Cuidadín, nuevo estafador en foros compra/venta

--18314--
#1 por --18314-- el 12/05/2008
Éste post es estrictamente informativo para que andéis con cuidado quienes usáis los foros de compra/venta de algunas webs.
En principio éste sujeto no ha aparecido en Hispasonic, que yo sepa, pero nunca está de más avisar.
Todos los datos han sido facilitados personalmente por el sujeto en diferentes foros.
Se trata de Daniel Torres, natural de Girona y residente en Figueres, su móvil acaba con los siguientes dígitos, 775895, aunque la cuenta de Caixa Catalunya que utiliza pertenece a un titular cuyas siglas son J D S V, quizás un pariente o amigo.

Actúa sobre todo en Atiza, pero a mí personalmente me contactó a través de http://www.guitarramania.com

Pd. Despues de 2000 mensajes no sabía dónde ubicar éste.
Subir
walerandei mod
#2 por walerandei el 13/05/2008
estare atento en el mercadillo.

Gracias por el aviso, clansman. :D
Subir
nanoom
#3 por nanoom el 13/05/2008
Habra q estar atento, aunq imagino q ira cambiando de nombre ¿no?
Subir
--18314--
#4 por --18314-- el 11/07/2008
Confirmado. Ya somos al menos 3 personas los estafados por éste sujeto.
Utiliza otro nº de móvil cuyos últimos dígitos son 156090.

Estad atentos compañeros.
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 11/07/2008
Dios mio...esto hay que remediarlo...

no se podria hacer que para vender se tubiera que hacer un registro especial con datos personales privados pero que el webmaster los conozca y en caso de estafa...pos se tiene DNI, telefono, nombres reales, etc...
Subir
Alanml
#6 por Alanml el 13/07/2008
Ahora lo que hay que esperar es la impantación del DNI digital será mucho más fácil detectar estos casos y confiar más en comrpar por inet.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 13/07/2008
No creas, porque las identificaciones de un DNI digital sólo podría hacerlas el Estado, nunca una página web como nosotros o cualquier otra.
Subir
davidgazquez
#8 por davidgazquez el 14/07/2008
Yo tengo la verificación digital con lo del fondo nacional de moneda y timbre, con lo que mi identidad queda verificada, se saca facilmente por internet y hay muchas oficinas en todas las provincias que solamente te piden el DNI. Ebay tiene la posibilidad con registrarse gratuitamente de decir que el usuario tiene la identidad verificada.
Se me ocurre, no sé si es factible todo esto, que se le obligue al vendedor a tener la identidad verificada y a recibir una carta por parte del comprador y devolverla diciendo que la ha recibido a la dirección verificada, y realizar una llamada de teléfono al comprador. Por lo menos para compras de bastante dinero, al menos así el que tenga intención de robar lo tendrá más complicado.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo