Atención estafa Usuario Quique Fidalgo

Max
#811 por Max el 01/05/2019
...los bancos y muchas empresas a las que les multan por robar a sus clientes (siempre que los clientes se molesten en denunciar y ganar juicios) siguen pautas de robo contabilizando esa rentabilidad entre lo robado y las multas que se les impone. Un perfecto negocio.

...estos chorizos hacen lo mismo....pueden robar 10.000 € entre unas y otras cosas y pueden perder algún que otro juicio y les pueden obligar a devolver algún pico donde les permite seguir delinquiendo, porque sigue siendo rentable.

...qué clase de violencia es esta?. Yo creo que es un tipo de violencia (el robo, hurto, engaño, atraco....etc) aunque cata tipo de violencia tiene su castigo. Pero sigue siendo algo "violento" que te estafen porque el objetivo no es otro que el quitarte dinero o propiedades para que el delincuente o estafador se beneficie de sus actos y de la ley porque sabe que todos los actos tienen su castigo y en muchos casos los castigos son muy rentables para los infractores y así sigue el círculo del robo y de la violencia en una sociedad donde los paganinis siempre hacen el primo. Vale.

...la violencia física es otro tipo de violencia. Es la más "notoria" y la más escandalosa porque es en lo primero que nos fijamos y antes de saber "el por qué" sobre lo ocurrido a alguien "violentado", ya le echamos la culpa al agresor físico simplemente por agredir a la víctima de esa violencia.

...pero yo me pregunto: si un estafador es "violentado" de manera que le pilla el estafado y le rompe la cabeza por defender su patrimonio...aunque fuere desproporcionado....alguien lo vería mal? Pues sí. Siempre habrá alguien que dirá: joder, te has pasado. Claro. Ese es el principal problema que tenemos en nuestra sociedad....que la "catalogación" de violencia, justicia, victimismo...etc. y el castigo a los culpables de cualquier acto delictivo NO es justo para mucha gente.

...que es desproporcionado reventarle a hostias a alguien que te ha estafado 100 €? Puede. Pero no tendría la misma suerte en esos países donde cortan las manos a quienes se le pilla robando. Así como tampoco se cometen tantos asesinatos en los estados en USA donde existe la pena de muerte. Tampoco nadie se mete en la jaula de un león a tocarle los huevos porque sabe que de un zarpazo puede perder la vida. En fin, que sin querer justificar ninguna acción/reacción, creo que todo lo malo que le pueda pasar a alguien PROFESIONAL del robo y del delito, está más que justificado por eso mismo: por ser el protagonista del mal de otras personas.

...lo que no quieras para tí, no lo quieras para nadie. Y no, la vara de medir debería de ser siempre la misma. No hay delito pequeño ni delito grande. Si a las empresas ladronas se les diese un ultimátum de que a la siguiente estafa a un cliente, se les quitaría su licencia de negocio...se erradicaba esa estafa de golpe.

...en el caso que nos ocupa, este pollo sigue riéndose del sistema....pero sobre todo de los "violentados" víctimas de sus estafas. El día que de con la horma de su zapato y le estafe a alguien que tenga la escala de valores "trastornada" y piense que 100 € lo mismo vale una cabeza rota, entonces lo mismo pone fin a sus fechorías.....de manera forzada.

...hasta ahora ha habido suerte para el chorizo. Pero sigue en el sorteo con muchas papeletas. Sigue robando....y sigue "participando" hasta que le toque al trastornado de turno que no le importe ir a "hacer el negocio en mano" y se lleve una sorpresa.
Subir
Santa Xusta de Conafurada
#812 por Santa Xusta de Conafurada el 01/05/2019
Max escribió:
...los bancos y muchas empresas a las que les multan por robar a sus clientes (siempre que los clientes se molesten en denunciar y ganar juicios) siguen pautas de robo contabilizando esa rentabilidad entre lo robado y las multas que se les impone. Un perfecto negocio.

Los supermercados y sus ofertas, otros que tal bailan. Tienen por política ofertar algunos pufos que no se descuentan en caja y que a la mayoría de los clientes se les pasan por alto.
Subir
Soundprogramer
#813 por Soundprogramer el 01/05/2019
Max escribió:
Si a las empresas ladronas se les diese un ultimátum de que a la siguiente estafa a un cliente, se les quitaría su licencia de negocio...se erradicaba esa estafa de golpe.

Complétamente de acuerdo. Es mas, creo que los Bancos también son partícipes de estas actividades delictivas de manera
activa/pasiva. En el momento que una sentencia de este tipo llegue a un juzgado deberían bloquear las cuentas de estos
listillos. Y que tengan los bancos una lista de delicuentes económicos para no abrir cuentas a los mismos si les llegan
notifiaciónes de que el titular tiene antecedentes de este tipo, pidiéndoles incluso depósitos de garantías por si vuelven
a las andadas.

Estoy seguro que no es tan complicado de hacer y se podrían evitar muchos usos fraudulentos.
Subir
Teo Tormo mod
#814 por Teo Tormo el 03/05/2019
Por favor, tened cuidado porque hay indicios para pensar que ronda por el foro de nuevo. Si ponéis anuncios de "compro" y alguien con una cuenta relativamente reciente, sin actividad ni foto de avatar os contacta para ofreceros a un precio muy bueno eso que andáis buscando metiendo prisa para hacer el trato y además no lo quiere hacer en mano, por favor desconfiad y tomad todas las precauciones necesarias. Parece que lo está intentando con gente que busca artículos relacionados con guitarras y teclados, porque ahora no puede publicar anuncios como vendedor al ser necesario tener que registrar un número de móvil cada vez.
Subir
2
Libertizer
#815 por Libertizer el 03/05/2019

gracias teo, grandes consejos siempre :ook:
Subir
MrLndr
#816 por MrLndr el 16/05/2019
#814 en efecto sigue por aquí (y con el mismo móvil), porque me ha estafado a mi...

si hay más gente afectada por favor que me contacten para hacer una denuncia en conjunto?

gracias!
Subir
Libertizer
#817 por Libertizer el 17/05/2019
como minimo, habra que cortarle las manos... :-k
Subir
bassman
#818 por bassman hace 4 semanas
Entonces este fulano sigue igual?
Subir
charlieman10
#819 por charlieman10 hace 4 semanas
Hola a todos. Yo fuí estafado por este individuo. me estafó 400 pavos, luego conocí a otros que también les vendió lo mismo que a mi. Incluso me pasó un DNI de otro tio que no tenía nada que ver. Conseguimos que nos devolviera el dinero. El tio es mentiroso compulsivo, que si tiene hijos, que si le hacia falta el dinero, etc. Lo que hicimos fué denunciarlo y recordarle que tenía varias denuncias puestas. Logramos dar con su perfil en facebook, el de su hermano y hermana y el de su padre. Fué su padre el que nos devolvió el dinero. El nota tiene hasta la salida prohibida del pais. En resumen denunciarlo, su nombre real es Enrique Manuel Gómez Costoya. Hay que denunciar. Yo asi consegui el dinero
Subir
1
Soundprogramer
#820 por Soundprogramer hace 4 semanas
#819 Muy buén dato charlieman, lo de su nombre real y como has conseguido contactar con la famila.
Que de hecho si tienes esos datos otros usuarios estarán enormente agradecidos si los facilitas.
No por aquí, sino por mensaje privado por si es necesario preguntar.

Esta persona es un enfermo. Me imagino el sufrimiento de la familia que tiene que estar hasta los
cataplines de tener que tragar con malos ratos por culpa de el.

Tenían que encerrarlo en un psiquiátrico, la cárcel no le serviría de mucho, sino para empeorar aún mas.

¡Saludos!
Subir
#821 por Santa Xusta de Conafurada hace 4 semanas
charlieman10 escribió:
En resumen denunciarlo, su nombre real es Enrique Manuel Gómez Costoya.

Pues en la citación que yo tengo no es Gómez, sino Giménez. El resto, clavadito.
Subir
Antonio92
#822 por Antonio92 hace 3 semanas
#766 ¿Quién fue el detenido? En la noticia no aparece nombre.

A mí me estafó el Iván cuyos apellidos se mencionan en #768 hace ya años. No vino al juicio y nunca recuperé lo que me estafó.

Si pudiese hacer algo a estas alturas soy todo oídos...
Subir
#823 por Santa Xusta de Conafurada hace 3 semanas
Vengo del juicio. No se ha presentado porque no han sido capaces de citarlo (desaparecido). Como la estafa se produjo hace más de un año y no han podido encontrarle para darle la citación, esta denuncia ha prescrito :lol:

Ahora hay que acudir a la vía civil.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo