Audio Technica AT2020: ¿qué tal para canto y voz?

  • 1
juanmasony2
#1 por juanmasony2 el 12/01/2009
Hola!

Que tal el micro audiotechnica at2020 para grabaciones de canto y voz en estudio, he leido que es una maravilla y por poco dinero tienes grabaciones pro bastante buenas, es realmente tan bueno?? teneis grabaciones con este micro de estudio?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/01/2009
El se 2200a cuesta un poco más pero es mucho mejor y por el mismo precio que el 2020 tienes el studio projects B1 que diría que es mejor también.

Saludos
Subir
Pancho1974
#3 por Pancho1974 el 13/01/2009
hola, sólo decirte que hace poco compré el SE2200 y antes de decidirme estuve mirando otros y buscando pruebas de voz sobre todo, y como te han dicho antes el SP B1 me sonaba mejor que el AT, para mi gusto claro, porque como dices las reviews del AT son muy buenas, como las del SP B1. Pero no están a la altura del SE, y creo que son solo 60 euros más, que se los gasta uno en ir al cine una tarde. De no haber podido comprarme el SE sin duda hubiese elegido el Studio projects B1, a mi oido los agudos eran algo mejores que los del AT. Siento no poder pasarte las pruebas que escuché, como suele psar con estas cosas, una vez comprado lo borré todo o ya no sé qué es qué, lo que sí te puedo aconsejar es que si tienes la posibilidad de acercarte a alguna tienda buena donde te dejen verlos, conectarlos y hacer pruebas te dejas de leer reviews (que no todo lo que hay escrito en internet es cierto) y lo pruebes; los micros no valen todos para lo mismo, dependerá de tu voz o instrumentos que grabes, condiciones ambientales, presencia de otros elementes que puedan actuar como cuello de botella y no sé cuántas cosas más. Si no tienes esa posibilidad pues fiate del que más confianza virtual te ofrezca, y no le de muchas vueltas a la cabeza, siempre vendrá alguien que te dirá que te olvides de ese y te compres este o aquel otro.....
salu2
Subir
sergio76
#4 por sergio76 el 14/01/2009
Yo lo tengo y es un buen micro (lo utilizo con el previo VTB-1), por ese precio no sé si encontrarías algo mejor, además ha bajado muchísimo de precio.
Subir
hombregrande
#5 por hombregrande el 14/01/2009
sergio76 escribió:
Yo lo tengo y es un buen micro (lo utilizo con el previo VTB-1), por ese precio no sé si encontrarías algo mejor, además ha bajado muchísimo de precio.


tambien yo tengo uno. la verdad es que es un buen micro si tienes un previo decente. Si me hubieses preguntado hace un tiempo, cuando lo usaba con una tarjeta de sonido M-Audio Ultra, y te hubiese dicho que no servia para nada, Pero la verdad es que lo que no servian para nada eran los previos de la M-Audio.
Por el precio, yo no veo mejores opciones. Saludos, HG:
Subir
yatu2k
#6 por yatu2k el 14/01/2009
yo lo acabo de comprar ayer , y la verdad me sorprendi ... se escucha bastante claro eso qe lo conecto a una consola phonic
Subir
HissSound
#7 por HissSound el 14/01/2009
Creo que por esa cantidad de dinero es mejor comprarse un buen microfono dinámico que un condensador de "gama baja", te recomendaria el Shure SM58 o un Shure SM57 que lo tendrás para toda la vida...
Un saludo!
Subir
solker
#8 por solker el 14/01/2009
juanmasony2 escribió:
Hola!

Que tal el micro audiotechnica at2020 para grabaciones de canto y voz en estudio, he leido que es una maravilla y por poco dinero tienes grabaciones pro bastante buenas


No se donde habrás oido eso, pero no es cierto ... es mas bien todo lo contrario. Yo solo le he encontrado utilidad acompañando a un 57 con guitarras (aún así los hay mejores para esto)

Alguien escribió:
es realmente tan bueno?? teneis grabaciones con este micro de estudio?

gracias


No no es tan bueno, lo que tiene este micro es un realce en frecuencias agudas, que hace que parezca que tiene mas brillo, pero tiene un silbido que no me gusta nada. Me van a colgar por esto, pero yo prefiero un B2 de behringer.

Luego puntuar una cosa ... no hay micro bueno o malo, es cuestión del uso que se le vaya a dar ... personalmente, para voces no me gusta (a otros parece que si), eso no quita, que para otra cosa vaya bien (como decía arriba, yo lo aprovecho para el ampli)
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 15/01/2009
Yo tengo uno y lo uso para guitarras por su buen aguante de presión sonora y complementado con un dinámico saco buenas mezclas...
Subir
Adangarcia91
#10 por Adangarcia91 el 15/01/2009
Hola, yo tengo un AT2020 y lo utilizo para voces en especial rap/hip hop y la verdad es que no me gusta nada, como comentaron tiene mucho brillo con unos agudos muy chillones. Te dejo un tema que grabe con este micro y ya tu veras...

https://www.hispasonic.com/musica/poetta/19265
Subir
neph
#11 por neph el 15/01/2009
yo tengo el at desde hace años, y para guitarras con un 57 (amen de otros)va muy bien, que realza en agudos esta claro,
y como se ha dicho depende de para que se use y en que voces esta bien (calidad-precio) para voces de rap/hip hop la verdad no lo veo como te ha comentado adangarcia, pero para otros estilos de ejecucion mas aguda lo veo bien, siempre en el contesto relacion calidad-precio.
Subir
José Luis Subtil
#12 por José Luis Subtil el 15/01/2009
Yo tengo el AT2020 y el SE Electronics 2200A. Te puedo decir que el primero junto a un previo como el VTB-1 no va mal, aunque tiene un sonido afilado un tanto peculiar. Quizá sea mejor incluso para guitarras acústicas, aunque le falta presencia en graves. Yo antes lo utilizaba, aparte de para acústicas, para voz, pero luego en la mezcla me volvía loco, pues el sonido obtenido es quizá demasiado "coloreado". El AT2020 es barato y por lo que cuesta te puede sacar del apuro, pero.... En su gama de precios, probablemente sea de lo mejor, junto con el Studio Projects B1.
Luego compré el SE Electronics y, amigo.... qué cambio. Era un micro que hasta hace un año costaba más de 200 euros y ahora está por los ciento y pico. En DV247 lo tienes por 146 euros http://www.dv247.com/invt/16184/, más barato que en Thomann, que junto con el previo Studio Projects VTB-1 (89 euros) http://www.dv247.com/invt/15324/, hacen un tandem perfecto para voz. En mi humilde opinión estos dos pequeños "monstruos" dan una calidad para un "home" studio increible y por no mucho dinero...
Saludos.
Subir
juanmasony2
#13 por juanmasony2 el 15/01/2009
Adangarcia91 escribió:
Hola, yo tengo un AT2020 y lo utilizo para voces en especial rap/hip hop y la verdad es que no me gusta nada, como comentaron tiene mucho brillo con unos agudos muy chillones. Te dejo un tema que grabe con este micro y ya tu veras...

https://www.hispasonic.com/musica/poetta/19265


Eso es tuyo? pues suena muy bien... para que ir a un estudio? jeje... usas monitores para la mezcla?
Subir
juanmasony2
#14 por juanmasony2 el 15/01/2009
jlsubtil escribió:
Yo tengo el AT2020 y el SE Electronics 2200A. Te puedo decir que el primero junto a un previo como el VTB-1 no va mal, aunque tiene un sonido afilado un tanto peculiar. Quizá sea mejor incluso para guitarras acústicas, aunque le falta presencia en graves. Yo antes lo utilizaba, aparte de para acústicas, para voz, pero luego en la mezcla me volvía loco, pues el sonido obtenido es quizá demasiado "coloreado". El AT2020 es barato y por lo que cuesta te puede sacar del apuro, pero.... En su gama de precios, probablemente sea de lo mejor, junto con el Studio Projects B1.
Luego compré el SE Electronics y, amigo.... qué cambio. Era un micro que hasta hace un año costaba más de 200 euros y ahora está por los ciento y pico. En DV247 lo tienes por 146 euros http://www.dv247.com/invt/16184/, más barato que en Thomann, que junto con el previo Studio Projects VTB-1 (89 euros) http://www.dv247.com/invt/15324/, hacen un tandem perfecto para voz. En mi humilde opinión estos dos pequeños "monstruos" dan una calidad para un "home" studio increible y por no mucho dinero...
Saludos.

Tiene una pinta , que dice "Comprame" jeje, sin duda parece buen micro... quizás si le añadimos el previo behringer de válvulas http://www.segundamano.es/vi/12526833.htm?ca=29_s t1953 sería la repera!
Subir
MEM
#15 por MEM el 15/01/2009
Para voces hiphoperas yo tiraría más de un micro dinámico que de uno de condensador. Sólo por el hecho de que permite jugar más con el "ritmo" de las palabras marcando las labiales sin miedo a llenar el diafragma de babas ya vale la pena... Además, se puede usar para hacer Beatvoxing si te va el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo