Distorsión guitarra tipo Sevendust o Filter?

Lynch1970
#1 por Lynch1970 el 18/11/2008
al momento salvo para alguna guitarria "limpia", vengo usando para las distorsiones el Guitar Rig 3..

he leído por ahí que estos plugins mejoran muchisimo utilizando "impulsos" en lugar de la emulación pantalla que traen.. todavía tengo que probarlo...

en base a esto, alguno ha conseguido una distorsión "moderna" convincente?.. =P~

creo que para distorsiones de los 70 u 80, los vsts van bastante bien, pero para algo actual (por eso ejemplifico con Filter o Sevendust).. qué se puede hacer? #-o

ideas o sugerencias o experiencias?

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 18/11/2008
Creo que lo que puedes hacer es comenzar a juntar euros para comparte algun rectified de Mesa Boogie o algo clasico que es sabido que saca el sonido que deseas tener.
Los plug-ins como Guitar Rig o Amplitube estan excelentes......pero a la hora de saturar, creo que aun los equipos "reales" le ganan en cuento a la fuerza que entregan.

No cuentas que guitarra tienes y tampoco que capsulas esta lleva, si lo que buscas es una distorcion como la de dos Cds de Sevendust, prueba tal vez con capsulas activas.

Como solucion "economica...", te aconsejo que trates de probar el Behringer V-amp II, yo lo probe mano a mano con un peavey 5150, un Line 6 POD y el Guitar Rig, tocando lo mismo con una misma guitarra "Les Paul" y pa serte honesto, me sorprendio bastante la emulacion Rectified que tiene el V-Amp II.

Suerte!!!!!
Subir
Lynch1970
#3 por Lynch1970 el 18/11/2008
:( :( :( :(

Santc, si, que los amplis reales dan esa "vida".. pero ..yo al menos no lo puedo pagar! :D

ya inventarán algo supongo.. has probado lo de los impulsos? dicen que mejor que los pods y otros...
Subir
santc
#4 por santc el 20/11/2008
Seria bueno que contaras un poco acerca de los equipos que usas, en especial que guitarras, ya que si quieres sonar como el los discos de Sevendust, con una Telecaster por ejemplo, va a ser un poco dificil llegar a ese sonido.....

Hay muchos discos hoy en dia que se graban con PODs o cosas asi, pero tambien cuenta harto que tipo de procesos se les de a esas guitarra en la mezcla.

Saludos y suerte!!!!!
Subir
Lynch1970
#5 por Lynch1970 el 20/11/2008
bueno, guitarras te posteo las fotos... la strato con afinacion Eb, cuerdas 0.10... la Explorer, con cuerdas 0.12 al 0.56 para "detuning".. con afinación a la Sevendust: B-F#-B-E-F#-B y pastillas activas EMG..

al momento, sin pre... directo a la delta 44.... :twisted:
Archivos adjuntos ( para descargar)
myexplorer.jpg
mystratocaster.jpg
Subir
gon08
#6 por gon08 el 21/11/2008
LYNCH1970 escribió:
bueno, guitarras te posteo las fotos... la strato con afinacion Eb, cuerdas 0.10... la Explorer, con cuerdas 0.12 al 0.56 para "detuning".. con afinación a la Sevendust: B-F#-B-E-F#-B y pastillas activas EMG..

al momento, sin pre... directo a la delta 44.... :twisted:



pues yo uso el revalver mkii e impulsos y pues eh conseguido distorciones descentes por lo menos, pero tipo killswitch engage y cosas asi, si quieres escucha una cancion q mezlce con impulsos y si te gusta pues te digo q impulsos use, http://www.myspace.com/legradometal , la cancion se llama reflejo.
Subir
Lynch1970
#7 por Lynch1970 el 21/11/2008
gracias gon08, escuché el tema "reflejo".. y la verdad es que suena bien..

no es el genero que hago, pero quizás pueda partir de ahi para modificarlo...

decime pues como trabajás con el revalver... donde cargás el impulso.. etc.. :roll:

gracias
Subir
gon08
#8 por gon08 el 22/11/2008
LYNCH1970 escribió:
gracias gon08, escuché el tema "reflejo".. y la verdad es que suena bien..

no es el genero que hago, pero quizás pueda partir de ahi para modificarlo...

decime pues como trabajás con el revalver... donde cargás el impulso.. etc.. :roll:

gracias




Hola pues ve eso fue lo q use en esa cancion http://www.syliin.com/jarkko/5150_rev.jpg, no use ese compresor, pero para empezar use ese preset, 5150 Metal, use bastantes medios, mas dist y crunch, pero pues de ese preset empeze, y pues los impulsos en el RIR donde dice load ahi se cargan y listo! ah y si quieres impulsos te puedo pasar el link para q los bajes pero no se si el link lo puedo poner aqui???
Subir
Lynch1970
#9 por Lynch1970 el 22/11/2008
gracias... con esa info ya puedo empezar a probar! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo