Anécdotas en el estudio de grabación

Bens
#46 por Bens el 10/04/2006
Y peor cuando la vocalista se inspira y sucede que habías escogido mal la entrada de la pista en el secuenciador... y no se grabó nada, jejeje.
Subir
--2301--
#47 por --2301-- el 20/04/2006
marco_serna escribió:
Pues a mi a veces se me ha pasado pulsar el boton rec y los musicos ya estan en chinga tocando y los detengo y les digo... HAY QUE REPETIR DESDE EL INICIO POR QUE ME ESTA SATURANDO LA SENAL ....

jajajaj todos cometemos errores...

:lol:

jajajaja, todos hemos metido la típica trola de que hay que repetir por que satura, no?

saludos peludos
Subir
KelvAcos
#48 por KelvAcos el 20/04/2006
meidei escribió:
marco_serna escribió:
Pues a mi a veces se me ha pasado pulsar el boton rec y los musicos ya estan en chinga tocando y los detengo y les digo... HAY QUE REPETIR DESDE EL INICIO POR QUE ME ESTA SATURANDO LA SENAL ....

jajajaj todos cometemos errores...

:lol:

jajajaja, todos hemos metido la típica trola de que hay que repetir por que satura, no?

saludos peludos

jajaja esto significa que yo lo estoy haciendo bien ,jajajajjajajaja una ves estaba grabando y mi hermano estaba al lado mio y me sucedio eso pero mi hermano no se dio cuenta pero cuando pare y les dije que habia que repetir por que habia saturado mi hermano me miro y dijo... donde? yo no vi nada :roll: ok...
Subir
ar-t
#49 por ar-t el 21/04/2006
Bua a mi lo que me pasa son dos cosas...
mientras el cantante graba me da por embobarme mirando la barrita del protools como avanza... y luego tambien que en vez de darle a rec le doy a reproducir...
como veo la pista cargada no me acuerdo de cargar el prootols entero para grabar.. (no siempre uso los shortcuts) y bueno.. si es con mi colega ai confi de decirle... que men panao.. . pero en el estudio.... alguna mentira piadosa si que la digo... xDD por suerte no me ocurre a menudo.

un saludo!
Subir
Bens
#50 por Bens el 21/04/2006
Me pasa también que cuando me toca cantar y grabarme a mi mismo, tengo que darle las intrucciones de como manejar el pro tools a otro de mi banda, típico que me fajo a cantar y los tipos se volvieron un ocho con el programa y no grabaron nada porque "no sé lo que hiceee".... pufffff
Subir
RIMSHOT
#51 por RIMSHOT el 27/05/2006
Hace cuatro años me llamó alguien de un grupo para grabar desde una fecha concreta. Querían empezar el 12 de Julio, lo recuerdo porque era el día que me casaba.

El caso es que le explico al tipo que tengo un "compromiso ineludible" y que no puedo grabar ese día ni las dos semanas siguientes por motivos personales.

El hombre, medio ofendido, me pide una explicación hasta que al fin me veo obligado a decirle lo de la boda y el viaje de novios:

-"Mira, es que me caso a las 6 de la tarde"
y me responde:
-"bueno, pues entonces por la mañana si que puedes grabar! Con que terminemos a las 5 de la tarde te vale?"

??????????

Y me lo decía en serio el muy cabr*n!!
Subir
Aqueronte
#52 por Aqueronte el 30/05/2006
Pues yo se de un técnico que iba a grabar una voz para una cuña y le dijo a la mujer que iba a hacer la toma: "¿puedes sacarte el chicle de la boca, que hace ruido?" y resulta que la mujer no llevaba ningún chicle, sino que se le movían los dientes postizos que llevaba...
Subir
sacio100
#53 por sacio100 el 30/05/2006
anecdota reciente:

situacion: Locutora y locutor leyendo el texto en alto para hacer pruebas y toma de niveles

cuña: Texto locutora sin fondo de FX ni musica

sonido: el de separar los labios para empezar a hablar (algo parecido a un "pa" suave)

Tecnico o sea yo : MOJATE LOS LABIOS !!!!

LOCUTOR: silencio..... jua jua juaaaaaaa
LOCUTORA: lenta.... que pasa????

tecnico + locutor + locutora(cuando pillo la gracia): lagrimones como los de candy candy e incapaces de grabar la cuña hasta que se sereno todo...

moraleja: no le digas a una mujer que se moje o se humedezca los labios.... hay gente muuuuuuuuu mal pensada :juas:
Subir
--16936--
#54 por --16936-- el 30/05/2006
RIMSHOT traz leer el primer escrito, recorde como me miraba el ingeniero de un estudio que me estaba por grabar, yo estaba con el en el control, y veia que tocaba bajo y tambien tocaba el compresor ... el me miraba porque no estaba conectado ... pasado un tiempo me dice hombre eso no esta conectado, y le contesto ya se, pero estoy recordando el setting que uso siempre ... tenia el mismo dbx 160 en mi rack (lo de recordar es porque raro que le cambie algo), caso que cuando lo conectamos sonaba lo acostrumbrado
Subir
LEVITA31
#55 por LEVITA31 el 31/05/2006
bueno mi cuestion fue que me puse a grabar con cubase y me di cuenta en la mezcla que el sonido era totalmente diferente que el grabado en sonar.Que creen udtedes amigos invisibles?
Subir
Jazzpick
#56 por Jazzpick el 04/09/2006
Solía grabar muchas bandas de rock y metal en mi estudio, y en algunos casos me llegaban unos ejemplares que Dios mio! ...una vez estaba registrando la voz solista de un grupo de rock, el personaje antes de grabar hizo gala de un pasado formidable y nos deslumbró con historias, experiencias impresionantes y conocimientos....en fin, un DIVO...estabamos mi asistente y yo con una espectativa tremenda de escucharlo y comenzamos a grabar ...Santa Virgen de La Consolación y Santa Cecilia juntas!! era horroroso! una campana de goma tenia mas afinación y mas ritmo 20 chimpances disparando que este "cantante". De paso se acerco tanto al microfono vocal que lo rozaba con los labios y hasta los dientes y producía un ruido terrible, entonces le dije "por favor ...retirate, alejate un poco ...que suena muy mal.." y el sujeto me pregunta casi que ofendido "que??? que me aleje?? del micro ??.." Entonces mi asistente que estaba al borde del colapso rapidamente le contesto por mi.. "pues si del micro...y si podés, alejate de la música tambien!!!..." :D
Subir
1
P3ru
#57 por P3ru el 04/09/2006
Esta es de una demo que grabe para una amiga, estabamos en el home studio de su padre, necesitabamos grabar un texto que seria parte introductoria de una cancion, el objetivo era que sonase como si le faltara el aliento al tio (en este caso el novio se presto para hacerlo), pues bien, despues de no se cuantas tomas sin que diera resultado, incluso poniendolo a correr un poco, nos fijamos en una bicicleta estatica que andaba por ahi, mandamos a tio encima de la bici, y colocamos el micro, costo un poco pero fue divertido ver al pobre chaval sudando tratando de decir un par de frases
Subir
El_Vale
#58 por El_Vale el 04/09/2006
Resulta que una vez vino a grabar un mujeron como de 38 años que cantaba rancheras, yo estaba todo sano cuando la muy bribona me empieza a meter conversación a cada rato sobre su vida privada y de cuantos tipos habian estado con ella y de su vida sexual y de como le gusta que se lo hagan, las posiciones etc. Yo solo asentía con la cabeza y decía "¿si?" "¿en serio?". Después de un rato empezaba a tocarme la pierna, y yo me hacía el loco dizque editando las tomas en el Sonar, al final de cada sesión la recogía un tipo en una camioneta. Así pasó una semana hasta que un día me dijo descaradamente "y a vos ¿no te gustaría estar conmigo?" yo quedé como 10 segundos en silencio y le pregunto "¿y como haríamos?" cuando veo es que la muy viciosa me cogiendo una mano y se la pone en la teta, pero en ese mismo momento va llegando el man de la camioneta a buscarla y se fué. Yo quedé mas picao y con el pantalón que se reventaba, me tocó cascármela en el baño.

Otro día me pasó que vino una banda de Emo a grabar, y el primer dia, despues de un rato me voy dando cuenta que los tipos esos se van dando besos y agarrandose las nalgas. Yo para mis adentros pensaba: "maricones...". Lo peor es que uno de ellos también me empezaba a meter conversación y ahí si que me fuí parando y le voy diciendo al socio del estudio que se encargara de ellos que me sentía mal del estomago.
Subir
bola8
#59 por bola8 el 05/09/2006
RIMSHOT @ 19 Mar 2006 - 02:10 AM escribió:
Esto realmente no es una anécdota pero no deja de tener su gracia....
imagino que los dueños de estudios que lo lean se sentirán identificados.

Hacía tiempo que no me pasaba, pero en las últimas semanas me ha pasado lo mismo 6 ó 7 veces.

Me llaman por teléfono para pedir información del estudio sobre tarifas básicamente, les importa un carajo tu experiencia o tu equipo, y llega un momento en el que te preguntan que cuánto crees tú que van a tardar en grabar 4 temas :?:

Y yo qué coño sé? No te conozco de nada, no me has dicho si acabas de comprarte una guitarra y no sabes poner un La...

La siguiente pregunta es: ¿pero la media cual es, qué viene tardando la gente que tú grabas? :evil:

-Pues es que por aquí pasa mucha gente y todos los proyectos son diferentes y hay gente muy buena que te graba 6 temas en 12 horas y otros que tardan 7 días en grabar un solo tema...

Y la pregunta que ya termina de rematar es :

-¿tienes batería tú o tenemos que llevarla nosotros?

-Sí, yo tengo, pero si te la quieres traer, tráetela.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
actvsense
#60 por actvsense el 18/09/2006
Yo tengo una que me paso hace unos dias con mi pareja, que recibe con gran entusiasmo mis internadas en el mundo de la musica, pero que del estudio lo que mas le gusta son las lucecitas de los botoncitos .... mujeres... Al caso, despues de comer tengo que cuadrar unos loops, asi que decido hacerlo en el pc de fuera del estudio, y mi pareja se pone a dormir la siesta, total, yo con la musica bajita, y con el metronomo dale q te pego. Al despertar, me cuenta que habia estado soñando con que comia un kebab, y me cuenta q la razon fue:

" mi vida, yo es que oia PAN de pi ta PAN de pi ta PAN de pi ta ................. "
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo