Controlador MIDI con memorias de usuario

tumbaito
#1 por tumbaito el 28/08/2017
Hola.
Existe un teclado MIDI para controlar un módulo a nivel de cambio de banco, programa,... y que queden memorizados en memorias de usuario (como un sintetizador convencional, vamos).
Yo tuve un Roland A-33 que era eso que pido pero no se si ahora existe un teclado como el que menciono. No me interesa el tema de controles a tiempo real. Sería para directo. Apretar el botoncito y que se cambie el sonido del módulo. He buscado y no he encontrado nada. Sólo he visto controladores que son sólo teclas y poco más y otros con multitud de controladores y diseñados, a mi modo de ver, para aplicaciones de estudio.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alberto
#2 por alberto el 28/08/2017
Yo tengo el Roland A-800PRO...
Con un botón, al que le he metido un sysex, cambio de studio set en el Integra-7.
Aparte, tienes 19 mapas de control, que pueden hacer las veces de programas de usuario o studio sets.
Saludos!
Subir
1
tumbaito
#3 por tumbaito el 29/08/2017
ok. Gracias. Me lo miro.
Subir
ElektroNoiser
#4 por ElektroNoiser el 29/08/2017
#3 Hola, yo tengo un M-audio Axiom49. puedes hacer lo que pides, asignar un botón a un numero de programa, o también asignar un encoder para cambiar de programa en programa, puedes asignar botones para cambiar bancos de sonido, pero no controla Sysex.

Saludos!
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 30/08/2017
Hola.
Gracias pero busco algo más "directo" por llamarlo de alguna manera. Que tuviera botones para cambiar los sonidos del módulo de una forma directa como si fuera un sinte normal. No se si me explico.
Subir
alberto
#6 por alberto el 30/08/2017
#5
Te va a tocar parametrizar si o si, bien con CC's normales o con Sysex.
Eso sí, que una vez hecho ese trabajo, te olvidas (por un tiempo).
Dinos qué módulo o aparato quieres controlar ;)
Subir
1
tumbaito
#7 por tumbaito el 30/08/2017
Es un Roland XV2020.
De momento lo controlaré con un Kurzweil SP4-7. Es fácil. Asignas lo cc00, cc32, PC y listo. Lo memorizo en un setup de usuario (dispone de 64) y a correr. El problema es que no encuentro un controlador que tenga estas 64 memorias de usuario (no es necesario que tenga tantas).
Los únicos que conozco son los Roland A33, A37 pero no se fabrican. Son muy antiguos y los de segunda mano escasean o están trillados. Además, son de 76 teclas, creo, y quisiera algo más pequeño.
Gracias por tu tiempo.
Subir
alberto
#8 por alberto el 30/08/2017
De nada hombre!
Subir
ElektroNoiser
#9 por ElektroNoiser el 31/08/2017
#5 Hola. Cuando escribí "cambio de programa", me refería justamente a cambio de sonido. (tecnicamente el cambio de sonido o path sellama cambio de programa) para asignar un "sonido" desde un controlador midi necesitas tres parametros; MSB, LSB y PROGRAM CHANGE. Que vendrian a ser CC 0, CC 32 y Program.

Conozco algunos controladores en los que puedes hacer eso, asignar a un boton el sonido que desees (program). Pero tambien necesitas un banco (MSB + LSB), lanmayoria de cpntroladores actuales te ofrecen esas caracteristicas, si puedes descarga los manuales y revisa su implementacion MIDI.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo