Como puedo hacer unos sonidos con un piano que no sea midiiii

darioUSD
#1 por darioUSD el 26/10/2006
Pues eso tengo el reason desde hoy. Consegui hacer una bateria pero no soi capaz d abrir ningun piano ni guitarra ni nada de nada para crear ls sonidos con el raton...Los tutoriales que tengo hablan d hacerlo con piano midi i tal pro yo no lo tengo. Se que se puede hacer con raton y tal pero no se como................. Estoy desesperado x favor k alguien me solucene este problema k kizas sea una tonteria pero me esta volviendo loco jeje.
Muxas gracias x adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 26/10/2006
Y tanto!

Mira para que suene un piano en Reason primero necesitas crear la maquina NNXT o NN-19, que son los samplers encargados de disparar instrumentos reales...te pongo el ejemplo con NN-XT

Una vez creada la maquina, abre desde esa maquina uno de sus patches de piano, encontraras unos cuantos en el refill Faktory Sound bank, carpeta NN-XT/Pianos (creo que era mas o menos la ruta)...

Ya tienes el sonido cargado en el NNXT, ahora queda secuenciarlo, osea, dibujar con el raton en tu caso, en el track del secuenciador de reason (abajo del todo)...Para ello has de ponerte en modo ARRANGE, elegir la pista NNXT y dibujar cual picasso en momento de inspiracion, pulsa play y podras escuchar tus notas dibujadas...

SI aun asi tienes problemas, pq si lo tienes desde hoy Reason, reconozco que mi explicacion va a ser arto dificil que la entiendas, e dado por supuesto muchas cosas que alomejor aun desconoces...ya posteare Imagenes que te será mas facil entender...
Subir
darioUSD
#3 por darioUSD el 26/10/2006
Gracias intentare hacer lo que me dices pero si te soy sincero las mayoria de las cosas me suenan a chino jeje. Es que me lei las instrucciones y mucho explicar los pianos midi pero los k tenemos que tirar de raton nada... Existe tambien la posibilidad d bajarse un emulador de piano midi y utilizarlo con el teclado ocmo si fueran las teclas del midi??? Bueno si sabes d algun emulador de ese estilo agradeceria que me lo hicierais saber jeje.

Un saludo y de nuevo muxas gracias :D
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 26/10/2006
Creo que si existe, en la pagina web oficial de Reason, http://www.propellerhead.se , pulula un programilla para esas tareas o algo parecido, por la seccion downloads/Reason/Reason Extras...pero jamas lo e probado, y desconozco como se llama...
Subir
ninioautista
#5 por ninioautista el 27/10/2006
Usa el MIDI Yoke, lo bajas de ACA

Se te abre una ventanita con el piano, y hasta tiene knobs, como si fuera un controlador real, con el tiempo te vas a dar cuenta que molesto es usarlo, ya que para tocar necesitas que el foco este sobre la ventana, y vas a rogar por un controlador midi real! jejeje

Saludos
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 27/10/2006
El Midi Yoke, que yo sepa, solo crea los puertos virtuales.
No es un teclado virtual.
Aparte del Midi Yoke, necesitarás un teclado virtual.
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 27/10/2006
Otra opcion, que a la larga te va a solucionar bastante el asunto de disparar notas y controles, es manejar la maquina MATRIX en Reason...

Esta por si sola no tiene sonidos propios, es un secuenciador por patrones que controla otras maquinas de reason que si disparan sonidos...podria serte de mucha ayuda si no tienes teclado controlador midi...

Por ponerte un ejemplo, creas un Substractor, y quieres disparar notas con el, bien, dejalo seleccionado (1 click encima de el y veras que se ilumina su reborde), estando seleccionado pulsa boton derecho del raton y aparece un menu contextual, dale a Create/Matrix....esta quedara conectada al substractor, si pulsas play en matrix empezará a sonar substractor, ahora solo queda dibujar las notas en matrix segun la secuencia que quieras hacer...

Y como ultimo, si ya tienes la secuencia echa, encima de matrix pulsa boton derecho del raton y elige "Copy pattern to track" (Copiar patron al canal "del secuenciador de Reason") alli podras manipular al gusto las notas que has creado en matrix.

P.D: Una vez hayas copiado las notas de matrix al secuenciador, recuerda apagar la maquina matrix, pues se reproduciria doble la secuencia, una en matrix y otra en el secuenciador....

Prueba paso a paso, que asi escrito parece imposible, pero es muy intuitivo y facil de usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo