Controladora DAW que no supere los 300-350 euros

  • 2
MiX_ero
#16 por MiX_ero el 21/06/2013
Bueno una controladora con faders motorizados, mas barata que la behringer, no conseguiras! De ahi claro el primer punto.

2do. Considera si realmente necesitas que los faders sean motorizados.

Y bueno ya berhringer a lo largo del tiempo ha ido mejorando exponencialmente sus productos! Yo tengo un mixer 1622FX que la unica falla que presentó, fue por mi propia culpa (no la tenia conectada a un regulador o protector de voltaje y pes, un rayo cayo cerca de mi casa y puff.. Adios diodos rectificadores jeje.

Puedes reunir mas e irte por las mackie pero eso si. Son costosas!

Respecto a las ICON, no he leido mal nada respecto a ellas y sus controladoras, algunas son de ensueño jeje (pero su precio tambien)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FernandoJME
#17 por FernandoJME el 21/06/2013
Muchas gracias por tu respuesta.

La Behringer no me inspira mucha confianza. En cambio la Icon si. Y la verdad que no se por que, porque Icon no es que sea muy conocida, pero así en fotos y según lo que he podido leer, son productos con una calidad decente y que cumplen a la perfección.

He llegado a la conclusión de que la Icon Icontrols Pro es la única opción que tengo con ese precio y características. Porque sí, lo primordial es tener faders motorizados, que si no es un caos.

Así que creo que me la voy a jugar y me voy a comprar la Icon. Ya os contare que tal.

Un saludo!
Subir
solker
#18 por solker el 21/06/2013
Pues no se que decirte ... no he probado la icon en persona, pero a priori la hermana mayor, según alguno de sus dueños que he podido leer, es que los materiales tampoco son para cohetes.

Yo tengo una mackie, el bcf2000 y una alphatrack ...

Para empezar, no te recomendaría una de un solo fader, a mi al menos no me gustan.

En cuanto a la robustez del bcf2000, nunca he tenido queja ninguna de ella. Es cierto que es de plástico, pero no se nota frágil. No esperes, al menos eso creo, que la icon vaya a ser mucho mejor.

Teniendo la bcf me pillé la mackie MCU, por el simple hecho de tener mas botones específicos (el transporte, bancos, etc ...) carteles identificativos de los botones (cosa que me rallaba en exceso en la Bcf, era no saber donde estaba en algunas ocasiones) y el display ... ahora, el precio por esas "comodidades" es como 5 veces mas. Si es mas robusta, pero es que por el precio de la behringer, a mi juicio no hay nada. Y desde luego (repito, bajo mi criterio que no tiene por que ser cierto) no creo que la i-con sea mucho mejor que la bcf.

Ahora bien, si la behringer no te ha entrado por los ojos, no hay nada que añadir, y opciones, pues tampoco es que haya muchas mas
Subir
FernandoJME
#19 por FernandoJME el 21/06/2013
Muchas gracias por tu respuesta solker.

De la Behringer me echan para detrás dos cosas: que no tiene botones de transporte y su construcción física.

No digo que la Icon tenga mejor construcción, pero según veo en fotos y vídeos, el chasis esta fabricado en aluminio y la parte superior es plástico brillante, como imitando a cristal.

No es que diga que tenga la mejor construcción posible, pero ahora mismo necesito un controlador y no dispongo de más de 300€.

La icon es la única que tiene más de un fader motorizado y controles de transporte por menos de 300€, así que no me queda otra que jugármela...

Antes de comprarla revisare otra vez el mercado de segunda mano con detenimiento a ver sí encuentro algo, y si finalmente no encuentro, iré a por la Icon.

En cuanto me decida lo diré por aquí.

Saludos!
Subir
FernandoJME
#20 por FernandoJME el 21/06/2013
Muchas gracias por tu comentario!

Ahora mismo solo puedo trabajar con Logic, pero en cuanto me sea posible probare con Nuendo y Pro tools.

¿Qué opinas sobre Logic para darle este uso? Aunque sea de forma provisional..

Un saludo!
Subir
solker
#21 por solker el 21/06/2013
Todas estas superficies trabajan con los principales DAW's, no debería haber ningún problema. Ahora, también es verdad que no todos los DAW's son iguales, ni todas las superficies, se integran igual en todos los softwares. No he usado mucho el Logic, por lo que tampoco te puedo dar una visión muy fiable
Subir
FernandoJME
#22 por FernandoJME el 21/06/2013
Solker muchas gracias por responder otra vez, aunque me temo que esta vez mi pregunta no iba en este tema...

Estoy desde el móvil y me he confundido, así que la pregunta sobre Logic no tenía absolutamente nada que ver con el controlador DAW.

Aún así, gracias por responder!
Subir
FernandoJME
#23 por FernandoJME el 21/06/2013
¿Sabes de algún distribuidor de Icon es España?
Subir
solker
#24 por solker el 21/06/2013
Estos trabajan con icon http://www.tienda.septimocielo.es no se si son distribuidores o no. Además pululan por el foro
Subir
FernandoJME
#25 por FernandoJME el 21/06/2013
Ok, me pondré en contacto con ellos.

Gracias!
Subir
FernandoJME
#26 por FernandoJME el 03/07/2013
Finalmente, por varios motivos, me he pillas la Presonus Faderport. A ver que tal va con Logic.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo