Atención estafa Usuario Quique Fidalgo

Soyuz mod
#721 por Soyuz el 27/03/2018
alecurox escribió:
entiendo que no se puede llevar a cabo con efecto retroactivo para anuncios ya publicados, ¿no?

Sí se puede, pero vamos a esperar un poco a que los usuarios que no lo habían hecho validen su móvil, porque al validarlo, todos sus anuncios "antiguos" quedarán validados. Si pasamos la podadora ahora, fastidiaremos a muchos usuarios que no validaron en su momento y tienen anuncios perfectamente limpios.
Subir
1
elraton
#722 por elraton el 27/03/2018
Me encanta la medida Soyuz ..

Podríamos implementar entonces también lo de “ es necesario tener una antigüedad xxx para poder postear un nuevo anuncio en MarcaSonic ???

Estaría genial también ... sería un filtro más al aún si cabe...
Subir
Soyuz mod
#723 por Soyuz el 27/03/2018
No se descarta nada, vamos a ir probando medidas a ver si producen efectos positivos, pero hay que dar algo de tiempo entre una y otra o no podremos medir bien los resultados y a qué causa se deben.
Subir
2
ritmokillah
#724 por ritmokillah el 09/06/2018
hola a todos!

soy una nueva víctima de este sin vergüenza...no me podía creer lo que veían mis ojos al abrir el paquete y, en vez de encontrarme el compresor que andaba buscando apareció un bote de disolvente y un tupper. al momento le envié la foto para pedir explicaciones y el jeta me dice que esto lo ha cambiado un trabajador de correos
al poner su telefono veo que lleva años con la misma jugada, tu pones el anuncio de que compras un articulo y el te responde de que lo tiene, a partir d aquí empieza la impotencia de ver que te ha estafado.
ayer fui a la comisaría donde me dieron dos opciones, una denunciar a los moscos y la otra denunciar a la oficina del consumidor que parece ser que va mas rápido. lo que no sabe este manda es que ahora mismo tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme en cuerpo y alma a ir a por el

https://www.hispasonic.com/usuarios/david.fernanndez.10

lo que me revienta es que el tío me dice que le pase mi dni porque su abogado me hará el ingreso y pondrá una reclamación en correos, vamos que el en todo momento esta por colaborar y resolver la situación. me meo!! sobre al leer todo su curriculum.
le digo que se deje de tonterías y que me devuelva el dinero, a lo que el me llama cazurro por insistir y que le estoy amenazando...sinceramente, este tío esta mal de la cabeza

ya os explicare como acaba el tema porque voy a ir hasta el final pase lo que pase, ya no es el dinero. es que no debería poder registrarse mas aquí con otros nombres...moderadores hay alguna manera de poder detectarlo? mas que nada porque sigue con el mismo teléfono (622 348 800)
Subir
ritmokillah
#725 por ritmokillah el 09/06/2018
en fin! lo dicho, el lunes os cuento que me dicen en la OCU, a partir de ahí decidire tomar un camino u otro. por lo civil o por lo penal

saludos!!
Subir
mgbrecords
#726 por mgbrecords el 09/06/2018
Efectivamente, no está bien de la cabeza, sólo debemos hacer tratos con gente que lleve tiempo registrada y tenga buenos comentarios, es la única manera de tener alguna garantía.
La gente que está en la comunidad sabe del tema y aunque pueda haber cacharros a buen precio, nadie te va a regalar nada, asi que si hay cosas muy baratas también es sospechoso.
Saludos y espero que puedas recuperar la pasta!
Subir
Yoanvi
#727 por Yoanvi el 09/06/2018
Pero ¿¿otra vez ha caído otro??

Yo no entiendo nada :-k
Subir
ritmokillah
#728 por ritmokillah el 09/06/2018
hola mgbrecords!

tienes toda la razón del mundo, la verdad es que aquí me confié y no di importancia a que solo hacia un mes que estaba registrado...de echo lo vi después de la estafa. muy importante ver la antigüedad del usuario y si tiene comentarios positivos en compra venta, cierto!!!

lo mas triste es que después de la estafa empiezas a atar cabos, al mirar su perfil, todos sus comentarios iban dirigidos a gente que compraba artículos que, casualmente el siempre los tiene

Yoanvi, yo tampoco entiendo la verdad, mas que nada que si sigue con el mismo teléfono, como es posible tal reincidencia en mercasonic???

espero que tire adelante lo de la validación del móvil
Subir
arnold
#729 por arnold el 09/06/2018
#724 Yo creo que debes denunciarlo, en mi opinión no es un tema de consumo.
Es una estafa en toda regla, con un modus operandi muy claro y reincidencia.
Imprime todas las conversaciones y si te envió fotografías del supuesto artículo y incluso el hilo de este foro para adjuntarlo en tu denuncia .
Importante, en el quaquete tiene que salir su dirección , eso si, puede que sea falsa pero llévalo a la comisaría también
Ponte en contacto con otras victimas de este foro para ver si pusieron denuncia y si hay algún Juzgado que tenga conocimiento del asunto.
Con toda esta información y fotocopias en mano te vas a la comisaría , sino te la quieren coger en la que te pilla más cerca ves a otra. Pero sin duda que si lo esplicas bien llega al juzgado.
Suerte.
Subir
arnold
#730 por arnold el 09/06/2018
No, me ha dejado editar, solo añadir que si hiciste una transferencia , también lleva el número de cuenta , aún mejor si llevas el detalle de la transacción ( justificante de transferencia)
La justicia no es la mejor que podríamos tener y el se defiende con que eso lo debe de haber hecho un trabajador de correos pero vamos que los Jueces no son tontos y una colará pero veo que este hilo se abrió en 2014 :-k
Subir
ritmokillah
#731 por ritmokillah el 09/06/2018
hola Arnold

tengo un amigo mosso d escuadra y me comento lo mismo que tu, imprimir conversaciones, llevar el paquete falso, el resguardo de la transferencia, etc...lo tengo todo guardado

el lunes tengo reunión con la ocu y después valoraré por que vía seguir, pero lo que tengo claro es que voy a denunciar si o si.

de todas maneras muchas gracias por los consejos, se agradece

saludos
Subir
Micky Vega mod
#732 por Micky Vega el 09/06/2018
#728 ritmokillah,

Ya es totalmente obligatorio validar el móvil para vender artículos, pero no lo es para registrarse.

Por eso este usuario se limita exclusivamente a ofrecer artículos aquellos que ponéis anuncios de compra, ya que eso no le obliga publicar un anuncio.

La manera que tenemos de detectarlo es la colaboración colectiva de todos los usuarios. En cuanto notes cualquier comportamiento extraño, usa el botón denunciar.
Subir
Libertizer
#733 por Libertizer el 09/06/2018

estoy flipando con lo que estoy leyendo aqui, ojala todo se quede en un susto y metan ¨un buen puro¨ a ese ¨chorizo¨ ... te de seo lo mejor en todo el proceso, creo que es importantisimo que denuncies sin miramientos, para que el que estafa salga mal parado y asi no vuelva a repetirse.

todos mis animos en el proceso, ojala te salga todo bien y gracias por hacernos saber de tu caso y situacion, me parece muy correcto y valiente por tu parte ya que ayudas a muchos a no caer en el mismo agujero.

gracias siempre =D>
Subir
arnold
#734 por arnold el 09/06/2018
Buaaa!!! Me he leído solo las primeras 7 páginas de este hilo y creo que pierdes el tiempo yendo a consumo.
Por lo que he leído este tío ya está fichado y parece que cuando le denuncian , se arrepiente y te devuelve el dinero con la esperanza que se archive la causa.
Lamentable :? , yo me pondría en contacto con alguna de las victimas que ha denunciado con éxito. Solo con que te dé su número de causa y el juzgado que lo ha llevado ya tienes todos sus datos ( en realidad no los tienes pero si el juzgado , que es lo que importa) .
Con todo esto a comisaría y que quede bien claro la reincidencia .
No lo dejes pasar y a muerte con el.
No olvides que la denuncia no es un derecho sino una obligación .
En una pequeña parte eres responsable de su próxima víctima sino haces nada.
Es posible que no le pase nada pero , que valla acumulando , que llegará el día que tope con un Juez que diga “ hasta aquí hemos llegado “ “ ingreso a prision”
Animos
Subir
JulyJoL
#735 por JulyJoL el 09/06/2018
Espero que no le hayas enviado el Dni porque ese lo quería para hacerte suplantación de identidad, con tu dni incluso puede ir a sacarse algún contrato telefónico o quien sabe, la justicia de este país es la risa
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo