Como Desinstalar Plugins en OSX

  • 1
Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 16/07/2014
Hola!!!

Me he encontrado esto en un conocido foro y lo he considerado super util para aquellos que como yo hemos instalado plugins a diestro y siniestro y ahora hace falta barrer y pasar la fregona al ver que muchos no son compatibles, no valen la pena o cualquier otro motivo. En Macintosh hay apps para desisntalar apps de forma completa sin dejar rastros o casi ninguno. Pero que, yo sepa, para sacar toda la borralla que te mete un instalador de plugins (.pkg o similar), no hay. Entonces toca el servicio manual de limpieza.


..."¿Cómo desinstalo completamente una aplicación de Audio o un PlugIn?

PROGRAMA:

HD/Aplicaciones/
ahi encontraréis una carpeta con el nombre del programa o de la marca del fabricante o bien la aplicación a pelo,como es usual en Cubase,Logic y demás.

DOCUMENTACION:

HD/Usuarios/Tu Nombre/Documentos
HD/Usuario/Tu Nombre/Librería/Application Support/Nombre de la marca/
HD/Librería/Documentación/Nombre de la marca/

LIBRERIAS DE SONIDOS y quizás algunos Presets::

HD/Librería/Application Support/Marca del fabricante/
HD/Librería/Audio/Nombre del PugIn/ ,por ejemplo: Dimension Pro Content.

PRESETS::

HD/Librería/Audio/Presets/Marca o nombre del PlugIn/

PLUG-INS::

VST: Librería/Audio/PlugIns/VST/
aquí se guardan los PlugIns de Cubase y algún que otro programa que los use o pueda leer también,como por ejemplo Ableton Live.

AU: Librería/Audio/PlugIns/Components/
aquí se instalan los PlugIns de Logic,GarageBand,Ableton Live y alguno más..Digital Performer,apartir de la versión 5 (creo) también los puede leer.

RTAS: Librería/Application Support/Digidesign/PlugIns y PlugIn Settings.
Todo lo de ProTools,o sea de Digidesign,va aquí.

MAS: Librería/Audio/PlugIns/MAS/
aquí se instalan los PlugIns del Digital Performer.

CACHES::
Usuario/Librería/Caches/
aquí se guardan datos como posiciones,último preset cargado y cosillas asi.

PREFERENCIAS:

HD/Librería/Preferences/

Las de algunos Plugins,asi como los registros y claves suelen estar siempre invisibles.Para poder verlas podemos usar la aplicación MainMenu y desde la opción Finder/Mostrar archivos ocultos podremos verlos y borrarlos.Después no olvidarse de volver a ocultar los archivos.

La mayoría de carpetas que se nombran arriba en la Librería suelen estar también en la de Usuario/Librería/
Los Apple Loops también suelen estar en HD/Librería/Audio/ a no ser que le hayamos indicado que los instale en otro sitio.
Hay algunos casos mas particulares pero en principio,con estas rutas,podéis borrarlo todo completo.

Hala,a borrar ;) "...



(El autor y merito es de: elpine: 24 January 2010 - 06:44 PM by Macuarium foro) :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 16/07/2014
¿No sería más rápido con Advanced Uninstaller? Además es gratuito.
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 16/07/2014
Endre escribió:
¿No sería más rápido con Advanced Uninstaller? Además es gratuito.


Si sabes seguro que mete mano en todas las carpetas arriba indicadas y reconoce plugins para desinstalar y limpiar todo!!!... Yo no lo se :-k
Subir
Ruben
#4 por Ruben el 31/08/2014
Muchisimas gracias por el aporte. Yo usaba CCleaner y luego en el buscador del disco local C ponia el nombre del plugin o programa que habia desinstalado y borraba lo que me salia. Un saludo ;)
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 11/02/2015
Hola!

En Mac recomiendo borrar los rastros de plugins a mano y algunas aplicaciones. NIngun desinstalador / limpiador es perfecto, tanto puede dejar cosas por el camino, como borrar lo que no debe. Haciendolo a mano llegas a conocerte todo el sistema de archivos y ya sabes donde buscar cualquier cosa.


Saludos!
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 25/07/2015
Actualizo con este hilo y añadimos otro paso... Limpieza de AudioUnitCache


https://www.hispasonic.com/foros/problema-au-pro-x/459322
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 25/07/2015
No tengo puta idea de Mac, pero en windows los plugins son un simple archivo en una carpeta, si lo instalaste mediante un instalador, este lo que hace es simplemente copiar los archivos a la carpeta de plugins, no compromete mayormente a windows, es su versión stand alone la que se instala como un programa mas, pero en cuanto a plugins común y corrientes refiere no hay que hacer limpiesas de registro ni nada, pudes perfectamente borrar el archivo de la carpeta de plugins y se soluciono el problema. Los drivers son el tipo de programas que te puede preocupar desistalar sin dejar rastros, ya que compromenten en mayor medida el funcionamiento del sistema y si quedan rastros en el sistema puede generar conflictos y justificarse el hacer tantos esfuerzos por no dejar rastros, pero un plugin está lejos de ser tan problemático. ahora bien, todo esto es valido en windows XP, por lo menos en windows 7 u 8 jamas he tenido que preocuparme por borrar rastros de algo que estuvo instalado, me imagino que en Mac mucha menor necesidad al tratarse de plugins hay.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 26/07/2015
Si tio... Los plugins en Mac parece que se meten como la polilla en la madera. Los presets peor. Con los programas ejecutables es al reves. Mac es un paquete y Windows lo desparrama todo.
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 26/07/2015
Tambien esta el appcleaner y el clean my mac, en ambos al seleccionar una aplicaciòn busca todos los archivos relaccionados para eliminarlos en bloque.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 26/07/2015
No estan programados para rastrear plugins, presets y demas materia prima. Si le echas un plugin, te lo coge, pero para eso ya tu lo eliminas a mano. Solo rastrean apps, caches, configuraciones y lo tipico de siempre. Lo que hacen esta bien, pero no son fiables, su decision del bien y el mal no esta muy perfilado aun.
Subir
Tito Avilés
#11 por Tito Avilés el 27/07/2015
Harpo Reloaded escribió:
#7


No, esto no es tan así..
Siempre quedan rastros por ahí de los pluggins que hacen que luego la reinstalación se complique.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 29/07/2015
Tito Avilés escribió:
Siempre quedan rastros por ahí de los pluggins que hacen que luego la reinstalación se complique.


Harpo Reloaded escribió:
es su versión stand alone la que se instala como un programa mas


Es como yo digo, tu estas en un error, producto de confundir el "plugin" con la versión stand alone, que no necesariamente hay que instalar, y si se instala, pues tiene el tratamiento de cualquier otro programa, no mas ni menos conflictivo, no me venga a corregir si no tiene total entendimiento respecto a lo que se va a referir. A demás también hay que considerar esto lo que digo que toda esa historia viene de los tiempos de XP, desde win 7 hacia arriba el tener problemas de este tipo tiene que ver mas con el usuario yo creo, que no sabe bien lo que está haciendo.
Subir
Tito Avilés
#13 por Tito Avilés el 29/07/2015
No, esto no es tan así.

La desinstalación completa se debe hacer desde Regedit.

Siempre quedan rastros.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 01/08/2015
Tito Avilés escribió:
La desinstalación completa se debe hacer desde Regedit.


No hay necesidad de hacer eso, pueden quedar rastros en el registro y eso no significa que existan problema, y eso en el caso de una aplicación, ya cuando se trata del plugin, pues mucho menos, no estas sabiendo diferenciar entre la aplicación y el plugin, ademas planteando que hay que hacerlo porque van a existir problemas, eso reitero es historia de windows XP, el registro siempre va tener entradas referentes a aplicaciones previas, y si me dices que windows 7 y 8 tienen problemas por eso quiere decir que no los has usado.

Yo recomiendo al resto no hacer caso de esto, el registro no está hecho para que cualquier usuario inexperto le ande metiendo mano, para eso windows funciona lo suficientemente bien con la instalación y desinstalación de aplicaciones, siendo únicamente los drivers aquello que puede llegar a causar problemas, pero que no tienen que ver con el registro, si no mas bien con la asignación de recursos hardware duplicados cuando desinstalas y vuelves a instalar, pero que tampoco es algo que ocurra todos los días y a cada rato, es mas bien raro.

Pero respecto a aplicaciones la verdad es que no tienen porque dar problemas, ni mucho menos hay necesidad de meterse al registro, ni hablar cuando se trata de plugins.
Subir
Tito Avilés
#15 por Tito Avilés el 03/08/2015
El amigo está preguntando cómo eliminar completamente; y desde regedit es donde puedes eliminar TODO.

No tengo nada más que aportar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo