Atención estafa Usuario Quique Fidalgo

mod
#421 por Carlos R el 02/12/2016

Supongo que, al igual que las normas del foro, poca gente se lee las del mercadillo, en las cuales también se ofrecen recomendaciones para hacer tratos en el mismo:

https://www.hispasonic.com/normas-mercasonic

Consejos para comprar

1.- Es preferible realizar la compra en mano y revisar el equipo antes de efectuar el pago. En cualquier otro caso, extrema las precauciones.

2.- Busca referencias del usuario ofertante en su perfil y en su muro.

3.- Pide fotos adicionales si las publicadas no te convencen. Desconfía si no las hacen.

4.- Desconfía de aquellos precios que sean muy baratos o muy caros. Compáralos con el precio nuevo en tiendas y otros servicios de segunda mano.

5.- Pregunta en el foro sobre el producto para informarte mejor; otros usuarios pueden aconsejarte sobre su calidad y características.

6.- Si no estás seguro, no compres. Espera a que aparezca una oferta más fiable.

Consejos para vender

1.- Guarda comprobantes, tanto bancarios como de la empresa transportista.

2.- Si el producto presenta algún defecto puedes venderlo, pero debe haber constancia por escrito en el mismo anuncio y debe mostrarse específicamente en las fotografías.

3.- Para protegerte frente a falsas reclamaciones, graba un vídeo continuo (sin cortes) que verifique el buen funcionamiento del producto antes de enviarlo, con una referencia indubitable de la fecha de grabación (por ejemplo, mostrando la portada de un periódico del día).

Cuando finaliza un trato...

1.- Da las gracias al vendedor o comprador en su muro de perfil si el trato se ha cerrado correctamente. Esto ayuda a tomar decisiones a futuros compradores.

2.- En caso de disconformidad, eres libre de comentar en su muro tu experiencia, siempre que ésta se corresponda a la realidad, se manifieste respetuosamente y sin insistir. No se tolerarán acusaciones injuriosas.

3.- Si tienes una mala experiencia, contacta con nosotros. Aunque carecemos de responsabilidad, trataremos de mediar y ayudar cuando se pueda. En tal caso es preciso indicar el anuncio y la persona con la que has tenido el malentendido.

4.- Si has sido víctima de una conducta delictiva (material robado o estafas) acude a la Policía.

Le pongo la chincheta mientras el tema esta "calentito".
Subir
3
#422 por t.t.t. el 05/12/2016
A mi me ha estafado 200 pavos!!!!!!!! no me lo puedo creer , he caído. Voy a denunciarlo también
Subir
#423 por creati el 05/12/2016
#422 Joder tío, lo siento, hay que dar a conocer el asunto para que nadie más caiga.
Subir
#424 por José Manuel Medero Marquez el 08/12/2016
Buenas tardes otro que tambien ha picado. alguna recomendacion?
despues de leer los 423 mensajes. Mañana estoy arreglando papeles para ver que pasa
Subir
#425 por Last System el 08/12/2016
Joder , caen como moscas !
No me extraña que el tio lo haga , se saca una buena pasta acosta de los incautos

Bueno , por una parte viene bien , asi se espabila,..pero por las malas
Subir
#426 por Pollobailando el 12/12/2016
Este personaje sigue actuando en Milanuncios, Vibbo... Se ve que sabe que en hispasonic estamos ya al loro.
Consejo para todo el que ha sido estafado y localiza este hilo: Denuncia.
Subir
#427 por D4v & DeKa3r Records © el 01/01/2017
Navegando por la red he encontrado un mediador fiable. Tanto comprador cómo vendedor han de tener una cuenta en el mismo lugar, os lo dejo por aquí a l@s interesad@s:

http://www.kautio.com/es/

Por ejemplo, cuando en hispasonic (ó cualquier lugar web de compra/venta) el comprador y vendedor hayan pactado los detalles de la compraventa el siguiente paso es dar de alta la operación en Kautio (ambos debéis tener cuenta Kautio), van a buscar el paquete a la dirección del vendedor, una vez recogido, en sus instalaciones revisan y certifican el contenido vendido (inclusive su funcionamiento), lo vuelven a embalar y sí está correcto lo envian al comprador con la posibilidad de una verificación visual en el momento de la entrega por parte del comprador. Tenéis más información en su apartado de preguntas/respuestas.

Un saludo y feliz año nuevo! :D
Subir
2
#428 por josepqr el 04/01/2017
Hola,

creo que este usuario es "otra vez" el timador:

https://www.hispasonic.com/usuarios/luis.gonzalez.1980.s

https://www.hispasonic.com/anuncios/pedalera-boss-gt-100/597011

https://www.hispasonic.com/anuncios/microfono-shure-ksm32/597022

puede que me equivoque (si no es así pido disculpas), pero estoy practicamente seguro.
Subir
#429 por BlahBlah el 04/01/2017

Ya están borrados los anuncios.
Subir
#430 por josepqr el 04/01/2017
BlahBlah escribió:

Ya están borrados los anuncios.

si , lo se,

lo he notificado por privado a los moderadores y lo han baneado.

es increíble!!!!

mas de 20 denuncias, y el tio sigue y sigue y sigue...

tendría que estar ya en la cárcel y lejos de eso, sigue estafando!!!

pero en que pais vivimos???
que leyes hay en este pais??? la ley de dar "albergue" y cobijo a delincuentes?

Esto es un poco como lo que pasa en Barcelona con los que pillan robando carteras en el metro;
los pillan , los llevan a la comisaria, pasan una horas y como no tienen ni papeles ,ni documentación, ni antecedentes penales (solo hurtos menores) vuelven a salir, tal y como salen van otra vez al metro, roban 10 carteras mas y vuelve "el ciclo", y así hasta "el infinito" !!!

es una vergüenza. (...joder parezco un puto abuelo hablando de las batallitas de la postguerra, pero es que es verdad).

no puedo entender como este individuo NO esta en la cárcel, alucino en colores.
Subir
#431 por BlahBlah el 04/01/2017

Lo del metro de Barcelona es de traca. Cuando vivía allí recuerdo que cada día (sin exagerar) presenciaba como mínimo un hurto.

Aunque recuerdo que solían ser casi siempre españoles (ataviados con una gorra y gafas de sol para dificultar su identificación).

Y persisten por lo que dices tú: al ser siempre cantidades menores se considera hurto y no robo.

Por otro lado, me explicó un policía que tampoco es fácil hacerles acumular los hurtos para que se conviertan en delito ya que la figura jurídica del "delito continuado" no es aplicable para hurtos a distintas personas (se aplica más bien para casos donde uno está robando desde hace un tiempo en el mismo sitio, por ejemplo, el camarero que sustrae de la caja unos pocos euros cada día pensando que no se va a notar).

Es jodido...
Subir
#432 por David Perez Martinez el 09/01/2017
He sido víctima de este sujeto el pasado dia 5, cuidado anda suelto y suma y sigue , me saco 50 euros por confiado.
Subir
#433 por Romansky el 09/01/2017

A ver, ...

Alguien escribió:
la falta de hurto pasará a denominarse delito leve de hurto, las condenas generarán antecedentes penales y si una persona resulta previamente condenada en tres ocasiones por infracciones de esta índole, podrá ser acusada de delito de hurto (articulo 235.7 CP) e imponérsele una pena de entre uno y tres años de prisión.

http://iurisbilbao.es/hurtos-reincidencia-el-nuevo-codigo-penal/
Subir
#434 por BlahBlah el 09/01/2017

¿Y ese cambio está ya vigente? Porque hasta donde yo sé, sigue dejándoseles en la calle por muchos hurtos separados que hagan...
Subir
#435 por Romansky el 09/01/2017

Pues desde julio de 2015, ... ¿ conoces sentencias que hayan condenando 3 veces a alguien por delito leve hurto desde esa fecha ? ese el tema.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo