Cómo se hizo "Espiral" de Dunne

gbou
#1 por gbou el 20/03/2017
Hispasonic escribió:
Este hilo fue seleccionado por los editores de Hispasonic para su publicación en portada el 20 de marzo de 2017, en la categoría de sintetizadores.

e14f924da937b633d548c139eaf5a-4371075.jpg

Hola amigos, soy Germán Bou, compositor y productor de algunos temas como The Grial Saint, Profondo, Fever Sax, Que Siga la Fiesta, Bombas, La Tía Enriqueta, etc., de aquella movida de los años 90 llamada "sonido de Valencia".

Ya han pasado algunos años desde aquel reportaje de cómo se hizo Así me gusta a mí, y ahora os presento este nuevo vídeo de cómo hice el disco "Espiral" de Dunne, narrando paso a paso cuales eran las máquinas utilizadas, los sonidos empleados y su composición.


Gracias por vuestro tiempo.
Subir
40
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/03/2017
Genial
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#3 por D4v & DeKa3r Records © el 20/03/2017
#1
¡Qué grande! Uno de mís temas favoritos de la época, aún conservo mí copia original de la canción incluida en el recopilatorio Máquina Total 3.
Saludos.
Subir
2
Acisum
#4 por Acisum el 20/03/2017
Gracias por ese gran tema, es un tema que nunca me cansaré de escuchar, y eso que tiene ya sus añitos. Para mí, mi santo grial es conseguir el sonido de principio de los 90s, y con videos como este se aprende mucho y se cojen algunos conceptos que pueden servir para tal fin.
Un saludo German y muchisimas gracias por habernos dado este y otros tantos temas que marcaron mi juventud.

=D> =D> =D>
Subir
2
Playtagain
#5 por Playtagain el 20/03/2017
Bajo mi punto de vista, himno de la época de la Ruta.... Un tema muy completo, nada que ver con el New Beat de los paises bajos, con temas que han envejecido fatal.

El minuto 7:13 cuando entran los pads es glorioso. Enhorabuena por escribir la historia del techno español.
Subir
1
Imnotiko™
#6 por Imnotiko™ el 20/03/2017
Increíble, de verdad, como se nota quién realmente sabe crear y quién no, con un atari o con lo que sea, para que luego se diga que si no se usa tal o cual soft no se es profesional....Cualquier tema en donde el SEÑOR PRODUCTOR G.Bou haya metido la mano, es y suena tremendo...para mi, el tema Lovely Melodies sencillamente es una obra maestra al igual que este Espiral.

Tremendo:



Muchas gracias por compartirlo!
Subir
3
djatari
#7 por djatari el 20/03/2017
Como ya te he dicho en repetidas ocasiones: muchas gracias.
Subir
1
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 20/03/2017
Excelente aportación.

Añado el post del anterior making off del autor.

https://www.hispasonic.com/foros/asi-hizo-tema-chimo-bayo-verdadero-autor/388881
Subir
1
djkrasty
#9 por djkrasty el 20/03/2017
Grande maestro!!
Subir
1
Gonorreo
#10 por Gonorreo el 20/03/2017
Diosss, vaya pedazo de documento... Muchas gracias, Germán. Tu música hizo de mi juventud algo épico. Saludos!
Subir
1
Playtagain
#12 por Playtagain el 20/03/2017
#11 Dedito arriba si has gritado el "HU HA!" jajajaja. Muy bueno, gran tema.


Ups,,,y el #11 ?
Subir
1
Javier Quilis
#13 por Javier Quilis el 20/03/2017
Aunque lo he dicho por otros lares, siempre digo que Germán Bou es Historia de la música de baile de este país, aunque por desgracia, nunca ha tenido el reconocimiento por parte del público en general (es lo que tiene ser un ghost-producer). Es lamentable ver cómo algunos dj´s de renombre se atribuyen la autoría de los temas, cuando en realidad lo único que hicieron fué pagar a alguien para que los hiciera. Cambio de tema que me pierdo.
Es alucinante ver cómo y de qué manera creaba los temas (con medios tan precarios en comparación a lo que tenemos ahora) y destaco que sus leitmotiv, que demuestran que se puede crear música de baile y no por ello dejar de lado ni buenas melodías ni cuidadas producciones.
Para mí fué y será es un referente y "Espiral" un temazo.
Grácias Germán por este documento de incalculable valor emocional.
Subir
3
djtonymad
#14 por djtonymad el 20/03/2017
Esperando al siguiente "cómo se hizo", gracias por compartirlos, siempre me han gustado tus temas, y como dicen mas arriba:
Imnotiko™ escribió:
Cualquier tema en donde el SEÑOR PRODUCTOR G.Bou haya metido la mano, es y suena tremendo...


Gracias otra vez y por favor sigue haciendo mas videos.
Subir
2
lindeman
#15 por lindeman el 20/03/2017
¡¡¡¡Queremos mas German¡¡¡¡¡
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo