Cuantos de aqui tenemos unos NS-10?

  • 1
Tienes unos NS-10??
Si
No
Votos totales: 20
--31852--
#1 por --31852-- el 10/04/2010
A ver cuantos propietarios tenemos estos monitores que suenan de "maravilla/mierda"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 10/04/2010
Si podeis poner porqué los comprasteis mejor! :wink:
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 10/04/2010
Yo los tengo desde el 2001, en ese tiempo ya me costó conseguirlos, me parece que ya no se estaban vendiendo mucho. Cuando los compré no tenía idea de por que.. solamente por que eran el "standard de la industria" me costó mucho aprender a reconocer el sonido y poder mezclar, pero luego eso también me sirvió para tener una referencia bastante amplia del sonido en estudio. Considero que por lo menos entre 4 y cinco años usandolos ya me sentía bastante seguro de el resultado final de una mezcla, parece exagerado, pero ha sido así, tomando en cuenta también que yo soy un músico de muchos años en esto y no un ingeniero de sonido.

Saludos :mrgreen:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 10/04/2010
=D> =D>

Ahi ahi con sinceridad :mrgreen:
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 10/04/2010
music_fanatik escribió:
=D> =D>

Ahi ahi con sinceridad :mrgreen:

jajajajajaja si si a confesarse jajaja :lol:
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 10/04/2010
yo los tengo hace muchos años y han sido y son mis unicos monitores
salu2
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 12/04/2010
Sé que hay más gente :twisted: :twisted:
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 12/04/2010
Yo tengo unos ns10 hace unos 18 años, desde que tu mamá te daba el biberón y te cambiaba los pañales....

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 12/04/2010
yo uso desde el 97/98 NS10, compre en el 2001/02 para mi casa, siempre los use con potencias Samson servo 260/270 y ahora con una 120
Subir
VSB
#10 por VSB el 13/04/2010
yo los tengo desde 2003, con etapa stk, y un colega mio los tiene desde 1993 con etapa A 100,(creo que es la original de yamaha)con los conos cambiados eso si,un saludo.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 13/04/2010
Yo los tengo desde el 2009, después de escucharlos varias veces en un estudio... me encantaban. Y acabé comprandolos, aunque ahora cada vez que mezclo algo es un bajar y subir al coche para saber como voy... aunque uno se va acostumbrando. Y cuando algo está bien suena muyyyyy bien!.

A ver que opinais de esto:

Alguien escribió:
You do not want a speaker that sounds like a "disco smile". That's where the bass and the treble are boosted and the mids are cut. They call it a "smile" because that's how it looks on a graphic equalizer. Lots of people really like that sound. If you like that sound, mix up a nice smile for your monitors.

But if you speakers make that automatically, you mix will be shown lacking in bass and high transients. Using that principle was the secret behind the Yamaha NS-10s, the most horrible sounding speaker ever made. On an NS10 there was no bass, no high end, just screeching awful sounding peaky mids. People who referenced on them had to boost the bass massively and cut the mids. The resultant mix? Yep, the disco smile


Yo creo que está en lo cierto... y bastante.

Lo resumo un poco:

Segun él, los equipos de sonido Hi-Fi y todo lo que no sean monitores de estudio "suenan" como una Disco Smile. Es decir una sonrisa alegre. Mucho bajo y mucho alto.
Pero si tus altavoces hacen esto mismo pero al reves, es decir una "Sonrisa triste", Muchos medios, pocos bajos y pocos altos. Entonces para tu conseguir esa "Disco Smile" tienes que invertir la sonrisa. Y tienes la mezcla exacta (o casi exacta) que le gusta a la gente escuchar y lo que uno escucha en las discotecas o cualqueir sitio.

Ahi lo dejó. La verdda es que el tio le ha dado bastante en el clavo. (Aunque, los NS-10 tan pocos altos no tienen.... (Y los Hi-Fi tampoco es que tengan tantos altos)... pero bueno la idea es bastante clara.
Subir
Oxi Ros
#12 por Oxi Ros el 14/04/2010
Yo los tengo desde el 2009. Ya los conocía de antes, pero estos han sido mis primeros monitores y jamás de voy desahcer de ellos. Además tengo 2 conos y 2 tweeters de recambio originales. X cierto, alguien me recomienda un subwoofer para acompañarlos?
Subir
pueblo
#13 por pueblo el 14/04/2010
Yo no los tengo, pero los sufrí una temporada porque no les pillé el punto ni de coña...mienten más que suenan :mrgreen: .

Vamos , que voy a votar que no... :wink: .
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 14/04/2010
Oxi Ros escribió:
Yo los tengo desde el 2009. Ya los conocía de antes, pero estos han sido mis primeros monitores y jamás de voy desahcer de ellos. Además tengo 2 conos y 2 tweeters de recambio originales. X cierto, alguien me recomienda un subwoofer para acompañarlos?


Si no molestas a nadie, sube el volumen. :wink:

(auque sin o con sub acabas molestando) :mrgreen:
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 17/05/2010
Alguien escribió:
Segun él, los equipos de sonido Hi-Fi y todo lo que no sean monitores de estudio "suenan" como una Disco Smile. Es decir una sonrisa alegre. Mucho bajo y mucho alto.
Pero si tus altavoces hacen esto mismo pero al reves, es decir una "Sonrisa triste", Muchos medios, pocos bajos y pocos altos. Entonces para tu conseguir esa "Disco Smile" tienes que invertir la sonrisa. Y tienes la mezcla exacta (o casi exacta) que le gusta a la gente escuchar y lo que uno escucha en las discotecas o cualqueir sitio.



music !! Tu traducción es un tanto libre :D ... el texto no dice eso.

un saludo.

edito: veo que es un hilo de hace tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo