Anécdotas en el estudio de grabación

mrproper
#256 por mrproper el 02/12/2007
Es que cuanto hay que aguantar haciendo monitores!!!
Subir
antonito Baneado
#257 por antonito el 26/12/2007
Le pasó a un productor amigo mio, estaba grabando un grupo de sevillanas y la claqueta era un cencerro, entonces dijo uno de los que cantaba ¿oye, yo creo que el cencerro ese en una sevillana está bien, pero en todas, va a ser un poco pesado? ¿no?
Subir
antonito Baneado
#258 por antonito el 26/12/2007
Me pasó con un grupo de rock que iban de sobraos y eran malos tela, grabaron todos los intrumentos y cuando se fueron tuve que volver a grabarlos yo otra vez, Bueno pués el guitarrista me comenta, que tiene un problema con su guitarra, que se lo rompian mucho las cuerdas... Le miro las clavijas, el puente....yo no veia ningun problema..., total que me dice, "y yo la afino a 440", y le digo "pués no se". Al enchufar la guitarra sonaba extraordinariamente aguda. El tio afinaba en 440 efectivamente, pero la 6 cuerda. Cuando llegaba a tensar la primera siempre se le rompia.
Subir
antonito Baneado
#259 por antonito el 26/12/2007
¿y los que ponen el ampli con pantalla 14x4 a toda pastilla (porque convencerlos de que lo pongan flojito es inutil) y después te dicen, oye por lo monitores no suena la guitarra tan cañera. Es para matar a mas de uno.
Subir
Bartos
#260 por Bartos el 26/12/2007
Una mañana a las 9 empiezo un doblaje , ese dia tocaba locución de un documental (con un actor que sale en varias series ahora... y que en persona te partes el culo de las bromas que hace), total que de esto que a la hora y pico me quedo como se suele decir en esa profesión (viendo cine).... y de repente oigo por los monitores... aqui vemos a una araña... y al lado a la araña macho. que aunque es mil veces mas pequeña tiene unos pedazo de cojones ...... yo me quedé como si nada y de repente se activa mi cerebro y digo ... coñe. donde pone eso?.... y veo al actor de doblaje partirse el culo dentro de la pecera.

cosas del directo.
Subir
galvano
#261 por galvano el 27/12/2007
- En una ocasión, grabando un programa de radio infantil, intento bromear con los niños para quitar un poco los nervios de la grabación. Solo se me ocurre soltar que "para salir por la radio tienen que hacerse el pelo para salir guapos" .... me quedé flipado cuando unos cuantos empiezan a hacerse el pelo y el resto del personal empezamos a descojonarnos. :lol: .... pero bueno, dió los resultados que estábamos buscando, todos nos reímos y empezamos a grabar sin menos tensiones.

- Un saludo.
Subir
Aqueronte
#262 por Aqueronte el 27/12/2007
la última gorda que me ha pasado:

va un bajista a empezar a grabar bajos y sonaba desafinado. el guitarra de su grupo le dice: "tío, estás desafinado" y el bajista le dice: "no puede ser, me acabo de afinar"
-"a ver cómo te has afinado, que no me fío un pelo... la cuarta E... la tercera A... la segunda D... y a ver la primera... coño! si tienes un A en la primera!!"
-"ah! ¿y no tiene que poner A en el afinador?"
-"no, tiene que poner G, pareces tonto!"
-"oye oye, no me digas nada que tu eso no me lo habías explicado nunca!!"

sin comentarios... :cry:
Subir
--2301--
#263 por --2301-- el 27/12/2007
Aqueronte escribió:
la última gorda que me ha pasado:

va un bajista a empezar a grabar bajos y sonaba desafinado. el guitarra de su grupo le dice: "tío, estás desafinado" y el bajista le dice: "no puede ser, me acabo de afinar"
-"a ver cómo te has afinado, que no me fío un pelo... la cuarta E... la tercera A... la segunda D... y a ver la primera... coño! si tienes un A en la primera!!"
-"ah! ¿y no tiene que poner A en el afinador?"
-"no, tiene que poner G, pareces tonto!"
-"oye oye, no me digas nada que tu eso no me lo habías explicado nunca!!"

sin comentarios... :cry:

mortal de necesidad.... :lol:
Subir
CosmoHack
#264 por CosmoHack el 28/12/2007
A mi me han pasado un par dignas de contar!

Una vez, estando grabando una demo con mi grupo en un conocido estudio de Madrid y con un conocido ingeniero/productor hicimos una pregrabacion, para que escuchasen como iba el tema y asi poder afrontar la grabacion mejor.

Pues bien, soy guitarrista y utilizo un stack de guitarra a valvulas y, como sabreis, los cabezales al contener previo y etapa, por cojones los tienes que enchufar a una pantalla, dado que la señal va a amplificada (muy pocos cabezales a valvulas tienen lineout). Y nada, el ingeniero y productor empieza a cablear y al rato dice "venga, a grabar que esta todo listo!" y en esto que me fijo en mi pantalla y no veo ningun micro... y me digo a mi mismo "no puede ser..".

Pues menos mal que no le quite el stand by al ampli! Porque el tio, con todos sus cojones, habia enchufado el cabezal directamente a la SSL :shock:

Desde ese momento perdi la fe en la grabacion y, dado el resultado final, acerté :?
Pero bueno, hacemos un estilo de musica que el no habia hecho nunca y es normal... en lo suyo es un absoluto crack!

La otra...
Nos ofrecieron hacer la mitica grabacion gratuita para las practicas tras un modulo superior y, aunque meses despues teniamos reservado otro estudio para grabar en plan bien, aceptamos para ir "entrenando" un poco.

Pues nada, grabamos 4 temas y bueno... "sin problemas".

Total, que tiempo despues de grabar estabamos esperando el master de cada uno de los temas y el tecnico-alumno-quedirigialagrabacion al par de meses nos pasó uno, y bueno, no era nada del otro mundo pero tampoco estaba muy mal, y era gratis coño.
El problema vino al pedirle el resto de temas (nos comunicabamos por messenger), fue en plan:

- Hey tio, tienes ya los demas temas?
- Pues no, no los tengo.
- Bueno... no se, llevamos varios meses y deberian estar ya, no? Cuando estaran?
- Deberian, pero no estan ni van a estar; paso de acabar esto porque me he enterado de que vais a grabar con otro dentro de poco y, sinceramente, ya tengo una buena nota en el proyecto por lo que paso de currar para nada.

Ahora algunos diran "joder, que poca profesionalidad aunque sea un simple proyecto", pero bueno, la realidad de por que no lo queria terminar era bien distinta.. os cuento.

El alumno era el novio de una chica a quien un par de años atras me presentaron por messenger, y tipico que hablas una vez y no vuelves a hablar.

¿Que paso?

La chica se presento un dia en el estudio (y justo fui yo, que no iba nunca) y nada, no hablamos ni nada, pero desde ese dia me empezo a hablar un monton por msn, llamadas por telefono, venia a buscarme al trabajo... en resumidas cuentas, a la tia le gustaba mas que a un tonto un lapiz (y eso que en persona solo intercambiamos un hola y adios) y yo, que no era de hielo, pues empezo a gustarme (normal, era un jodido bombon, perfectamente puedes ser la tia mas guapa y perfecta de todas las que he visto en mi vida), hasta llegar al punto de enamorarme de ella (y es un problema cuando te enamoras de la novia de quien te esta mezclando un proyecto.. xD).

Ocurrieron un monton de cosas en el par de meses que duro nuestra extraña relacion, ella estuvo apunto de dejar a su novio pero la convencí para que no lo hiciese (la verdad es que el tio era una persona cojonuda y hacian muy buena pareja, ademas que me caia muy bien... aunque si os soy sincero y siendo egoista, creo que actue como debia, pero a dia de hoy puede que me arrepienta de haberla convencido para que no lo dejase).

Y nada, evidentemente, si tu eres el tecnico y estas en esa situacion (sabiendolo todo, porque ella se lo contaba y... que coño, estaba cantado) lo ultimo que quieres es involucrarte en el proyecto de alguien que esta apunto de robarte la novia, por lo que lo entiendo perfectamente.

Y eso es todo... que no es poco.

P.D: Lucho, si me estas leyendo, siento todos los problemas que te ocasione en los meses que discurrio la grabacion, intenté mantenerme al margen lo maximo posible pero no soy de hielo y acabe enamorandome de tu novia. Lo siento tio, y me alegro de que superaseis el bache :wink:.
Subir
--705--
#265 por --705-- el 28/12/2007
una experiencia:
en cierta cadena de tv, el jefe principal de sonido:
-sobre las mesas digitales: "¿pero qué se puede esperar de yamaha, una marca que tanto hace motos como mesas?"
-en la boda de la letizia y el principito en la CATEDRAL: "¿y esa reverb? ¿por qué coño pones reverb?"
-analizando los problemas de una nueva instalación: "yo creo que se trata de algo orgánico, pues hace un sonido así como fffzzzzzsssss!"

OS LO JURO!....
ese jefe, pese a su enchufe político, no duró mucho...

un chiste:
¿por qué los tecnicos de sonido NO podemos estar con ninguna mujer?
por que enseguida SE NOS ACOPLAN!
Subir
BuenChico
#266 por BuenChico el 28/12/2007
CosmoHack escribió:

P.D: Lucho, si me estas leyendo, siento todos los problemas que te ocasione en los meses que discurrio la grabacion, intenté mantenerme al margen lo maximo posible pero no soy de hielo y acabe enamorandome de tu novia. Lo siento tio, y me alegro de que superaseis el bache :wink:.

Desde entonces, Lucho tiene una pala y un jardín en la parte trasera de su estudio... por si vuelve a ocurrir lo mismo. :D
Subir
antonito Baneado
#267 por antonito el 28/12/2007
Una vez haciendo unas prácticas con mis alumnos, decidimos grabar un tema tocado en directo pero grabado en multipistas, era una chavala muy fumeta la encargada de darle al botoncito de REC. Total, que al final del tema, todos los músicos acabamos.. , pués como siempre se acaba un concierto, "EL GRAN ESTRUENDO FINAL"...
Cuando rebobinamos para escuchar como habia quedado, justamente en medio del "GRAN ESTRUENDO FINAL" se paró la grabación...se hizo el silencio...y se escuchó desde la cabina una voz femenina que decia. "y ahí fué donde paré de grabar".....Ja ja ja, Tuvimos que volver a grabarla.
Subir
Digisound
#268 por Digisound el 03/01/2008
hace mucho tiempo estabamos en un estudio grabando voces para un grupo de musica latina .. el cantante era como todo lo malo del mundo que se puedan imaginar como cantante ... el productor paro la grabacion ,, y le dijo de una forma seria ... :: ok senor.. vamos a practicar vocalizar .. por favor repita despues de mi ... sandia... melon ...papaya... repetia el cantante ... :: sandia ,, melon .. papaya ..
Productor . ahora repita ,, ..PAPA,,, yuca ,, platano ... y asi lo repitio el cantante .. entonces el productor dijo .. le sale muy bien pedazo de hijuepu......para eso es para lo que sirves ,, para verder frutas y verduras en la calle ... haganos el favor y no robe aire y se larga pero ya por que usted como cantante es muy buen veterinario ...
Subir
Fetuccini
#269 por Fetuccini el 03/01/2008
:lol:

papayaaaaaa que me da algo, cuñaaaaaaaooooo :lol:

usted como cantante es muy buen veterinariooooooo :lol:

buenísimo :desdentado:
Subir
aram
#270 por aram el 08/01/2008
Digisound escribió:
hace mucho tiempo estabamos en un estudio grabando voces para un grupo de musica latina .. el cantante era como todo lo malo del mundo que se puedan imaginar como cantante ... el productor paro la grabacion ,, y le dijo de una forma seria ... :: ok senor.. vamos a practicar vocalizar .. por favor repita despues de mi ... sandia... melon ...papaya... repetia el cantante ... :: sandia ,, melon .. papaya ..
Productor . ahora repita ,, ..PAPA,,, yuca ,, platano ... y asi lo repitio el cantante .. entonces el productor dijo .. le sale muy bien pedazo de hijuepu......para eso es para lo que sirves ,, para verder frutas y verduras en la calle ... haganos el favor y no robe aire y se larga pero ya por que usted como cantante es muy buen veterinario ...

:plasplas:
oles los güebs der prouctor..
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo