Anécdotas en el estudio de grabación

Electricsun
#211 por Electricsun el 11/05/2007
Lei eso de que ¿Cuanto yo podria grabar un disco?,,,, con mi banda de rock and roll grabamos 14 temas en 8 horas,,, y masterizacion en otras 8 horas mas (aunque yo no estube en el proceso),,, pobre ingeniero,, debe de haber quedado traumado,, nos decia que eramos la primera banda que le tocaba grabar en esas condiciones de tiempo etc.
Subir
miantrox
#212 por miantrox el 11/05/2007
no es por nada ni es cuestion de ser pesetero, pero yo creo que es muy poco tiempo para grabar esa cantidad de temas y ademas mezclarlos y hacerles master en 8 horas mas, me parece demasiado apresurado, yo creo que hay que dedicarle el tiempo a las cosas que se merecen, y la creacion artistica merece mucho tiempo.
Subir
XiR_
#213 por XiR_ el 11/05/2007
miantrox @ 11 May 2007 - 05:21 PM escribió:
no es por nada ni es cuestion de ser pesetero, pero yo creo que es muy poco tiempo para grabar esa cantidad de temas y ademas mezclarlos y hacerles master en 8 horas mas, me parece demasiado apresurado, yo creo que hay que dedicarle el tiempo a las cosas que se merecen, y la creacion artistica merece mucho tiempo.

Hay grupos que no merecen ni una hora :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
miantrox
#214 por miantrox el 11/05/2007
bueno eso es cierto jajajajajaja.
Subir
TremuluS
#215 por TremuluS el 12/05/2007
Y otras no se aguantan ni un minuto :P
Subir
Electricsun
#216 por Electricsun el 13/05/2007
miantrox @ 11 May 2007 - 05:21 PM escribió:

Ah,, si,, es que nos salia un "paston" aca en Japon y queriamos algo mejor para nuestras grabaciones caseras que dejan mucho que desear :oops: ,,, el resultado obviamente no fue de que WOOOoooOOOW!! :o ,,, pero por lo menos esta por arriba del nivel del material que contabamos :wink: y es una grabacion muy decente para mostrar en los clubes para que nos "contraten" (en realidad casi nunca nos pagan XD,, es mas por amor al arte)

Igual, sin fines de lucro,,, regalamos el CD con su caratula y todo a los espectadores ,,, despues los vamos a recoger al tacho de la basura para volverlos a regalar jajaja XD
Subir
El_Vale
#217 por El_Vale el 29/05/2007
Una vez estaba grabando la voz principal de una canción. En una parte hacemos una toma y el cantante me dice "no no esa no va, vamos a darle otra vez", total que empezamos a hacer otra toma sobre la anterior pero al final accidentalmente le di deshacer y el cantante escuchó la toma que habiamos hecho antes a lo cual me dice "eeeesaaaa es, muy bien, esta perfecta, sigamos"
Subir
Aqueronte
#218 por Aqueronte el 19/09/2007
Grabando guitarras eléctricas distorsionadas...

Llevábamos un buen rato grabando cuando de repente el guitarrista dice:

-"oye, la guitarra por los auriculares no me suena bien, por las genelec si, pero por auriculares no"
-¿Cómo? - digo yo - ¿qué le pasa? (después de comprobar que no había ninguna anomalía)
-"Pues que por auriculares me suena como si estuviésemos grabando con un ampli analógico, y el que yo he traído creo que es de válvulas" (esta última frase totalmente textual)

En fin... :|
Subir
insalada
#219 por insalada el 19/09/2007
RIMSHOT escribió:
Hace cuatro años me llamó alguien de un grupo para grabar desde una fecha concreta. Querían empezar el 12 de Julio, lo recuerdo porque era el día que me casaba.

El caso es que le explico al tipo que tengo un "compromiso ineludible" y que no puedo grabar ese día ni las dos semanas siguientes por motivos personales.

El hombre, medio ofendido, me pide una explicación hasta que al fin me veo obligado a decirle lo de la boda y el viaje de novios:

-"Mira, es que me caso a las 6 de la tarde"
y me responde:
-"bueno, pues entonces por la mañana si que puedes grabar! Con que terminemos a las 5 de la tarde te vale?"

??????????

Y me lo decía en serio el muy cabr*n!!

jajajajajajaajajja!! aisss cuánta gente conozco yo así...
Subir
insalada
#220 por insalada el 19/09/2007
sergg37 escribió:
Pues... hola a todos ...soy nuevo aqui...
y me encantan vuestras anecdotas... jajaja... son geniales.
A mi tambien me ha pasado de todo,todito todo... si...
Las podria clasificar en anecdotas de baterias... cantantes... pianistas....
una de baterias... bah....
ya sabeis.... habeis pasado las ultimas tres valiosas horas de vuestra vida colocando microfonos encima del kit... meticulosamente.. te has preguntado como mil veces si esa es la combinacion que funcionara... y bueno.....
vamos a comprobar.....
talback..: nene!... me das la caja y el bombo?
silencio
talkback....:houston ... houston... me das la caja y el bombo?(ni que decir tiene que yo no veia al bateria .....)
en fin... este puto talkback se debio joder... o el tipo no tiene los cascos puestos... o yo que se...
Abro los canales de micro a ver que pasa.... y escucho unos curiosos ruiditos
5 segundos mas tarde... se abre la puerta del control.... y aparece el bateria con el bombo y con la caja en las manos... y preguntandome para que coño queria yo reafinarlos de nuevo...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EN fin.... jajaja... coloquemos los micros de nuevo.

jajajajajaj de cine
Subir
insalada
#221 por insalada el 19/09/2007
walerandei escribió:
Habia puesto un aviso en algunas webs buscando vocalista ... por ende, en el termino de 15 dias se pasaron por mi home-estudio unas cuantas tias.
El tema, es que un dia vino una de estas tias asi muy modosita, de esas super arregladas que cuidan absolutamente toda su apariencia estetica, su forma de hablar, de expresarse, etc. Vamos ... meticulosa de cojones! ...

Unos dias antes de venirse le habia pasado una pista y una linea vocal para que se la aprendiera, asi podia escucharla sobre algo tangible. Y la tia, como solia ensayar con su equipo y le gustaba como sonaba, me trae un microfono de dobre diafragma grande. Me dijo que era por si no tenia un MIC decente para escuchar bien su voz. Yo tenia puesto un SM58, como para escuchar a todas las tias con una referencia lo mas plana posible, y por supuesto que la tia se puso en plan cabezona que conectara su microfono y asi jodiendome la marrana sin descanso. Incluso le ofreci poner otro mic de estudio que tenia (mejor que el de ella), y ya sabeis como son las tias ... por cojones que queria que la escuchara con el suyo ... al final por cansancio accedi ...

Mientras montaba un pie de MIC con una araña, y conectaba el MIC a la mesa con la alimentacion Phantom, la niña me pregunto donde estaba el baño y le indique que era la primera puerta al lado de la habitacion donde tengo montado mi estudio.

Y en esto, que pasan los minutos y un poco por curiosidad, otro poco de aburrimiento y al fin escuchar que tal sonaba el doble-diafragma, comence a meterle ganancia a tropel al MIC ... y lo curioso fue que de repente comence a captar todo lo que sonaba en el baño de al lado! El tema, es que mi piso fue reformado en espacios, y la pared que divide el baño y mi estudio es fina de cojones.
Y para mi sorpresa, la tia estaba dando un verdadero concierto de pedos y flatulencias de lo mas pintoresco. No me lo pense, le di REC al multipistas y comence a grabar todo! Joer! La tia tenia que tener una descompostura del quince para cagarse de esa forma! Eran de esos peditos tipicos de tias, es decir, de sonido muy finito pero bien laaaargos. Hasta que, para coronarlo, salio el tipico pedo en plan explosion que de golpe libera toda la mierda liquida en plan pirotecnia! Luego el chorro del meo, y al fin la tia hecho un suspiro y un ultimo pedito para cerrar su fechoria. Creo que pocas veces me rei tanto.

La tia vuelve (yo recien encendia los monitores), y con maneras muy finas me dice:
- Mientras tu montabas esto, preferia matar el tiempo y ponerme un poco de cocoa en los labios. Que tal va el MIC? Lo pudiste probar?

Casi al borde de la carcajada, y rojo de aguantar la risa le dije que si, y me di vuelta disimulando que guardaba en su estuche el SM58 ... y ante mi descuido, la tia no tiene mejor idea que hecharle un ojo al multipistas y para saciar su curiosidad y verlo funcionar le da al PLAY. No hace falta decir que sus pedos sonaron con gracia y verdadera elegancia en mis monitores EVENT ...

La tia, entre insultos y su rostro rojo de verguenza, me lanzo todo tipo de insultos e incluso se acordo de todas mis generaciones pasadas ... bueno, las futuras tambien.
En fin ... fue uno de esos escandalos de novela.

Aun me pregunto porque no quiso siquiera cantar un poquito! :mrgreen:

Nos negarás hasta la muerte que no tienes ese proyecto guardado, o un bonito remix maquinero con pedos-solista....
Subir
Noise Devil Studio
#222 por Noise Devil Studio el 19/09/2007
:mrgreen: Nunca habia visto esta post :mrgreen: jajaja me rei como loco con algunas de las anecdotas, pero ya es tarde y tengo que dormir por eso despues veo que mas cosas les ahn pasado 8)
Subir
MartinSpangle
#223 por MartinSpangle el 19/09/2007
:comer:
Subir
superlimon
#224 por superlimon el 22/09/2007
Hace tiempo... Cuando vivía con mis padres...Llegué a casa a altas horas de la madrugada y un poco... bastante ...alegre. Llevaba barrenando con un tema toda la noche ( no me acuerdo cual pero era cañero ). Decidí escucharlo por última vez antes de acostarme...
Enciendo el equipo, cojo los auriculares, inserto el CD le doy al botón de mutear los altavoces y mucho volumen... Empieza a sonar a todo máquina... con unos grabes guapísimos... Joder como pegan en el estómago estos grav.... DIOS!!!
Entró toooda mi familia en el homestudio corriendo... con una cara de susto que aún hoy recuerdo con una sonrisa...
Había conectado los altavoces... (150wX2) en vez de desconectarlos...
Subir
fi
#225 por fi el 22/09/2007
y entonces fue cuando te echarón de casa ¿no?... je,je,je. :mrgreen:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo