Ayuda - Pinchar en local, Problema

mansory
#1 por mansory el 12/03/2012
Hola a tod@s !! os comento mi problema y espero vuestro ayuda y consejo. SERÉ LO MÁS CLARO POSIBLE.

-Estoy en la universidad y de vez en cuando para sacarme un sueldo "pincho" en algunos locales. Mi equipo se compone de Portátil HP , tarjeta sonido externa TRUST de 16bit y Virtual 7.0
*Lo configuro con: 1jack desde PC a la mesa de mezclas y el otro jack desde trajeta externa a otro canal de la mesa* External mixer ; 2Cards; y selecciono en una la tarjeta del pc y en la otra la externa.

Hasta ahora no he tenido ningún problema de sonido, tanto el locales grandes con potencia de sonido o en pequeños con menos monitores ( regulando desde la mesa y el chico encargado del sonido todo bien y con sesiones de maximo 2h y 30minutos.

- El caso que hace poco despues de 3horas de sesión ( en un local no muy grande 400per de aforo) UNO de los canales empezó a sonar con mala calidad, el sonido lo describiria como cuando hay una interferencia en la radio y como distorsionada, y oian los temas como con un "carraspeo".

-Empezaré a pinchar 1vez a la semana, 4horas en un local ( aún no vi la mesa, ni el equipoq tienen) de aforo unas 450pers. Y mi temor es que me ocurra lo mismo.

Cual es vuestra opinión ? Culpa de la mesa del local o balance de ls monitores ? o mi tarjeta de sonido? Que me recomendais ?

1) Mi opinión es: comprarme unos jack stereo de mayor calidad y nueva tarjeta USB 24bit, 80€ (si hay otra más asequible mejor ya que será algo temporal hasta que finalice la carrera en Junio/Julio )


Agradecere muchisimo todos vuestros comentarios y consejos !!!! Un saludo y gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Asier-J
#2 por Asier-J el 12/03/2012
cambia la tarjeta hombre, yo no me la jugaba!
Subir
mansory
#3 por mansory el 12/03/2012
Gracias Asier-j por responder.
como es una cosa de una vez a la semana, y que en Junio tendré que dejar ; habia previsto una inversión en otra tarjeta USB de 24 bits de entre 60 u 80€. ¿ que tal eso ? Tendria q cambiar tmb la terjeta interna del portatil ??
me encantaria hacer la mega inversión y q todo quedase fetén pero es un inversión q no m puedo permitir y q no recuperaré xq no le daré mucho uso.
Los cables rca jack m costarón cada uno 10€ q creo q no esta mal.

Podria configurar en el virtual las 2 tarjetas externas (suponiendo q la falla es la del pc) ?

Cualquier recomendación u consejo más será bienvenido.
Subir
Asier-J
#4 por Asier-J el 12/03/2012
con 80e tienes una audio 2dj, mega inversion? o te fundes el dinero que te pagan, o no te pagan nada, o te pagan una miseria. Deberias asegurarte de cual es el problema que tienes, prueba otra tarjeta externa, o solo la del pc, aver que es lo que le pasa
Subir
Max
#5 por Max el 12/03/2012
...y por qué no te compras mejor una controladora tipo Numark MixTrack pro, que viene con tarjeta de audio por 179 € ?
...mas que nada porque aunque sea más cara la inversión, pincharás mejor, viene también con el virtual que manejas y sólo será conectarla a la mesa y al ordenador sin más cables.

...aunque sea para ti una "mega-inversión", lo amortizarás rápido y pincharás mucho mejor, más cómodo y con el problema de tu sonido resuelto.


:cool:
Subir
Ragonar™
#6 por Ragonar™ el 12/03/2012
Lo que dice Max creo que es una de las mejores elecciones. Entre lo que te gastas en una tarjeta de audio casi te renta pillarte una Mixtrack Pro (yo estuve a punto de comprármerla).

En Madrid Hifi ahora la tienes de oferta a 174,90€ :

http://www.madridhifi.com/producto/numark-mixtrack-pro-controlador-usb-dj-mix-track-pro-precios

Te merecerá la pena. Encontrarás pocas controladoras con esos jogs wheels tan grandes y buenos.
Subir
mansory
#7 por mansory el 12/03/2012
Yo habia visto esta: http://www.pixmania.com/es/es/6801336/art/creative/tarjeta-de-sonido-sound-b.html

que opinión le dais ??
Max , Gracias por la respuesta, es una idea q no habia barajado.
El problema es q m dijeron que empezaba el dia 24, y hoy m han avisado que al final este mismo sábado. Me pagan x 4horas 100€ , un dia a la semana ( no se si es miseria o esta bien )
100e si me gasto, eso lo amortizo en un dia.
( lo que no sabeis es q aparte de pagarme la facultad en mayo m viene el seguro del coche a todo riesgo que tmb m pago yo jajaja, por eso miro cada centimo jajaja)

Enserio mil gracias por vuestra ayuda.
Subir
mansory
#8 por mansory el 12/03/2012
Estoy viendo la Numark, tiene buena pinta, teneis razón. Será compatible con Virtual DJ 7.0?? sino queda otra voy mañana o pasado a por ella.
Subir
Asier-J
#9 por Asier-J el 12/03/2012
esa tarjeta es basura, por un poco mas te pillas la controladora, ya podrian pagarme ami 100e por pinchar vamos, sino te quieres comprar la controladora, compra esta: http://djmania.es/traktor-audio-2-p-14117.html
Subir
mansory
#10 por mansory el 12/03/2012
Mañana me acerco a Madrid- hifi y os cuento !! pero las 2 opciones m parecen muy buenas !! Grcias !

El domingo spero escribiros diciendoós que todo salió fetén y gracias a vuestras ayudas !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo