Atención estafa Usuario Quique Fidalgo

mod
#466 por Teo Tormo el 17/01/2017
Max escribió:
...más que nada, porque en 2 años que no haga nada, se "borran" los antecedentes poniendo el contador "a cero" nuevamente...y lo mismo se vuelve a las andadas.

Cierto, la ley es así, pero si me permites el ajuste, la cancelación son 3 años para delitos menos leves inferiores a 3 años y superiores a 12 meses, más 3 meses del trámite.
Aunque lo bueno es que debe solicitarse, y normalmente no lo saben, y el abogado no se lo recuerda porque suelen tener abogados de oficio que no se molestan. El hecho bochornoso es que el tipo lleva con esta siete u ocho condenas y dada la autoconfianza que le habrá dado librarse de prisión esta vez, el tipo seguirá probablemente robando; lo interesante es que gracias a que es bochornoso aparece publicado en un medio y se pone en boca de la gente, lo cual aunque no lo parezca, mete presión social a los jueces y les influye bastante. Se está hablando últimamente en TV, prensa y medios digitales de el tema de las estafas en la red como un tema candente. Es muy probable que en las causas pendientes que tiene a este hombre le condenen lo suficiente como para pisar la cárcel.
Subir
#467 por Max el 17/01/2017

...ojalá sea así y sobre todo, que cuando ocurra, se pueda dar una gran publicidad del caso en el mayor número de medios posible, para que otros se lo piensen y que su condena sea suficientemente "costosa" y ejemplar.
Subir
1
#468 por BlahBlah el 17/01/2017

Max escribió:
para que otros se lo piensen y que su condena sea suficientemente "costosa" y ejemplar.

Pues sería lo ideal; pero por desgracia, los países donde hay pena de muerte son, curiosamente, en los que más asesinatos se siguen cometiendo.
Subir
#469 por Max el 17/01/2017

...pues imagínate si no existiera la pena de muerte en esos países......seguro que habría muchas más muertes y más asesinos.

...las penas o sanciones están para disuadir, aparte de para sancionar.

...creo que estamos todos de acuerdo en este sentido, de que hace falta un escarmiento para los chorizos profesionales. Si a esto le añadimos que las víctimas son gente con pocos recursos económicos o gente muy joven, el tema es más grave porque se demuestra que no tienen escrúpulos para estafar a cualquiera.
Subir
1
#470 por Pipotin el 17/01/2017
Buenas a todos. Os escribo desde Asturias.
Deciros que soy un estafado más del elemento este en cuestión. Piqué con una HD500x anunciada en Vibbo. Me envió una foto del DNI, y me pasó un recibo o factura de SEUR que luego me di cuenta que había falsificado, porque la dirección que ponía era de la sede de León, y sin embargo en la ciudad ponía Granada. Evidentemente el número de seguimiento no existía. Yo le pagué por giro inmediato desde Correos. Solo fueron 130 euros pero duelen. Mañana o pasado me acercaré al judgado o a la comisaría a poner la denuncia pertinente.
Alguien me puede pasar sus datos personales? Me gustaría enviarle un Whatsapp con sus datos para que vea que no nos andamos en bromas. Nunca me había pasado nada comprando de segunda mano, pero a partir de ahora se terminó. Lo siento, o lo veo y lo pruebo o no me fío de nadie por culpa de este sujeto.
Max, tienes mi apoyo, si la justicia funcionara, y los políticos en vez de dedicarse a tangar hicieran leyes justas para el ciudadano normal y decente, otro gallo cantaría, pero en este nausebundo país...
Muchas gracias a todos!!!
Subir
1
#471 por Australia el 18/01/2017
Max escribió:
.pues imagínate si no existiera la pena de muerte en esos países......seguro que habría muchas más muertes y más asesinos

Afortunadamente en esto no podemos hacer experimentos diseñados científicamente y con factores controlados y por tanto tenemos que comparar situaciones bastante poco comparables. Pero la verdad es que, con los datos que hay, no parece que la pena de muerte sirva para reducir el número de asesinatos. Sigo pensando que lo que nos frena no es tanto el posible castigo (que también ayuda) sino, aún más, la capacidad de entender y presentir el daño que provocamos.
Subir
#472 por Carmelo Peciña el 18/01/2017
¿Ya estamos con la pena de muerte?.
Yo creo que además la castración química, la bomba atómica en su pueblo y Trump.

Eso sí, los cuatro que sobrevivan ya no necesitarán Mercasonic ni nada.
Subir
#473 por Pollobailando el 18/01/2017
Después de un apocalipsis nuclear, solo sobrevivirá el equipo marca Behringer.
Subir
#474 por Last System el 18/01/2017
SINGAPUR, EL PAÍS QUE VENCIÓ LA DELINCUENCIA CON TRABAJOS FORZADOS Y PENA DE MUERTE, INCLUSO PARA POLÍTICOS. (noticia 2015)

https://contralaapostasia.com/2015/05/30/singapur-vencio-la-delincuencia-con-pena-de-muerte/

:comer:
Subir
#475 por Carmelo Peciña el 18/01/2017
Deathsonic (pichote)
Subir
#476 por Australia el 18/01/2017
"Hace 12 años en las cárceles había más de 500.000 presos, pero seis meses después, sólo quedaban 50". ¿Alguien se puede creer esos cambios? ¿Se puede tener aproximadamente un 11% de la población en la cárcel?¿Se pueden tener sólo 50 presos? Para este último dato, mejor mirar la información que da el propio servicio de prisiones de Singapur http://www.sps.gov.sg/sites/default/files/Press%20Release_PRIS%20Annual%20Statistics%20Release%202014_SG%20PRESS%20CENTRE_0.pdf).
Por otra parte no he logrado comprobarlo (por no encontrarlo y no quiero usar más tiempo en esto), pero según Wikipedia, Singapur tiene la pena de muerte desde que se constituyó como país independiente, por haberla mantenido desde que era parte del Imperio Británico. Eso es 1965, si hablamos de la independencia total o 1963, si hablamos de su independencia parcial, al unirse tras dejar el Imperio a la Federación Malaya y constituir durante un breve tiempo, Malasia.
Aquí tenemos una estadística mostrando que la reintroducción de la pena de muerte en Filipinas no sólo no redujo el número de presos, sino que éste aumento un 15% http://www.chr.gov.ph/MAIN%20PAGES/about%20hr/advisories/pdf_files/abolishing%20death%20penalty.pdf
Yo voy a intentar no seguir con esto porque me parece que este hilo debería ayudarnos a que no nos estafe este delicuente y meterse en otros temas hace que los mensajes que sirven para prevenir sus estafas se pierdan con facilidad.
Subir
#477 por BlahBlah el 18/01/2017

Denuncia, lo primero. Cuantas más denuncias acumuladas tenga ese imbécil, mejor. El siguiente paso es que hables con el padre, pues parece ser que se está haciendo cargo y devolviendo la pasta a algunos afectados.

No obstante, no deberían pagar justos por pecadores. El 99.9% de la gente ahí fuera es honrada y incluso aunque tengas alguna dificultad en una compra, lo normal es que se arreglen las cosas hablando.

Y como ya se ha contado en el hilo, existen mecanismos para añadir un poco de seguridad (como pagar con Paypal, contrareembolso, etc.) que nos evitan ingresar dinero a ciegas a un desconocido.
Subir
#478 por Pollobailando el 18/01/2017
El grupo de afectados ya ha contactado con Pipo. Estamos en ello. Saludos.
Subir
1
#479 por Last System el 18/01/2017
#476 Yo no se exactamente, si la pena de muerte valga o no, para reducir los delitos.
Pero lo que si se , es que los delincuentes están como Pedro por su casa.

Y claro ejemplo es lo que ha pasado o pasa en España actualmentente ;..los delitos prescriben , amnistía fiscal ,España es de los paises mas corruptos de Europa , etc...etc...

Por eso , ya he comentado que en el caso de Mercasonic , lo ideal es endurecer las formas de acceder para vender.
Pero no para perjudicar las ventas o las compras , sino para NO facilitar los delitos.

Con una regañina ( baneo ), no solucionas gran cosa .

Ya digo,...están como Pedro por su casa

Los 10 países más corruptos del primer mundo (y España no sale bien parada)
http://cadenaser.com/ser/2016/10/10/album/1476085616_073039.html#1476085616_073039_1476092811

España es el segundo país de la OCDE con más robos y hurtos
http://www.roconsa.com/wp-content/uploads/2014/08/Seguridad-Infografia_ROCONSA.pdf
Subir
#480 por BlahBlah el 18/01/2017

Fíate tú de un ranking que comienza con México en una lista de "países del primer mundo"...
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo