Atención estafa Usuario Quique Fidalgo

BlahBlah
#706 por BlahBlah el 24/03/2018
Pues este fin de semana estoy en Galicia. Si alguien quiere que le pase a dar recuerdos, ahora es el momento XDDD
Subir
Santa Xusta de Conafurada
#707 por Santa Xusta de Conafurada el 25/03/2018
#706 Son las 14:19h del domingo. Es probable que esté saliendo de algún after.
Subir
Max
#708 por Max el 26/03/2018
...tengo una idea, a modo de sugerencia para modificar el funcionamiento de Mercasonic.

...se podría prohibir el acceso a la publicación de anuncios a los nuevos foreros hasta que cumplan un mínimo de antigüedad y de participación en los foros.

...por ejemplo, se registra un nuevo forero y no puede publicar un anuncio hasta que cumpla lo siguiente:

- Con 2 meses de antigüedad y superando 60 participaciones en hilos.
- Con 3 meses de antigüedad y superando 40 participaciones en hilos.
- Con 4 meses de antigüedad y superando 20 participaciones en hilos.

- Nunca con menos de 2 meses de antigüedad y nunca si tiene menos de 20 participaciones aunque supere 4 meses.

...esto, aunque parezca en principio algo fácil de cumplir, al menos se evitarían muchos anuncios y registros nuevos de gente que podría usar Mercasonic para estafar de manera rápida. Si hacemos que sea un uso más "familiar" por decirlo de algún modo entre los que formamos Hispa, sería un modo algo disuasorio para los que quieren hacer una estafa "rápida".

...si tenemos un amigo que no está registrado y quiere vender algo, pues lo hacemos en primera persona. Eso produce un mínimo de confianza.

...porque desgraciadamente, por culpa de los estafadores, se está perdiendo la confianza entre compradores y vendedores en Hispa. Intentemos que Mercasonic no se convierta en un vulgar Wallapop o Milanuncios donde se refugian muchos estafadores.

...es una sugerencia.
Subir
2
Pollobailando
#709 por Pollobailando el 26/03/2018
Lo mínimo sería que para poder publicar en el mercadillo, hubiera que validar el móvil, así por lo menos se queda registrado el número, no?
Subir
1
BlahBlah
#710 por BlahBlah el 26/03/2018

¿Qué ganarías con eso? Si el móvil ya te lo da el propio estafador...
Subir
Pollobailando
#711 por Pollobailando el 26/03/2018
Si se pudiera hacer una "lista negra" en la que esos números no pudieran tener acceso al mercadillo...
No sé cómo va esto, pero alguna historia se podría hacer, para por lo menos evitar que estos personajes se hagan perfiles día si día no.
Subir
Pollobailando
#712 por Pollobailando el 26/03/2018
Pero que como ya han apuntado en alguna ocasión los moderadores, el sentido común es la mejor arma. No fiarse de perfiles nuevos sin actividad, pedir y comprobar datos...
O una cosa tan fácil como pedir una foto del artículo con algún elemento concreto, (un periódico del día, por ejemplo), así por lo menos, te aseguras que el vendedor tenga el artículo en casa y no sea una foto de "intenne".
Subir
Santa Xusta de Conafurada
#713 por Santa Xusta de Conafurada el 26/03/2018
Para detectar si una foto es de internet, basta con subirla a http://www.tineye.com

Normalmente funciona.
Subir
1
BlahBlah
#714 por BlahBlah el 26/03/2018

¿Para qué usar TinEye cuando puedes hacer exactamente lo mismo en Google, cuya base de datos de fotos es varios órdenes de magnitud superior a TinEye?

Yo lo hago con Google siempre y funciona perfecto.
Subir
JulyJoL
#715 por JulyJoL el 26/03/2018
Lo de la antigüedad de los perfiles no sirve porque a mi me la metieron con un perfil donde se suponía que era antiguo por la fecha de creación, lo del telefono tampoco sirve porque a esta gente se la suda que tengan su número de teléfono la policía.

Por lo que he leído por la red normalmente el dni es de uno(lo mismo es robado aunque no creo) el teléfono está a otro nombre y la cuenta a otro distinto, lo mismo la cuenta es del yonki de la esquina que le prometen tal cosa, lo bueno seria pedir un minimo de mensajes pero cierto es que no todo el mundo interactúa en los foros, yo por ejemplo interactúo poco.

Hay que ser avispado, recordar que nunca te estafan más de 400 euros porque a partir de ahí la policía ya lo busca y va a "prisión" mientras sea menos de esa cantidad al juez se la pela.
Subir
josepqr
#716 por josepqr el 26/03/2018
Hay muchos Foros donde no se puede publicar en el el Sub-foro de compra/venta si eres nuevo, o si no participas en los foros con un minimo de mensajes.

yo estoy en un foro de fotografia, (..antes hacia muchas fotos!! hahahaha) , luego dejé de participar en el foro durante casi 2 años.

La semana pasada me dio por intentar vender mi camara reflex y 3 de mis objetivos.

...me costó dois y ayuda, me banearon, me cerraron los anuncios, me escribio el moderador...
le explique que soy un usuario con mas de 1000 mensajes, que habia participado en mas de 800 post creados, le dije que mirarn mi historial, y mi muro... en fin... mil y una.
y sabeis que?? me cerraron los 2 anucios!!!!

bueno , es solo una anecdota
...pero curiosa.
Subir
Soyuz mod
#717 por Soyuz el 27/03/2018
Os aviso también por aquí, porque creo que puede ser relevante: a partir de esta tarde, sólo se podrán postear anuncios si tienes el móvil validado. No va a ser la panacea, pero es un cortafuegos adicional. Pensaremos más cosas.
Subir
3
Pollobailando
#718 por Pollobailando el 27/03/2018
Gracias!! Todo lo que se pueda hacer contra estos personajes es bienvenido.
Subir
alecurox
#719 por alecurox el 27/03/2018
Creo que es una buena medida y no se pierde nada por probar su eficacia.

Si es suficiente para evitar algunos timos o engaños y/o para evitar que algunos indeseables se paren por aqui, pues bienvenida.

Creo que son mayores las ventajas que los inconvenientes o molestias que pueda causar.

Entiendo que no se puede llevar a cabo con efecto retroactivo para anuncios ya publicados, ¿no?

:-k
Subir
2
elraton
#720 por elraton el 27/03/2018
#718 me parece perfecto !!

Como dicen por ahí arriba , un cortafuegos más para algunos indeseables en el foro.

No estaría de más también implementar la antigüedad de xxxx tiempo para poder postear un nuevo anuncio

O similares que ya han propuesto en el hilo de “ QuiQue Fidalgo “ por ejemplo ...

Gracias Soyuz !
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo