Cambio de pastillas: diferencia pastilla mastil y puente

miwibass
#1 por miwibass el 14/07/2011
Hola, queria cambiarle las pastillas a un YAMAHA que tengo. Los huecos para las pastillas son de 9,5cm, pero resulta que las que venden una mide 9,4cm (puente) y 9,1 (mástil), por lo tanto la del mastil despues no me coincidirá con los agujeros de la pastilla original.
¿¿Alguien sabria decirme si hau laguna diferencia entre la pastilla del mastil i la del puente a parte de la medida??
Es para pedir dos pastillas del puente que tienen la medida que necesito.

Y ya puestos, ¿¿que pastillas me aconsejais para un sonido limpio, claro y potente??
(Bartolini, Seymur Duncan, DiMarzio...)
Por cierto, el bajo es activo, asi que no se si iria bien cualquier pastilla...

Muchas gracias!! Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Roberto Aramburu
#2 por Roberto Aramburu el 15/07/2011
yo le apuesto a las bartolini
Subir
miwibass
#3 por miwibass el 15/07/2011
Me han dicho que son las que le dan el sonido mas natural al bajo ;).

Alguien me puede decir si pastillas del puente pueden ir bien colocadas una en el puente y otra en el mastil? O estan fabricadas para que den un sonido determinado en el puente y no sirvan para el mástil?
Subir
Roberto Aramburu
#4 por Roberto Aramburu el 15/07/2011
yo alguna vez tuve un bajo gary willis fretless y sonaba re lindo por la bartolini, no te vas a arrepentir!
de lo demas no se...

suerte y saludos!
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 16/07/2011
Es sencillo, mira las características de las pastillas originales (nivel de salida en función de la resistencia en K, por ejemplo 7,5 k), y compruebas así si existe diferencia entre la del mastil y la del puente y ciomprars unas que tengan las características similares.

No es raro que en las guitarras la pastilla del puente tenga más salida que la del mastil para compensar la menor amplitud de la vibración de las cuerdas en esa zona. Pero básicamente esa suele ser la diferencia y por supuesto puedes poner una pastilla de puente en mastil si luego compensas los volúmenes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo