Cuidado! estafa en Wallapop

Ser Arcade
#1 por Ser Arcade el 20/08/2020
Hola gente ,

Solo avisaros de que acabo de ser estafado en wallapop por una persona de Merida , se hace llamar Dj Alex, le he mandado 4 monitores qsc y 2 subgraves kw18 y aún estoy esperando el pago , me la ha metido bien metida, parece mentira que con 45 años que tengo me pasen estás cosas.

Tengo videos suyos y su dni y el tio me bloquea y pasa de mi, me mandó capturas de pantalla falsificadas de las transferencias bancarias.

Menudo gilipollas estoy hecho fiandome de la gente.

Si lo veis por merida le felicitais se lo ha currado mucho, y que disfrute del equipo, me ha quitado el pan de mis hijos espero nunca le quiten el de los suyos.

Un saludo a todos.
Subir
2
noob!
#2 por noob! el 20/08/2020
pero como se te ocurre enviar sin cobrar antes? :machaca: si hay peligro de que te la metan doblada al comprar un equipo de segunda mano... lo que no se es si se podrá denunciar, ahora si sabes de donde es y tienes su dni, vamos me pillaba el coche y se iba a enterar... no se tu, pero alguna solución tendrás que buscar... en cuanto estaba valorado?
Subir
1
scarface999
#3 por scarface999 el 20/08/2020
Ser Arcade escribió:
e he mandado 4 monitores qsc y 2 subgraves kw18 y aún estoy esperando el pago

de todo se aprende,pero bueno... es lo basico en compraventas de este tipo,primero se cobra y luego se envia y cuando compras te pones en el otro luegar "jugandotela" un poco si te lo envia o no o en que estado llegara... pero es la primera vez que lee en años,enviar algo sin cobrar! tremendo error! pero bueno,lo dicho,ya no te pasara por 2@ vez.
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 21/08/2020
Eso me intentaron hacer a mi hace un par de años con la venta de un Imac.
Hicieron lo mismo, se lo curraron bastante, las conversaciones muy bien habladas, perfil en redes sociales, foto de dni de esa persona de las redes, supongo que era una suplantación de identidad.
También me mando un recibo de transferencia falso.
Pero yo lo tenía muy claro, hasta que el dinero no estuviera en la cuenta, no hay envío que valga.

Nunca hay que mandar nada sin recibir el pago e intentar realizar estos tratos y pagos en sitios seguros.

Esa persona ni es dj alex, ni ese dni es suyo ni nada, ya te lo digo yo.

Siento lo que te ha pasado.
Subir
Jali Dj
#5 por Jali Dj el 21/08/2020
Denuncia tio, a mi me tangaron 400€ denuncié al notas, y cobré..... siempre Denuncia SIEMPRE
Subir
serieb
#6 por serieb el 21/08/2020
Vaya putada, lo siento un montón. Como te dicen los compañeros tienes que denunciar si o si, por ti y por otras victimas potenciales.
Por mucho que seamos precavidos todos bajamos la guardia alguna vez y nos la pueden colar, el año pasado sin ir más lejos yo vendí unos monitores de estudio a un chaval de Extremadura, hablamos varias veces por teléfono antes de hacer la operación, me preguntó un montón de dudas técnicas, me regateó bastante y cuando llegamos por fin a un acuerdo me mandó un justificante de pago la Caixa y yo le envié los monitores. A los dos días no se hacía efectiva la transferencia y me acerqué a una de sus oficinas donde descubrieron que no existía tal cliente ni tal cuenta, pero no fueron capaces de distinguir el documento que me envío de uno genuino.
Por descontado el tipo ya no volvió a coger el teléfono pero tuve una potra enorme, no había nadie en su casa cuando fueron a entregarle el paquete y me puse en contacto con la empresa de transportes para que no hicieran más intentos y me los devolvieran. Pagué portes de ida y de vuelta, pero los recuperé. Con esto se confirma lo que te aconsejan otros compañeros, hasta que no esté el dinero en tu cuenta ni hablar de hacer envíos, jamás.
Subir
1
Ser Arcade
#7 por Ser Arcade el 22/08/2020
Haber noob
noob! escribió:
pero como se te ocurre enviar sin cobrar antes? si hay peligro de que te la metan doblada al comprar un equipo de segunda mano... lo que no se es si se podrá denunciar, ahora si sabes de donde es y tienes su dni, vamos me pillaba el coche y se iba a enterar... no se tu, pero alguna solución tendrás que buscar... en cuanto estaba valorado?

Joder si el tio tiene la cara de enviarme videos de su casa, de su cara e incluso tengo un video suyo recogiendo el material en Seur , diciéndome que le habían llamado para recogerlo , lo tenia todo muy bien planeado incluso me dijo tenia un colega en seur, entre los dos me la han jugado.
pero lo tengo todod de él , nombre , dni etc...
Lo de ir a buscarlo claro que se me pasa por la cabeza pero ponte en mi lugar, 700kms, lo busco hasta encontrarlo un par de dias lo encuentro y que crees que voy hacer, hablar?
mejor no arruinarme la vida por un trozo de mierda semejante, este tio me ha dado un motivo para vivir la vida es larga y hay tiempo para todo nos volveremos a ver.

Gracias por el mensaje se agradece, ya no és la perdida material que ronda los 10000 euros sino que te sientes traicionado ,le puse todo el cariño a esta venta porque era mi equipo comprado durante mucho tiempo y le regalé de todo , tripodes, cables el envio otros 300 euros, un desastre
Subir
Ser Arcade
#8 por Ser Arcade el 22/08/2020
scarface999 escribió:
de todo se aprende,pero bueno... es lo basico en compraventas de este tipo,primero se cobra y luego se envia y cuando compras te pones en el otro luegar "jugandotela" un poco si te lo envia o no o en que estado llegara... pero es la primera vez que lee en años,enviar algo sin cobrar! tremendo error! pero bueno,lo dicho,ya no te pasara por 2@ vez.

Seguro no me pasa,
Gracias por el mensaje
Subir
Ser Arcade
#9 por Ser Arcade el 22/08/2020
Frank-F escribió:
Eso me intentaron hacer a mi hace un par de años con la venta de un Imac.
Hicieron lo mismo, se lo curraron bastante, las conversaciones muy bien habladas, perfil en redes sociales, foto de dni de esa persona de las redes, supongo que era una suplantación de identidad.
También me mando un recibo de transferencia falso.
Pero yo lo tenía muy claro, hasta que el dinero no estuviera en la cuenta, no hay envío que valga.

Nunca hay que mandar nada sin recibir el pago e intentar realizar estos tratos y pagos en sitios seguros.

Esa persona ni es dj alex, ni ese dni es suyo ni nada, ya te lo digo yo.

Siento lo que te ha pasado.

Se me ha ido la olla tio, nunca imagine que alguien tuviera tanta cara de enviarme videos suyos ,detalles personales y jugármela asi , debe de estar muy enganchado para arriesgarse de esa manera, vale que esta lejos de mi, pero si no soy yo y sigue haciendo eso algún dia u otro alguien le dará su merecido.
Y si es dj Alex, nombre completo Alejandro Nuñez Martin vive en don benito o merida y ha borrado todo de facebook.

Gracias por el mensaje
Subir
Ser Arcade
#10 por Ser Arcade el 22/08/2020
Jali Dj escribió:
Denuncia tio, a mi me tangaron 400€ denuncié al notas, y cobré..... siempre Denuncia SIEMPRE

No tengo mucha fé pero te haré caso, denunciaré.

Muchas gracias por el mensaje
Subir
1
Ser Arcade
#11 por Ser Arcade el 22/08/2020
serieb escribió:
Vaya putada, lo siento un montón. Como te dicen los compañeros tienes que denunciar si o si, por ti y por otras victimas potenciales.
Por mucho que seamos precavidos todos bajamos la guardia alguna vez y nos la pueden colar, el año pasado sin ir más lejos yo vendí unos monitores de estudio a un chaval de Extremadura, hablamos varias veces por teléfono antes de hacer la operación, me preguntó un montón de dudas técnicas, me regateó bastante y cuando llegamos por fin a un acuerdo me mandó un justificante de pago la Caixa y yo le envié los monitores. A los dos días no se hacía efectiva la transferencia y me acerqué a una de sus oficinas donde descubrieron que no existía tal cliente ni tal cuenta, pero no fueron capaces de distinguir el documento que me envío de uno genuino.
Por descontado el tipo ya no volvió a coger el teléfono pero tuve una potra enorme, no había nadie en su casa cuando fueron a entregarle el paquete y me puse en contacto con la empresa de transportes para que no hicieran más intentos y me los devolvieran. Pagué portes de ida y de vuelta, pero los recuperé. Con esto se confirma lo que te aconsejan otros compañeros, hasta que no esté el dinero en tu cuenta ni hablar de hacer envíos, jamás.

Vaya tela con los extremeños no? hasta podría ser el mismo hijo de puta , me alegro pudieras recuperar todo , que asco de gentuza pero todo pasa por algo.

Muchas gracias por el mensaje
Subir
noob!
#12 por noob! el 22/08/2020
#7 10000 euros ?¿ :shock: ese tío ya no respiraba [-X
Subir
Ser Arcade
#13 por Ser Arcade el 22/08/2020
noob! escribió:
10000 euros ?¿ ese tío ya no respiraba

tengo 2 hijos pequeños tio, no puedo ir a la carcel ahora
Subir
Frank-F
#14 por Frank-F el 22/08/2020
#13 la venganza se sirve fría
Subir
Ser Arcade
#15 por Ser Arcade el 22/08/2020
Frank-F escribió:
#13 la venganza se sirve fría

Desde luego que si, ese chaval de la forma que trabaja tarde o temprano se lo cepillarán.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo