Arturia Minibrute

Wikter
#16 por Wikter el 05/10/2014
Presets! Habrá que postear fotos...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nino
#17 por Nino el 05/10/2014
Sí. Eso de guardar los presest si es un lío.
Subir
Nino
#18 por Nino el 06/10/2014
Aquí va un preset. Espero entiendan mi plantilla que es un poco rudimentaria :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brute_EBM_Bass.jpg
Subir
van shan
#19 por van shan el 06/10/2014
Yo lo tuve y estaba encantado con el. Sonido muy potente y utilizable en temas.
Yo lo que hacia era hacer fotos a las configuraciones que me gustaban como se hacía antaño con los sintes analógicos y las polaroid. Así podía trabajar en varios temas
Subir
Nino
#20 por Nino el 06/10/2014
Sí, las fotos es buena opción aunque yo prefiero llenar la plantilla así como la que he posteado y las vas guardando. Yo las organizo en carpetas dependiendo del tipo de sonido: Bass,Lead,FX etc. Los fabricantes de sintes como éste deberían sacar algún software para la administración de los presets,no digo que transmita los valores de forma automática pero si uno donde uno puede guardar la configuración de forma manual.
Subir
1
Kurzleader
#21 por Kurzleader el 07/11/2014
Llegó la solución para los presets con el minibrute, un interfaz software tipo VST y por menos de 15 pavos:

d3f6e53e77406e57061360dc820ad-3976912.jpg

http://www.synthtopia.com/content/2014/11/07/amazing-machines-intros-brute-vrs-virtual-recall-sheet/
Subir
3
Nino
#22 por Nino el 08/11/2014
Gracias Kurzleader!!!
Subir
Nino
#23 por Nino el 08/11/2014
:)
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 14/11/2014
Bueno... Comentar que el mío tuvo el detalle de dar muestras de averías justo el día en que lo puse en venta. Daba un error con el pitchbend de tanto en tanto que hacia que perdiese el track de teclado y se desafinara.
Se arregló fortuitamente al tocar el dial que ajusta la cantidad de pitchbend...
Lo que demuestra que quizás no diseñaron correctamente las rutas de modulación.
En fin, espero que a su nuevo propietario no le de ningún problema más.
Suena muy bien, pero ese sonido d filtro no me acaba de convencer.
Prefiero el filtro del Korg R3...
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 14/11/2014
#21 Y hay que comprar Reaktor???
Subir
Nino
#26 por Nino el 14/11/2014
Witaker escribió:
Y hay que comprar Reaktor???

Creo que funciona con Reaktor player, que creo que es una versión gratuita.
Subir
Nino
#27 por Nino el 14/11/2014
#24 Una lastima que te deshicieras de la minibestia. Yo ya no he tenido ningún problema :)
Y que tal el R3? Tengo el microkorg xl+ pero siempre me ha llamado la atención el R3
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 15/11/2014
El R3 perfecto, pero segun he visto no hay hilo dedicado aquí en hispa, y el que yo abrí hace unas semanas está abandonado, de hecho entró Soundprogrammer a decirme que los usuarios del R3 usaban el hilo del Radias...
Le he hecho un editor sysex que muestra todos los parametros graficamente. No permite hacer dumps del R3 al VSTi, pero si hacia el R3 y por lo menos se pueden editar los presets con total control de las dos partes. Un cañón sintético!

Para el Minibrute intenté lo mismo, pero claro... Con tan poco control midi como tiene... Naaah. No valía la pena esforzarse, el Minibrute es un instrumento para tocarlo y grabar, porque incluso con el preset más o menos claro, por mucho que lo reajustes siempre hay algo que no suena igual que la última vez, para bien o mal...
Arturia deberia haberle dado un poquito más de control midi... Hombreeeeee!!!
Subir
1
Nino
#29 por Nino el 15/11/2014
Veré si encuentro un R3 de segunda mano.
Subir
Rough Baneado
#30 por Rough el 15/11/2014
Muy buenas. Acabo de pillarme un Minibrute y estoy de acuerdo con casi todos vuestros pros y contras.

Para mí los contras son:

- Velocidad en las teclas.
- Lo sensibles que son los faders del amplificador. Tienes que moverlo con mucho cuidado para no pasarte. Y esto lo considero fallo muy grande.
- Knobs con poco ergonómicos.

Por lo demás estoy contento porque ya sabía lo que compraba.
Tengo la versión SE y no podría estar más contento, la verdad.
Estaré atento a este canal!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo