¿Controladora DAW por 600 euros?

brauntxu
#1 por brauntxu el 28/11/2013
Hola:
Tengo la mítica duda de la compra de controladora DAW. Tengo 600 euros mas o menos para gastar, me da lo mismo de primera mano que de segunda. Mi equipo consta de un MAC y una tarjeta FIREFACE 800 y sobre todo LOGIC 9 y a veces PRO TOOLS.
Lo que me interesa es una controladora, sobre todo para controlar faders (motorizados) y algunas automatizaciones. Aunque quiero sobre todo una controladora..., no me importa que sea una mesa digital que funcione como controlador, aunque me imagino que serás más caras, pero lo dicho no me importaría que por ejemplo fuese una Yamaha 01 si me decís que como controladora funciona bien.
He mirado varias:
- Las Artist, que se me van de precio.
- Mackie Control Universal (segunda mano), es por ahora la que mas me convence
- Icon, por precio de lujo,pero he leído que suelen fallar bastante al instalarse y sino al de algunos meses.
- M-Audio project MXI/O, pero nose como ira como controladora
...
- Y algunas mesas digitales, pero nadie opina sobre como funcionan como controlador. Aunque hay un amigo que me comentó una que le iba de lujo, pero no me acuerdo cual era.

¿Cual me recomendais a mi, con mis especificaciones?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/11/2013
Cualquiera de las controladoras que pones o hasta una Behringer BCF2000 te sirve.

mezcladoras digitales económicas.

Tascam DM-3200
Behringer X 32

Que yo no te recomendaría una mezcladora digital, ya teniendo una interfaz de audio RME, además que difícil que encuentres alguna por 600 euros.
Subir
solker
#3 por solker el 30/11/2013
brauntxu escribió:
no me importa que sea una mesa digital que funcione como controlador, aunque me imagino que serás más caras, pero lo dicho no me importaría que por ejemplo fuese una Yamaha 01 si me decís que como controladora funciona bien.


Yo me iria a por una mackie, o en su defecto una behringer. Una 01V no la pillaría, dado que solo sirve para el PAN y el fader, no lleva controles play-stop o FWD o RW, tampoco puedes controlar los plugins.

A mi la BCF2000 me convence …. es que por el precio no tiene rival, lo que me rayaba a mi era el tema de no tener "plantillas" o rótulos, que te diga donde estas y la pantalla de la mackie (aunque hay sofwares para ello) y mackie, pues es mackie poco se puede decir de ella que no se sepa.

Yo tengo las 2 (a parte de un alphatrack) y si, mackie es mejor, pero el precio es alto (yo aproveche la caída de la libra cuando la compré).

Yo lo veo así, si hay pelas la mackie, y si no la behringer. Yo la verdad que de mesas, me olvidaría, ya que normalmente no tienen todas las funciones … no se cuales habrá con soporte completo, pero la 01V (que también tengo) no la usaría para controlar.

Por cierto el control de plugins en Protools sea cual sea, es un dolor de muelas … en cubase es mucho mas sencillo (de logic ni idea), pero bueno. No se si con las euphinox se controla mejor, pero con la mackie, es de todo menos cómodo e intuitivo.
Subir
Anhell
#4 por Anhell el 30/11/2013
Y algo así complementado con algo más?
https://www.thomann.de/es/livid_base_b_stock.htm
Subir
brauntxu
#5 por brauntxu el 30/11/2013
Gracis por los comentarios, lo primero. La verdad eske no sabía que las digitales no tenían todas las funciones, y lo de play stop, para lo que quiero, si lo veo necesario.
La beringher también la tengo bastante descartada.
Por otro lado me interesa lo de los faders físicos.
Ahora mismo creo que estoy entré qcon icon, o un mackie control universal, pero no la pro, de segunda mano
Subir
brauntxu
#6 por brauntxu el 30/11/2013
Y la de m-audio, la habéis probado?que os parece?se puede usar sin usar cómo tarjeta? Sólo controladora
Subir
solker
#7 por solker el 30/11/2013
#6 Creo que si, pero no te lo puedo asegurar.

A las malas, igual también te serviría una digi003 o una 002, para protools te valdrá seguro :mrgreen: para logic ni idea.

O una Yamaha n12, esta siendo mesa, si que creo que tiene controles play/stop. No se como andará de segunda mano
Subir
brauntxu
#8 por brauntxu el 01/12/2013
La n12 había una baratilla pero también la descarté. No me acuerdo porqué.
Creo que estoy ya entre tres, pero me cuesta decidirme
- Icon: es de primera mano, me gusta a la vista, y en caso de estropearse tendría garantía con thomann.
- Mackie universal control(no la pro): es una mackie, que da más confianza, pero no es la pro, y al no hacerse más de estas para luego poner más faders o así y para actualizaciones de software, no se yo...
- la de m-audio: me gusta de forma y es la más barata, pero nose si va bien

Estoy en la última decisión...
Subir
handrex
#9 por handrex el 01/12/2013
yo pondria un poco mas y pillaria una Tascam us-2400, 24 canales, las he visto desde 700 euros de segunda mano, aqui en el mercadillo venden varias entre ese precio y 800 euros.

La icon me mola bastante, ademas tienes la posibilidad de pillarte una e ir ampliando si necesitas mas canales.

Otra opcion tambien ampliable que ademas te funciona como interfaz de audio es la Tascam FW-1884, a la que si lo deseas puedes ir añadiendo expansiones de mas canales.

Pero vamos yo personalmente como primera opcion iria a por la us-2400 de tascam de segunda mano, pero es solo mi opinion personal.

Suerte en tu busqueda!!!
Subir
solker
#10 por solker el 01/12/2013
handrex escribió:
yo pondria un poco mas y pillaria una Tascam us-2400


Cierto … se me había pasado, esa la miraba yo con cariño cuando buscaba Control, por desgracia no vi ninguna a buen precio en esa temporada.
Subir
brauntxu
#11 por brauntxu el 22/01/2014
Al final me pillé la Qcon Pro. Me ha ido de lujo hasta ahora. Me gusta la estetica, los faders funcionan muy bien, aunque suenan en mi opinión demasiado, y los demás controles de lujo. Quizas echo de menos unos mejores leds por canal. Y ahora mismo me ha dado un fallo, que es que no al mover cualquier control de la controladora, no actúa en el logic, pero si hago cualquier cosa en logic, si manda señal a la controladora, es decir, que al darle al play si que se enciende el play de la controladora y funcionan los faders. Pero bueno, a ver si soluciono ese problema y sigo de lujo
Subir
handrex
#12 por handrex el 22/01/2014
Asi que al final ya te has decidido por la Qcon. Enhorabuena!! solo espero que soluciones el problemilla y la disfrutes!!!
;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo