Anécdotas en el estudio de grabación

sergg37
#61 por sergg37 el 27/01/2007
Pues... hola a todos ...soy nuevo aqui...
y me encantan vuestras anecdotas... jajaja... son geniales.
A mi tambien me ha pasado de todo,todito todo... si...
Las podria clasificar en anecdotas de baterias... cantantes... pianistas....
una de baterias... bah....
ya sabeis.... habeis pasado las ultimas tres valiosas horas de vuestra vida colocando microfonos encima del kit... meticulosamente.. te has preguntado como mil veces si esa es la combinacion que funcionara... y bueno.....
vamos a comprobar.....
talback..: nene!... me das la caja y el bombo?
silencio
talkback....:houston ... houston... me das la caja y el bombo?(ni que decir tiene que yo no veia al bateria .....)
en fin... este puto talkback se debio joder... o el tipo no tiene los cascos puestos... o yo que se...
Abro los canales de micro a ver que pasa.... y escucho unos curiosos ruiditos
5 segundos mas tarde... se abre la puerta del control.... y aparece el bateria con el bombo y con la caja en las manos... y preguntandome para que coño queria yo reafinarlos de nuevo...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EN fin.... jajaja... coloquemos los micros de nuevo.
Subir
charles Baneado
#62 por charles el 06/04/2007
Fuimos a tocar con un grupo pero nuestro cantante enfermo y es asi que llevamos un reemplaso.

Bueno nadie sabia como cantaba el reemplasante, es asi que comensamos con el primer tema y el cantante se puso a cantar y no llegaba a las notas altas del tema, en eso paro al grupo y nos dijo: Ey muchachos en que Tono estan que me tocan el tema, y nosotros le dijimos, bueno esta en Sol mayor.

En eso el cantante nos dice: uy muchachos esa nota es muy alta para mi, por favor bajenlo a Sol menor, y todos quedamos asi : :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Doctor Q
#63 por Doctor Q el 06/04/2007
Esta seguro que os gusta;

Un grupo rocket, con algunos discos, el guitarra "sabe mucho", es mayorcito y con experiencia, pues le pongo un micro a su ampli, un 2x12, en un cono, y cuando lo ve me dice: estas loco?, como pones el micro ahi?. e inocentemente le digo: ahh?, perdona, ponlo donde tu sabes.

Entonces veo que pone el micro apuntado a la tabla que queda entre los dos 2x12, y me remarca que ahi es donde se pone el micro, para captar el estereo y los dos altavoces.
Subir
RIMSHOT
#64 por RIMSHOT el 06/04/2007
ArmySM @ 06 Abr 2007 - 03:09 PM escribió:

Un grupo rocket, con algunos discos, el guitarra "sabe mucho", es mayorcito y con experiencia, pues le pongo un micro a su ampli, un 2x12, en un cono, y cuando lo ve me dice: estas loco?, como pones el micro ahi?. e inocentemente le digo: ahh?, perdona, ponlo donde tu sabes.

Entonces veo que pone el micro apuntado a la tabla que queda entre los dos 2x12, y me remarca que ahi es donde se pone el micro, para captar el estereo y los dos altavoces.

Pa habernos matao.
Subir
bluesakustico
#65 por bluesakustico el 07/04/2007
RIMSHOT @ 06 Abr 2007 - 08:53 PM escribió:
ArmySM @ 06 Abr 2007 - 03:09 PM escribió:

Pa habernos matao.

:lol: que risa....!! esta para morir jejejeje
Subir
Teto Baneado
#66 por Teto el 07/04/2007
En un viejo teatro de un pueblo cercano a mi ciudad estaba sonorizando a un grupete llamado "Nagasaki Suite". Estaba con el cantante. le digo: -Dame sílabas secas con s. Derrepente oigo un estruendo terrible, miro al escenario y el tio no está. !Se lo habia tragado el escenario literalmente¡. las tablas se rompieron y el cayó entre tablones y media bateria.
El concierto se suspendió.
Subir
abrilesmiles
#67 por abrilesmiles el 07/04/2007
Mi primera experiencia como técnico a los mandos de un estudio fué un disco baratito de una banda de Brutal Death....ahí es nada....
Total,que era su primera experiencia grabando por pistas y con metónomo ,claro....(ay!! que miedo!!!).
Llega el momento de grabar la primera guitarra y a los pocos compases del comienzo me grita el prenda:"joder quita la PUTA PLAQUETA (si,si con P....)esa que me confunde!!!!

Yo ante esto no pude más que levantar la ceja izquierda.....

Saludos a todos
Subir
--37533--
#68 por --37533-- el 07/04/2007
La primera vez que grabé en estudio fue a los 15 o 16 años, teníamos un grupo de rock.

El bajista llevó a su novia al estudio los primeros días, la chica estaba tremenda, y ninguno teníamos demasiada confianza con ella.

Llegó el momento de grabar las guitarras acústicas y el tecnico y yo nos metimos en la pecera para posicionar el micro y empezar a grabar. Mientras lo hacíamos hablabamos sobre la chica y sobre sus tremendos atributos. Cuando el técnico regresó al control se dio cuenta de que el canal del micro no estaba muteado y desde la sala de control habían escuchado absolutamente toda nuestra conversación.

Fue vergonzoso, la chica y nuestro bajista se fueron mosqueados del estudio inmediatamente. Al dia seguiente, con la cabeza gacha tuve que presentarles mis más sinceras disculpas.

:oops:
Subir
walerandei mod
#69 por walerandei el 09/04/2007
Habia puesto un aviso en algunas webs buscando vocalista ... por ende, en el termino de 15 dias se pasaron por mi home-estudio unas cuantas tias.
El tema, es que un dia vino una de estas tias asi muy modosita, de esas super arregladas que cuidan absolutamente toda su apariencia estetica, su forma de hablar, de expresarse, etc. Vamos ... meticulosa de cojones! ...

Unos dias antes de venirse le habia pasado una pista y una linea vocal para que se la aprendiera, asi podia escucharla sobre algo tangible. Y la tia, como solia ensayar con su equipo y le gustaba como sonaba, me trae un microfono de dobre diafragma grande. Me dijo que era por si no tenia un MIC decente para escuchar bien su voz. Yo tenia puesto un SM58, como para escuchar a todas las tias con una referencia lo mas plana posible, y por supuesto que la tia se puso en plan cabezona que conectara su microfono y asi jodiendome la marrana sin descanso. Incluso le ofreci poner otro mic de estudio que tenia (mejor que el de ella), y ya sabeis como son las tias ... por cojones que queria que la escuchara con el suyo ... al final por cansancio accedi ...

Mientras montaba un pie de MIC con una araña, y conectaba el MIC a la mesa con la alimentacion Phantom, la niña me pregunto donde estaba el baño y le indique que era la primera puerta al lado de la habitacion donde tengo montado mi estudio.

Y en esto, que pasan los minutos y un poco por curiosidad, otro poco de aburrimiento y al fin escuchar que tal sonaba el doble-diafragma, comence a meterle ganancia a tropel al MIC ... y lo curioso fue que de repente comence a captar todo lo que sonaba en el baño de al lado! El tema, es que mi piso fue reformado en espacios, y la pared que divide el baño y mi estudio es fina de cojones.
Y para mi sorpresa, la tia estaba dando un verdadero concierto de pedos y flatulencias de lo mas pintoresco. No me lo pense, le di REC al multipistas y comence a grabar todo! Joer! La tia tenia que tener una descompostura del quince para cagarse de esa forma! Eran de esos peditos tipicos de tias, es decir, de sonido muy finito pero bien laaaargos. Hasta que, para coronarlo, salio el tipico pedo en plan explosion que de golpe libera toda la mierda liquida en plan pirotecnia! Luego el chorro del meo, y al fin la tia hecho un suspiro y un ultimo pedito para cerrar su fechoria. Creo que pocas veces me rei tanto.

La tia vuelve (yo recien encendia los monitores), y con maneras muy finas me dice:
- Mientras tu montabas esto, preferia matar el tiempo y ponerme un poco de cocoa en los labios. Que tal va el MIC? Lo pudiste probar?

Casi al borde de la carcajada, y rojo de aguantar la risa le dije que si, y me di vuelta disimulando que guardaba en su estuche el SM58 ... y ante mi descuido, la tia no tiene mejor idea que hecharle un ojo al multipistas y para saciar su curiosidad y verlo funcionar le da al PLAY. No hace falta decir que sus pedos sonaron con gracia y verdadera elegancia en mis monitores EVENT ...

La tia, entre insultos y su rostro rojo de verguenza, me lanzo todo tipo de insultos e incluso se acordo de todas mis generaciones pasadas ... bueno, las futuras tambien.
En fin ... fue uno de esos escandalos de novela.

Aun me pregunto porque no quiso siquiera cantar un poquito! :mrgreen:
Subir
P3ru
#70 por P3ru el 09/04/2007
:lol: :lol:
Viviendo en un bloque de pisos, no te puedes imaginar la de cosas que se escuchan jejeje.
que bueno walen!!!
Subir
bizhouse
#71 por bizhouse el 09/04/2007
joder walerandei, y cuando pulsó el play se reconoció? jajajaja

cuelga el concierto en mp3!!! :lol:

pd.de vuelta al trabajo por desgracia... :cry:
Subir
jerriman,s
#72 por jerriman,s el 09/04/2007
bizhouse @ 09 Abr 2007 - 12:53 PM escribió:

cuelga el concierto en mp3!!! :lol:

eso esoque lo cuelge :lol: :lol:
Subir
nunain
#73 por nunain el 09/04/2007
No recuerdo si estaba grabando con Cadillac en Eurosonic; la cosa es que a alguien se le ocurrió la gracia de cojer un vaso de plastico y llenarlo de papelillos.
Su idea era hacer creer que estaba lleno de liquido y lo echó encima de la mesa solid state, para hacer la broma.
La desgracia es que el vaso que cojió tenia un culito de cocacola y lo que echó, al final, fue una mezcla de papelillos y liquido.

La cara del ingeniero no puedo describirla!
Subir
neph
#74 por neph el 09/04/2007
el caso es que con un bajista cantante primero grabo el bajo y llego la hora de la voz, pero el tio no se apañaba sin tener algo entre las manos, y se empeñaba en cojer cosas que hacian ruiditos, se le esplico que eso nones y el tio todo pancho lo arreglo metiendose la mano en el pantalon y agarrandose la p...mientras cantaba, ni que decir que acabo con un dolor que al dia siguiente no se pudo grabar, las costumbres matan a veces :roll:
Subir
malonsook
#75 por malonsook el 09/04/2007
grabando un grupo de trash (creo que se dice asi), despues de dos dias de grabacion de bases, etc..
cuando le toco hacer unas tomas al cantante, el grupo alucino dicendo..!!ostia canta de puta madre!!, parece que en el ensayo, "nunca" se oia el cantante (como parece que es normal), y llevaban mas de un año juntos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo