era un griperío que se lo pasaron todos los solistas... al final sonaba como un "rodolfo el de la nariz roja" pero con gripa, por eso la nariz roja......
jajajajajaja.
:juas:
Subir
MJUAREZH36
#155 por MJUAREZH36 el 22/04/2007
NOTA: la libreria de piano la puso el técnico y usó solo el midi que inteligentemente grabó.

Total que el del DX7 decía: "ya ven?.. lo tenian mal equalizado" :juas:
Subir
MJUAREZH36
#156 por MJUAREZH36 el 22/04/2007
por cierto, en mi pais PROTUL es una marca de herramientas medio chafa, destornilladores, sierras, etc...
Subir
thundergod
#157 por thundergod el 22/04/2007
Jojojojo... eso es algo que pasa siempre, te viene uno de estos seudomusicos que creen que saben todo y te dicen que su instrumento de porqueria es mejor que lo que tu tengas. Y nunca falta el que te dice que su "pretul" LE es muchisimo mejor y mas pro que tu nuendo.

En mi estudio yo siempre he tratado de tener equipos buenos, de gama media hacia arriba (hasta donde de el presupuesto). En lo que siempre he tenido mejor posibilidad y disponibilidad es en los equipos para guitarra ya que soy guitarrista y en un momento llegue a tocar en cuatro grupos a la vez.

Cabe recalcar que nunca me ha gustado mucho "marchal", he tenido en el estudio amplis buenos, en general heads ya que uso mi propia linea/marca de cabinets (que aca son de gama alta, aun no empezamos a exportarlos por falta de dinero par ainversion tan grande).

Y bueno he tenido heads mas que nada peavey (el supreme que es de gama medio baja, un 5150 y un xxl que es el que mas disfruto y el que mas me gusta siendo solid state), he tenido en el estudio un orange y una vez tuve un shall jcm900 que no me arrepiento de haber vendido (no me maten... simplemente no disfruto de los "marchal").

En cuanto a efectos, lo mismo he probado y tenido muchas de las pedaleras que salen y tenido a disposision mis sotmp boxes de distintas marcas.

Y nada me cabrea mas que cuando viene un hijoputa de estos musiquetes a decirme que el quiere grabar con su guitarra de 100 "dolar" y su "pedalera" zoom 505 porque suenan mejor que mis equipos, siento que he tirado el dinero a la basura!

Luego cuando el idiota termina de grabar, me dice que no le gusta el sonido que lo mas probable es se grabe mal porque tengo un "pretul chino" (aca los ignorantes creen que nuendo es una version barata y hecha en china de protools).

Hace un par de meses compre un marshall de esos economicos, un mg15cdr de 15 watts que suena a caca fresca... casi todos estos musiquetes se vuelven locos al verlo... "tu grabas con marchal!!??" y lo utilizan y los resultados son malos, pero ellos quedan contentos.

He optado por grabar con un micro desde cualquier ampli que este usando y a parte grabar por linea, directamente desde la guitarra sin pasar por ningun ampli ni efectos... luego cuando no se estan fijando lo paso todo por un v-amp (que ocnvenientemente tengo escondido bajo la mesa y ya conectado a un envio de la interface) y les queda mejor que los soniditos que tren ellos, yo se que el v-amp no es algo muy muy lujoso ni es de lo mejor, pero por lo menos para el nivel de estos hijoputas rotos es la mejor solucion.

Aunque se merecen sonar mal, es el colmo que te digan que tus equipos de gama media y alta son malos y que mejores son sus juguetes.
Subir
XiR_
#158 por XiR_ el 23/04/2007
Recuerdo la primera vez que entré a grabar a un estudio. Ese mismo día acababa de comprarme un Fender Precision Mejicano (era para lo que daba la pasta en ese momento) y lo "estrené" directamente en el estudio
Me enchufaron por línea (no teníamos mucha idea, la verdad, en ese momento) y empiezo a tocar y eso sonaba a gloria. :guitarraelec:

Y me llegan los demás del grupo diciendo que qué bien sonaba, que vayo bajazo... :flores: :flores: :flores: Todo un éxito el bajo nuevo

y de repente, de buenas pero dejando las cosas claras, dice el técnico: "no es el bajo, tu bajo suena así". Tocó un botón y ese sonidazo se convirtió en... era totalmente distinto, menos "grueso", menos bonito...

Me dolió un poco porque me gustaba mucho el sonido que tenía en el estudio (y que no volví a tener con aquel bajo) pero ese día dije: "tengo que saber cómo lo hace"...

...sigo investigándolo :juas: :juas: :juas:
Subir
miantrox
#159 por miantrox el 23/04/2007
jajajaja procesos hombres procesos y un buen uso de la eq. Si thundergod es triste pero suele suceder, a mi me pasa lo mismo con eso de los programas, yo uso el nuendo y en veces el logic para grabar sesiones en vivo, me encanta nuendo, es un pron de primera linea, el problema es que la gente copme mucho de la fama y eso, no es que pretul sea mas o menos es que cada quien tiene lo suyo. con los instrumentos es siempre lo mismo, por aqui conocemos a las zoom como las 5-0-mierda, pero los que las tienen creen que consiguieron a dios.
El problema es que a mi no me gusta mentir y es incomo tener que llegar al punto de mentir y hacer las cosas a escondidas en pro de ayudar a otro y bueno, de que tu trabajo quede mejor, estos tipos no saben que uno quiere en veces mas que ellos que las cosas salgan mejor, bueno tambien noto que en la actualidad hay un problema de gustos, la gente tiene malos gustos en definitiva. P.D: tampoco soy fanatico de marshall aunque lo uso pero un jtm que es lo mejor de ellos para mi, soldano rules.
Subir
TremuluS
#160 por TremuluS el 24/04/2007
Cuando me traen pedaleras tales como la 505 o peores las enchufo, les hago escuchar el ruido inmundo que meten y les digo: "Quieren eso? Les gusta ese ruido?" y ellos solos se dan cuenta.

Peores cosas me pasan cuando traen instrumentos descalibrados con cuerdas viejas.... Me a pasado que 2 semanas despues de hacer las tomas, mientras estaba mezclando uno de los clientes me dice: "Che loko, me desafinaste el solo de guitarra", y yo con el dedito apuntando hacia la puerta le dije: "Si en verdad fui yo quien desafino la guitarra eso significa que tengo la posibilidad de afinarla, y como todo eso es mentira te sugiero que salgas afuera y vuelvas mañana".

:P
Subir
miantrox
#161 por miantrox el 24/04/2007
yo intente eso en una oportunidad y cuando le digo que oiga el ruido me dice la vaina mas increible que me han dicho, que ese ruido es la saturacion del proceso, jajajajajajaajajjajajajajajaja LA SATURACION DEL PROCESO. jajajajajajajajja, alli te dejo esa, jajajajajajajajajaja. hijos de puta como se ven que en su puta vida han tocado con un plexi o un orange a todo gain y los tubos hasata la madre de calor jajajajajajajajajajaja
Subir
thundergod
#162 por thundergod el 24/04/2007
jajaja es verdad la verdad ya me da pena reirme de la ignorancia ajena pero que brutos que son...

y sobre los instrumentos descalibrados y con cuerdas oxidadas... ufff. ni hablar... yo soy tan meticuloso con mis guitarras que me dan nauseas cuando veo que se me acercan con una de esas guitarras de juguete con las cuerdas sin cortar sobre la pala, todas oxidadas, y que no pegan una nota sin que se note lo descalibradas (o deberia decir DESCALABRADAS!) que estan.
Subir
quike
#163 por quike el 24/04/2007
Si es que... ¡en vuestros estudios entra cualquiera! :D
Subir
MJUAREZH36
#164 por MJUAREZH36 el 24/04/2007
Alguien escribió:

Me dolió un poco porque me gustaba mucho el sonido que tenía en el estudio (y que no volví a tener con aquel bajo) pero ese día dije: "tengo que saber cómo lo hace"...

...sigo investigándolo

Es que tenía un bajista enano tocando en el otro cuarto :juas:
Subir
MJUAREZH36
#165 por MJUAREZH36 el 24/04/2007
Yo creo que lo que se puede hacer es lo siguiente:
Les dices que siquieren grabar en tu estudio tienen que tener una reunión previa.

Ahi entonces les muestras un "documento" que tienen que firmar acerca de las condiciones de uso del estudio.

Entre los puntos importantes pones lo siguiente:

De los instrumentos:
a.- Previo al proceso de grabación de tomas, es requisito indispensable decidir el instrumento que se usará, en el caso de las guitarras, bajos, y otros instrumentos de cuerda, deberán de usarse cuerdas nuevas.
b.- Realizar tomas y pruebas de los instrumentos para decidir que instrumento genera mejor sonido (el que el estudio pone a su disposición o el que decida traer el músico).

Del proceso de mezcla:
-Se tendrá una reunión con todos los involucrados donde se expodn´rá el proceso de mezcla y master.
-Se prohibirá el acceso al cuarto de mezclas durante el proceso a cualquier persona que no sea el técnico o el productor.
-Se escuchará el resultado y cualquier opinion se hará saber a todo el grupo y si se requieren correcciones se entregarán al final del proceso.

- Si me dices que tu guitarra "hai-saound" es mejor que la que tengo en el estudio.. te parto la..... :juas:
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo