¿Cómo está el tema de aduanas? (EEUU a España)

Siete7
#1 por Siete7 el 14/01/2017
Hola, se que hay algún hilo antigüo al respecto. Acabo de pillar un sinte analógico de segunda mano por eBay por valor de 4500€ a un usuario de USA. Como mi mujer tiene un familiar que vive cerca del vendedor me lo va a mandar él, es un paquete grande obviamente y pesa 21kg. Siendo un cacharro muy viejo de segunda mano, sin factura y enviado por un particular ¿tengo peligro de que lo paren en aduana?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 14/01/2017
Con ese tamaño y siendo material electrónico es casi seguro.
Mejor resuelve el tema antes.
Subir
Siete7
#3 por Siete7 el 14/01/2017
#2 gracias, y cuál sería la mejor opción para resolverlo?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 14/01/2017
O por eBay, que tiene un programa para hacer compras a EEUU, o por empresas que lo gestionan; pero no tengo opinión al respecto.
Hay tiendas como B&H que lo gestionan ellos.
Subir
JotaEfe
#5 por JotaEfe el 14/01/2017
También lo puedes gestionar tú directamente. Yo nunca lo he hecho pero creo recordar que era rellenar un impreso y pagar el IVA más un pequeño recargo de tramitación. En la página de la Agencia Tributaria puedes encontrar información sobre cómo hacerlo.
Subir
Siete7
#6 por Siete7 el 14/01/2017
#5 la historia es qué iva declarar, puesto que es de segunda mano, yo he pagado 4500 pero podría valer 2000 o 500, o ser un aparato para piezas, no sé...
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 14/01/2017
El valor te toca demostrarlo, ya sea por factura comercial, justificante de pago, paypal, o, si no tienes otra cosa mediante una Declaración Jurada de Valor acompañado de justificante bancario de ingreso. A ese valor - pero la aduana puede aceptar o no el valor que tú trates de demostrar - se le añade el del arancel aduanero (habitualmente, alrededor de un 4% de media). Sobre esa suma, se calcula el IVA que tienes que pagar, siendo el tipo general un 21 %. Y luego, aparte, está el pago por la tramitación aduanera.
Subir
Siete7
#8 por Siete7 el 14/01/2017
#7 Muchas gracias por la explicación, creo que me van a crujir
Subir
Siete7
#9 por Siete7 el 15/01/2017
Está la oportunidad de que un amigo de mi familiar en USA viene en avión en breve y me lo podría traer. Se podría facturar sin problema no? Otra cosa es que me llegue el cacharro por piezas
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 15/01/2017
Si les cuenta en Barajas que toca el sintetizador...
Porque en cabina no creo que quepa.
Subir
Siete7
#11 por Siete7 el 15/01/2017
#10 es una señora mayor
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 15/01/2017
Pues no se, como estén de que no...
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 15/01/2017
No sé si sería algo a plantearle a un agente aduanero, a ver qué te dice que le parece de cuánto puede costar. Por una parte te toca pagarle, pero por otra pueden tener la experiencia y práctica necesaria para que se considere un cacharro viejo sin ese valor que indica el precio que has pagado.
Subir
1
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 15/01/2017
Sí, los que hay por Barajas, que hay varios cerca del Aeropuerto, en los sitios en los que hay puerto, o puerto seco; pero hay empresas en internet que lo hacen también y con seguro. Hace un par de días estuve mirando y no es abusivo.

Lo que pasa es que ahora qué mal momento, que mal está el cambio ( y puede que esté peor al paso que vamos) y qué avidez administrativa hay.
E Inglaterra, que era una vía para muchas importaciones, va a salirse del la CE...
Subir
1
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 15/01/2017
Yo he traido varias cosas de EEUU y de Japón.
Compradas por Ebay.
Te va a tocar chinchar, si o si.
Primero, lo que te va a pasar es lo siguiente.
1- Te van a retener el sinte en aduanas.
2- Te van a mandar una carta diciendote que tu aparato está retenido en aduanas.
3- Te van a adjuntar en la carta, unas instrucciones a seguir para poder recuperar tu aparato.
4- Tienes un plazo, creo que de 15 días.
5- te van a abrir el aparato, reza por que vuelvan a poner todos los tornillos, se de gente a la que le han devuelto un monton de chatarra descuajaringada.
6- Además de presentar la factura del aparato IMPRESCINDIBLE PARA QUE TE LO LIBEREN, tiene que ser una factura legal o firmada por el propio vendedor y tiene que incluir el valor de la compra y todos sus datos, dirección, nombre, descripción del aparato etc.
No vale la factura de Ebay ni la de Paypal
7- Cuando les entregues dentro de plazo, todo lo que te piden, incluyendo el 21% de Iva, el 3% de tasas, el DUA, y si tienes suerte y correos no te cobra, pues cojonudo.
Cuando todo esté hecho y el dinero en la cuenta que te dan, no esperes que correos te lo lleve a tu casa, son unos hijos de puta, y ahora si no va certificado, te toca ir a buscarlo a la puta oficina.
A todo esto, como la operación ya se abrá demorado cerca de un mes, ya no se puede devolver nada en caso de que hayas comprado por Ebay (en caso de que esté jodido o te lo hayan jodido en aduanas... ya sabes, TELOCOMES)
Como ves, en este país de mierda, con el cabrón del Montoro y sus secuaces aduaneros, dando por culo, importar se ha convertido en un deporte de altisimo riesgo, tanto para la cartera, como para la mollera.
Puestos a elegir, casi es mejor mandar a la yaya con el talabarto musical, y que les ponga la cabeza como un bombo, como solo las yayas saben hacerlo.
Yo la mandaría con mazo de dinero en calderilla, y comida pringosa en bolsas, para hacer pasar a los cabrones de aduanas su propio infierno, que se jodan.
Eso si, avisa bién a la yaya, y ponerla sobreaviso, para que esté bién preparada para la batalla, porque pararla, la van a parar fijo.
Solo con imaginarme la escena hiperventilo.
Asi que, mucha suerte compañero, y ya nos contarás que tal la aventura.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo