Anécdotas en el estudio de grabación

RIMSHOT
#91 por RIMSHOT el 12/04/2007
Psicofonías.

Cacofonóa sería por ejemplo..."El caballo calabrés cantaba una canción que quedaba cutre"...al menos así me lo aprendí yo.
Subir
Ankor
#92 por Ankor el 13/04/2007
Weno pos cacafonia, cocafonia o cocofonia, como se llame, tampoco es algo que me quite el sueño xD
Subir
SkratchConAction
#93 por SkratchConAction el 13/04/2007
jajajajaj como mola este hilo. xDD lo de los pedoncios de la tia esa es brutal XDDDDDD
Subir
RemoteResource
#94 por RemoteResource el 13/04/2007
SkratchConAction @ 13 Abr 2007 - 01:50 AM escribió:
jajajajaj como mola este hilo. xDD lo de los pedoncios de la tia esa es brutal XDDDDDD

Seeee
Subir
walerandei mod
#95 por walerandei el 13/04/2007
miantrox @ 12 Abr 2007 - 04:38 PM escribió:

... cuando de repente al buscar el material parea escuchar de nuevo no habia nada en la cinta, era como si no se grabo nada, no nos dimos dolores de cabezas y pensamos que era un error y ya, cuando de repente salio una risa en la grabacion y nadie habia sido, ademas que en la sala solo estaba el baterista al grabar y cuando paso lo de la cinta, las cinco personas estabamos en el control, eso fue de verdad extrañisimo.

Pregunta de rigor: El tecnico de sonido de ese estudio se llama IKER JIMENEZ???. :susto:
Subir
JDAVID Baneado
#96 por JDAVID el 13/04/2007
la mia es la siguiente, taba en el estudio grabando una maqueta a unos chavales, cuando empiezan a desafinar, y les digo , a ver, estais desafinados, por lo menos vas 1 tono por debajo teneis que subir, y me dice como que sufir que cante mas fuerte?, digo no amos a ver, que canteis más alto que estas bajo de tono , os quedais bajo, y ni corto ni perezoso, se SUBE A UNA SILLA, y me dice ahora.
me tiré media hora descojonandome.
Subir
miantrox
#97 por miantrox el 13/04/2007
no walerandei esto es un estudio en Caracas Venezuela. y el tecnico que estaba alli en ese entonces se llamaba Carlos Gutierrez si mal no recuerdo
Subir
charanguero
#98 por charanguero el 14/04/2007
YO soy cubano y ya saben ustedes los diferentes conceptos que tienen las palabras en latinoamerica con respecto a españa, hace 6 años grababa yo unas cuerdas en alicante al bailaor juan ramirez (flamenco) y cuando llegaron al estudio, le dijimos que entraran a la pecera y se fueran colocando que mientras nosotros tomabamos un cafe y luego le pondríamos la microfonia, era cajon, guitarras, 2 palmeros, y luego meteriamos las cuerdas, pues nada colocar para nosotros es acomodarse o ir situandose en fin....etc. pues al cabo de 15 minutos biene el tio y me hecha una bronca por haber mandado a colocarse a sus musicos......jajjajajaja que, el se oponia a meterse porros mientras se graba, que la peña se volvia loca .....mnadre mia cuando reacciono que vamos para el estudio, estaban metiendose COCA, de todo, ya sabes comom acabaron, colocaísimo, y el bailaor mosqueao conmigo, ya que el estaba luchando para que estuvieran controlaos para la grabacion y eso fue un desastre, al cabo de 1 hora el guitarra no podia tocar,jajajaja.......

En fin, se enfado tanto que al dia siguiente le regalamos una sesion de 8 horas completas,mañana y tarde, ya que esta se tuvo que suspender....

saludos, ya llevo 8 años acá y no me pasará mas...ja
Subir
santigt
#99 por santigt el 14/04/2007
Bueno charanguero, no es que signifique diferente esa palabra en cuba que en España,de hecho significa lo mismo aqui que lo que tu comentaste, la cosa es que en idioma callejero digamos "colocarse" tambien significa ponerse hasta arriba de todo ejejej, y ellos parece que se lo tomaron por ese lado jejeej.

Muy buena esa experiencia ejej.
Subir
charanguero
#100 por charanguero el 14/04/2007
Ah....claro que si pero. quise explicarlo, para que se entendiese, mira,pero tambien me ha pasado con alumnos particulares, dando clases de violin, les digo ponte el violin y colocate bien y se rien, pero es como tu dice lo entienden.....claro.....pero yo recien habia llegado, parece que ellos estaba deseando meterse algo....y rapido en cuanto oyeron colocarse...... ahi va....se metieron de todo.....
Subir
santigt
#101 por santigt el 14/04/2007
Jejejej, es que la gente siempre anda pensando mal.

Un saludo.
Subir
josueguga
#102 por josueguga el 14/04/2007
ese de las flatulencias muy bueno y tambien el de las CACAfonias jajajaja

bueno esto paso unos años atras con un amigo que tenia una guitarra yamaha y una consola amplificada, su papa le decia que no le gustaba que tocara y que eso era diabolico, pero algo tenia su guitarra que cuando tocaba todo bien pero apenas dejaba de tocar se escuchaban voces. y pasa que todos nos quedamos asustados tremendamente porque eran conversaciones extrañas, en la primera vez que paso dejo la guitarra tirada en el suelo y salio corriendo asustado jaja aun recuerdo su cara. luego inspeccionando bien su guitarra hagarraba la señal de la radio y se escuchaban en las bocinas y era la estacion del brujo en la noche.
Subir
TremuluS
#103 por TremuluS el 14/04/2007
A mi me paso algo muy extraño, lo cual no logro comprender.
Un dia llegan dos MUCHACHOS (entre 20 y 25 años) a grabar.
Primero le pregunto que es lo que querian hacer y ellos me dijeron que querian grabar unas baterias y unas voces. Yo no logro entender bien y les pregunto nuevamente y NUEVAMENTE me responden lo mismo, es ahi cuando me pongo a trabajar un poco indignado.
Arman la bateria, la microfoneo y les pregunto:
YO: que van a usar de referencia? Guitarra, bajo, algunas pistas?
ELLOS: la voz
YO: la voz? pero no tienen guitarrista o bajista?
ELLOS: bajista, pero no se sabe los temas
YO: vos te lo sabes?
ELLOS: en guitarra, pero el tema no tiene acordes.
YO: :shock:
YO NUEVAMENTE: con la voz sola de referencia van a poder grabar la bateria?
ELLOS: si, asi tenemos armados los temas, asi los ensayamos
YO: no entiendo, ustedes ensayan nada mas que una bateria y alguien cantando arriba?
ELLOS: si, el toca la bateria y yo canto el tema arriba
YO: Sin musica?!
ELLOS: la voz es la musica

La charla duro unos minutos mas y yo pense "algunos de mis amigos me estan haciendo una joda"
La cosa es que empese a grabar, el baterista el room tocando y de mi lado el cantante. Los temas eran una bateria comun y corriente y este pibe cantando arriba sin entonar, sin respetar tiempo, sin contar vueltas sin nada, solo era un tipo haciendo una base comun en la bateria y otro tipo cantando arriba, SIN MUSICA, sin pistas, sin un instrumento. El tema no tenia ni intro, ni estrofa ni estribillo, va... ninguno de los 5 temas que grabaron.

Al terminar todo yo les pregunte:
YO: y ahora que hacen con esto?
ELLOS: hacemos el arte de tapa y lo sacamos a la venta

Fin.

PD: Estube averiguando y no era una joda.
Subir
XiR_
#104 por XiR_ el 14/04/2007
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
TremuluS, hay gente muy innovadora, demasiado para mí
:D :D :D :D :D
Subir
miantrox
#105 por miantrox el 14/04/2007
Mierda eso si es una esperiencia extrasensorial jajajajaja. mandanos el nombre de ese proyecto para oirlo por favor jajajajajaja
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo