Cuantizar pista de audio en Cubase 4 como si fuera MIDI

bong
#1 por bong el 30/04/2008
Me gustaría saber si se puede cuantizar (por ejemplo) una guitarra grabada en una pista de audio en Cubase 4 completo, igual que se puede cuantizar una pista midi.

No tengo el programa y estoy pensando en comprarlo. Pero si no se puede cuantizar audio, no creo que merezca la pena.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wavestation
#2 por wavestation el 30/04/2008
si, si se puede cuantizar audio al igual que el midi.
Subir
bong
#3 por bong el 30/04/2008
Yo suponía que era posible, pues Cubase cambia el tempo conservando el mismo tono (tengo el Cubase AI4 legal).

Sin embargo, he descargado de Steinberg la documentación de Cubase 4 completo, en castellano, y en el índice no he visto ninguna referencia sobre cuantización de audio. ¿Sabes en que parte del manual se habla sobre esto o cómo se cuantiza el audio?

Me gustaría saberlo antes de cambiar a la versión completa, pues cuesta 1000 euros.
Subir
zapmad
#4 por zapmad el 03/05/2008
Todo lo relacionado a cuantización de audio en Cubase se denomina Audio Warp.

Salu2
Subir
bong
#5 por bong el 05/05/2008
Gracias Zapmad, tu información ya es suficiente para estudiar si me interesa o no Cubase 4.

Saludos.
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 06/05/2008
Perdonad mi ignorancia, que es exactamente cuantizar?
Subir
lircan
#7 por lircan el 06/05/2008
ajustar las notas que has grabado tocando a mano para que se ajusten en la partitura a las notas que en teoría querías tocar. Si entras un pelín antes del compás, pues aparece una semicorchea o una fusa al final del compás anterior ligada a la primera nota del compás en cuestión donde se supone que empiezas. Cuantizar es quitar esa fusa que realmente es un error de tiempo del que interpreta la canción. Dios, no sé si se me entiende. Un saludo.
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 06/05/2008
Ya se lo que es entonces, lo he hecho alguna vez, lo que no lo por conocía por ese término.

lirican he entendido perfectamente tu explicación jeje ;) Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo