Corrección de valles y picos

• 2
Alejandro79
#16 por Alejandro79 el 27/02/2017
He puesto un Sub y ésta es la respuesta, ha cambiado para mejor diría yo .. en detrimento del RT que ha subido a 0.8 en 62 hz ; mi habitación tiene un modo axial del tipo 0-0-1 con los máximos de presión en el techo y en el suelo , estoy fabricando unos resonadores de membrana sintonizados con la Q estrecha para intentar reducir el modo, la cuestión es donde colocarlos, directamente en el techo o suelo ? En la pared vertical surtiriía el mismo efecto ? Adjunto una foto de la respuesta en frecuencia y una captura donde se ve gráficamente el modo , ACepto consejos sobre donde ( en que pared ) colocar los resonadores, un saludo.
Archivos adjuntos:
FR.PNG
BBCode:
amroc.PNG
BBCode:
Subir
ikoman
#17 por ikoman el 27/02/2017
:comer:

Buena suerte con el proceso, Alejandro.
Subir
Atilio
#18 por Atilio el 08/03/2017
#2 Artem, como se interpreta una curva ETC para saber que tipo de difusión se necesita?? podes explicar un poco mas sobre esto. Muchas gracias.
Subir
artem mod
#19 por artem el 08/03/2017
Alejandro79 escribió:
ACepto consejos sobre donde ( en que pared ) colocar los resonadores

Pues, no se muy que estas fabricando si haces esa pregunta.
Un resonador tiene un frecuencia de diseño, a ésta le corresponde una longitud de onda y por tanto unas posiciones de máxima y mínima presión (mínima y máxima velocidad) dentro de la sala... que si hablas de un axial, no dejará mucha duda, el centro de la pared.

Debes hacer una valoración global de lo que ves entre la respuesta temporal (ETC) y la respuesta frecuencial (waterfalls).
La ETC te mostrará las reflexiones y como es el campo reverberante, con ella normalmente decidirás la difusión temporal (QRDs, PRDs, etc)
Subir
1
Alejandro79
#20 por Alejandro79 el 09/03/2017
artem escribió:
Pues, no se muy que estas fabricando si haces esa pregunta.
Un resonador tiene un frecuencia de diseño, a ésta le corresponde una longitud de onda y por tanto unas posiciones de máxima y mínima presión (mínima y máxima velocidad) dentro de la sala... que si hablas de un axial, no dejará mucha duda, el centro de la pared.

HOla, pues son dos resonadores de membrana sintonizados a 125 con la q estrecha, me han dicho que al tener la q estrecha ( ya que tiene solo 25mm de espuma dentro ) debo colocarlos justos donde dicha frecuencia tenga una presión máxima por efecto de la sala, que será justo en las superficies perpendiculares al eje que provoque esas estacionarias, en mi caso en el techo y en el suelo, así que colgaré las cajas en el techo mirando al suelo cerca de las esquinas que parece ser donde mas siento el modo vibrar.

En cuanto a difusión no tengo ni idea de que necesito. de momento voy a a ver si atenúo un poco el tema de los modos .. y el RT ya después pediré consejo por aquí . Gracias.
Subir
artem mod
#21 por artem el 09/03/2017
Alejandro79 escribió:
HOla, pues son dos resonadores de membrana sintonizados a 125 con la q estrecha, me han dicho que al tener la q estrecha ( ya que tiene solo 25mm de espuma dentro ) debo colocarlos justos donde dicha frecuencia tenga una presión máxima por efecto de la sala, que será justo en las superficies perpendiculares al eje que provoque esas estacionarias, en mi caso en el techo y en el suelo, así que colgaré las cajas en el techo mirando al suelo cerca de las esquinas que parece ser donde mas siento el modo vibrar.

Más arriba dices que querias trabajar el modo 0-0-1, que se corresponde con el axial fundamental de la altura, en tu caso, 65Hz. Pero estas haciendo un resonador para 125Hz, que se aproxima al 0-0-2, axial 1er armonico de la altura.

"la superficie perpendicular al eje del modo" en el caso de los modos de altura, no son el suelo y el techo, son las paredes. Y para 125Hz no cerca de las esquinas, sino a unos 65cm de las aristas.

http://oi68.tinypic.com/2gyc1mp.jpg
Subir
1
Alejandro79
#22 por Alejandro79 el 09/03/2017
artem escribió:
"la superficie perpendicular al eje del modo" en el caso de los modos de altura, no son el suelo y el techo, son las paredes. Y para 125Hz no cerca de las esquinas, sino a unos 65cm de las aristas.

Aquí está el fallo .. mal concepto mio de perpendicularidad .. ahora entiendo todo ... si es que debería de aprender geometría antes de acústica .. en fin ..

queda pendiente el tema de difusión .. volveré a postear , Gracias un saludo.
Subir
Alejandro79
#23 por Alejandro79 el 09/03/2017
artem escribió:
artem
He puesto las medidas de mi habitación en la pagina esa que has puesto y centrándome en el modo de 124 veo que tiene 3 máximos de presión a diferente altura .. suelo, mitad y techo .. el par de resonadores sintonizados irían en cualquiera de las 4 paredes siempre que estén dentro de alguna de las franjas de máxima presión no ? .. una vez ubicado dentro de dichas franjas , al centro? o cerca de las esquinas ? pero por que dices eso de a 60 cm aprox. de la arista ? Si podrías explicarme ..

Gracias y gracias ..
Archivos adjuntos:
room modes arafo.PNG
BBCode:
Subir
Alejandro79
#24 por Alejandro79 el 09/03/2017
modo 124hz grafico
Archivos adjuntos:
0-0-2 124hz.PNG
BBCode:
Subir
artem mod
#25 por artem el 09/03/2017

Los 65cm son el máximo de velocidad, no hagas caso, estaba espeso esta mañana.
Tienes que situar los resonadores en la zona central de la altura: 133cm del suelo (o del techo) en tu caso
Subir
1
Hugh
#26 por Hugh el 13/03/2017
Alejandro79 escribió:
He puesto las medidas de mi habitación en la pagina esa que has puesto y centrándome en el modo de 124 veo que tiene 3 máximos de presión a diferente altura .. suelo, mitad y techo .

que web es esa que te permite sacar el mapa de modos que has incluido?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo