¿Podría modificar mi EELA Mixer S 100?

luisdavi
#1 por luisdavi el 14/04/2017
Hola queridos amigos. acabo de obtener esta bonita consola vintage. aun no la e prendido pero por lo que e leído suena muy bien. pero no tiene salida directa por canal ni fanton power, me gustaría modificar esta mesa pero antes de hacerlo no se si sea buena idea. si me ayudan podre llevarlo a un técnico y decirle que lo haga.

aca les dejo el schematic con su manual http://www.eela.nl/Downloads/S100.pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
17911126_10154282077280780_288531195_n.jpg
$_57.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 14/04/2017
Hooolaquetal!!!

Pues viendo el manual de la mesa parece muy fácil, incluso es posible que tengas las placas preparadas para ello.

El esquema incluso presenta la opción de la salida directa por canal.

Unas fotos del interior y del panel de conexiones ayudarian.

Saludos!!!!
Subir
luisdavi
#3 por luisdavi el 14/04/2017
Haaa que alegría saber eso. muchas gracias alpatxi_cbn. Ayer no la hacerla sonar, la historia es que le metieron fanton desde un preamp y desde esa fecha ya no suena. pero la voy a llevar a reparar y que tambien de una vez de hagan esos cambios. Me gustaría saber si alguien mas tiene esta mesa y que referencias tiene en sonido... muchas gracias.
Subir
luisdavi
#4 por luisdavi el 24/04/2017
le tome una foto. se podra cambiar el opan.. gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 26/04/2017
Hooolaquetal!!!!

Para empezar, el primer OpAmp de arriba es el NE5534, y debería ser el NE5532. Esto es muy importante, por que uno, el que está puesto, es un sólo amplificador operacional, mientras que el que debe llevar, según el manual, es doble, el 5532. No me extraña que no suene.

Lo bueno es que están en zócalos, ¿verdad?. Es muy fácil cambiarlos. Los TL072 están bien.

Saludos!!!
Subir
Relic
#6 por Relic el 26/04/2017
Hombre... con trafo Neutrik y tal.
En ocasiones el esquema no coincide al 100% con la realidad.

Opino que quizá decidieron en ese modelo poner 5534 + 072 + 072 en vez de 5532 + 072 + 071 como en el esquema.
Según serigrafía la placa (un detalle), estarían bien puestos. Al final suman 5 OpAmps en ambos casos.

Hoy día hay verdaderos mesones tirados de precio. Si los va a bricolajear uno mismo, la cosa puede salir bien (o no).

El problema es cuando hay que llevarlos a un Servicio Técnico y se empiezan a meter horas y horas.
No digo nada si los fader, potes, pulsadores y demás elementos de desgaste están muy trillados,
hay que cambiarlos o hay que "recapear" o hacer modificaciones... :?

Que haya suerte luisdavi,. La Máquina tiene buena pinta y como bien dice elpatxi_bcn, parece ya preparada
para lo que quieres hacer. ;)
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 26/04/2017
Hooolaquetal!!!!

#6 Tienes toda la razón, no me había fijado en la serigrafía de la placa. ](*,) Parezco nuevo......

Visto así es correcto, pero lo que me llama la atención es ese cambio. Siempre he considerado a la familia NE553X de mejor calidad que los TL0XX, por lo cual me parecía lo más lógico poner aquél como preamp de micro, pero supongo que puedo estar equivocado también en eso..... Al final las diferencias en ruido son tan pequeñas....

Saludos!!!!
Subir
Relic
#8 por Relic el 26/04/2017
Nos pasa a todos, elpatxi.
Se ve que sabes de lo que escribes y opino lo mismo que tú en general sobre los los NE553X y TL0XX... ;)

Unos son con entrada Bipolar de relativamente baja impedancia y los otros con entrada JFet de alta impedancia,
por lo que puede que viesen posteriormente que en esa posición se comportaba mejor el JFet
y luego no actualizaron el esquema.

O pudo ser una cuestión de costes y ahorrarse unos centimillos por canal. No creo ¿no?. Quien sabe... :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo