Bass Station con logic pro 9

Alberto
#1 por Alberto el 10/04/2015
Hola buenas, me acabo de comprar un novation bass station y quiero configurarlo con logic como aparato midi, tengo los cables midi conectados a la audio 10 y aparte tambien conectado su cable usb, pero no me suena, logic me lo reconoce pero no se como tengo que hacer para configurarlo para que suene como aparato midi, soy algo nuevo en esto y me gustaria que me ayudarais, un saludo , muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 10/04/2015
Hola,

Alberto escribió:
me acabo de comprar un novation bass station y quiero configurarlo con logic como aparato midi, tengo los cables midi conectados a la audio 10 y aparte tambien conectado su cable usb, pero no me suena


Bass Station 2, supongo? Basta con el cable USB para la transmisión y recepción de datos MIDI. Así que puedes desconectar los cables MIDI.

Para el audio, necesitas un cable de audio conectado desde la salida de audio del Bass Station a la entrada de audio de tu tarjeta de audio.

Luego solo queda decidir de que manera lo incorporar en rus proyectos de Logic 9. tienes dos opciones:

Plug-in External Instrument en pista de instrumento software.

Pista de MIDI externo + canal de audio (una pista de audio normal o un auxliar).

Ambas maneras tienen sus ventajas y desventajas, pero la primera es la más sencilla de poner en marcha. En el plugin tines que pones el purto de salida MIDI (el del Bass Station) y la entrada de audio (la que corresponda a donde hayas conectado el cable en tu tarjeta de audio).

Saludos,

J.
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 10/04/2015
Hola , Jordi Torres, si es bass station 2, el cable(jack a 2 rca) de audio lo tengo conectado del bass station a la audio 10, los cables midi los tengo conectados porque quiero sacar sonido midi del bass a logic, pero no quiero usarlo como plugin y si como aparato externo, ahi el problema que no me suena, si me lo reconoce pero no suena
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 10/04/2015
El Bass Station 2 envía y recibe MIDI por USB y por sus conectores DIN de 5 pines (los estándar para MIDI). No hace falta que utilices ambos (USB y cables MIDI) a la vez, porque sirven para lo mismo. La ventaja de USB es que por un único cable puedes transmitir y recibir MIDI, y además alimentar el Bass Station 2.

Por otro lado, para el Audio (que nada tiene que ver con MIDI) necesitas conectar un cable de audio, que según lo que comentas ya está hecho.

El plugin que he comentado (External Instrument) sirve precisamente para incorporar instrumentos externos (ya sean hardware o software) en Logic.

Alberto escribió:
el problema que no me suena, si me lo reconoce pero no suena


Si no suena tienes que verificar que todo esté correcto en cuanto a la configuración de audio, por ejemplo:

¿Has elegido en Logic la entrada que corresponde a la de la tarjeta de audio?

¿Hace falta darle ganancia (en la tarjeta o en su software de configuración, si lo tiene) a la entrada elegida?

Por si te sirve te dejo tres imagenes mostrando 3 maneras de incorporar un Bass Station 2 en Logic.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-04-10 at 11.52.40.png
Screen Shot 2015-04-10 at 12.09.00.png
Screen Shot 2015-04-10 at 12.10.12.png
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 10/04/2015
Si la tarjeta esta configurada en las preferencias de logic, de hecho ya trabaje antes con ella en otros proyectos, y funciona bien, el problema es con el bass station que no estare haciendo algo bien en la configuracion, de todas formas voy a mirar eso que me contas y ya te digo si solucione el problema.Muchisimas gracias Jordi Torre x las esplicaciones e imagenes. un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 10/04/2015
De nada, suerte con eso. Ya nos cuentas.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 10/04/2015
Por cierto,

Alberto escribió:
Si la tarjeta esta configurada en las preferencias de logic


No solo tienes que elegir la tarjeta como dispositivo de entrada y salida, también tienes que elegir la entrada correcta o bien en el plug-in external instrument, o en la pista de audio, o en el canal auxiliar, según el método que elijas.

Si te fijas en mis imágenes, todas utilizan la entrada número 4. Es la que corresponde a la que tiene el cable conectado en mi tarjeta de audio.

Saludos,

J.
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 10/04/2015
hola Jordi he estado mirando las imagenes que me pusiste para asi guiarme mejor , pero a mi no me sale como a ti en el ejemplo 1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 14.21.45.png
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 10/04/2015
#8 Cierto. Esto es una particularidad de Logic 9. Por defecto no aparecen todos los dispositivos en el menú del plug-in external instrument. Para que te aparezca el Bass Station, por ejemplo, tienes que primero crear una pista de MIDI externo, abrir la biblioteca, y hacer clic sobre uno de los canales MIDI que correspondan al Bass Station. Esta acción creará un objeto Multi-Instrumento con puerto de salida MIDI asignado al Bass Station. Con ésto ya te aparecerá también entre las opciones del menú del plug-in external Instrument. (Una vez echo esto puedes borrar la pista de MIDI externo)

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-04-10 at 14.46.16.png
Subir
Alberto
#10 por Alberto el 10/04/2015
a esto te refieres no ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 14.51.46.png
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 10/04/2015
#10 Sí.

J.
Subir
Alberto
#12 por Alberto el 10/04/2015
vale y como se a que pista corresponde el bass station ? o le doy a una cualquiera ?
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 10/04/2015
No entiendo la pregunta.

Creas una pista de MIDI externo. Cuando abras el panel de la biblioteca, lo que selecciones (Bass Station, en tu caso) quedará asignado a esa pista de MIDI externo. Pero como dije antes, esto solo hay que hacerlo para que tengas el Bass Station disponible como destino en el menú del plug-in external Instrument. Luego puedes borrar la pista de MIDI externo.

Ya sé que no tiene mucho sentido pero funciona así en Logic 9. En Logic Pro X por ejemplo ya te salen todos los dispositivos que estén disponibles sin tener que hacer esta movida.

J.
Subir
Alberto
#14 por Alberto el 10/04/2015
vale ya hice lo de crear la pista externa y ya me salio en external instrumen el bass station , le asigne el canal 4 que es donde tengo conectado el cable a la audio 10, pero no hace nada.

Puede ser que tenga que hacer esto que me dijiste ??No solo tienes que elegir la tarjeta como dispositivo de entrada y salida, también tienes que elegir la entrada correcta o bien en el plug-in external instrument, o en la pista de audio, o en el canal auxiliar, según el método que elijas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 15.06.06.png
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 10/04/2015
#14 Si en efecto el cable está en la entrada 4, deberías tener señal sin tener que hacer nada más...a menos que haya alguna particularidad en la configuración de esta tarjeta que no hayas tomado en cuenta.

¿Qué pinta tienen los ajustes del panel de control de tu Traktor Audio 10?

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo