Un empujon con la mesa de mezclas

  • 1
guitarrista24
#1 por guitarrista24 el 27/09/2009
Hola a todos, necesito una mesa de mezclas para un coro, para micros, altavoces... y me gustaría que me recomiendan estas mesas, y en que se diferencian:

YAMAHA MG 166C

https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166c.htm

YAMAHA MG 166C USB

https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166c_usb.htm

YAMAHA MG 166CX

https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166cx.htm

YAMAHA MG 166CX B-STOCK

https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166cx_demo.htm

YAMAHA MG 166CX USB

https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166cx_usb.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 27/09/2009
La que tiene el apellido "B-stock" es más barata porque no es "nueva" al 100%, es la que han usado para mostar en la tienda.

El resto tienen pocas difencias:

· USB indica que dispone de un interface incluido en la mesa de mezclas que permite enviar la salida master hacia el ordendor y recibir un canal estereo en la mesa.

· La X al final indica que la mesa dispone de generador de efectos (para poner un poco reber a las voces, por ejemplo)

· La C indica la presencia de compresores en los canales con entrada de micro.

Así que depende de tus necesidades, el compresor lo incluyen todas las mesas de esa serie de yamaha. El generador de efectos puede ser interesante para las voces, y la conexión USB te permitirá grabar la mezcla en el ordenador o lanzar pistas de acompañamiento desde un portatil.
Subir
guitarrista24
#3 por guitarrista24 el 27/09/2009
mvina escribió:
La que tiene el apellido "B-stock" es más barata porque no es "nueva" al 100%, es la que han usado para mostar en la tienda.

El resto tienen pocas difencias:

· USB indica que dispone de un interface incluido en la mesa de mezclas que permite enviar la salida master hacia el ordendor y recibir un canal estereo en la mesa.

· La X al final indica que la mesa dispone de generador de efectos (para poner un poco reber a las voces, por ejemplo)

· La C indica la presencia de compresores en los canales con entrada de micro.

Así que depende de tus necesidades, el compresor lo incluyen todas las mesas de esa serie de yamaha. El generador de efectos puede ser interesante para las voces, y la conexión USB te permitirá grabar la mezcla en el ordenador o lanzar pistas de acompañamiento desde un portatil.



la USB tb me puede servir ya que tengo un pequeño estudio en mi casa... y bueno lo del generador de efectos yo no se para qué sirve, porque yo voy a utilizar la mesa de mezclas para conectar microfonos para guitarras, cajon flamenco, bajo, voces...

Asi que tengo la duda de que no se para qué sirve el generador de efectos y compresores
Subir
mvina
#4 por mvina el 27/09/2009
El generador de efectos es para añadir efectos a las señales que mezclas.
Viendo lo que mezclarás creo que te puede servir para añadir algo de reber a las voces, o tal vez un delay a las guitarras... y el compresor para controlar los picos de señal en las voces o cajones, por ejemplo.
Por la diferencia de precio, yo me compraba la más completa la 166cx-usb, si ex-demo o no eso ya depende de ti.
Las Yamaha son buenas mesas de mezclas, será una compra con la qeu acertarás seguro.
Subir
guitarrista24
#5 por guitarrista24 el 27/09/2009
mvina escribió:
El generador de efectos es para añadir efectos a las señales que mezclas.
Viendo lo que mezclarás creo que te puede servir para añadir algo de reber a las voces, o tal vez un delay a las guitarras... y el compresor para controlar los picos de señal en las voces o cajones, por ejemplo.
Por la diferencia de precio, yo me compraba la más completa la 166cx-usb, si ex-demo o no eso ya depende de ti.
Las Yamaha son buenas mesas de mezclas, será una compra con la qeu acertarás seguro.


lo que no se si me va a servir para algo lo del USB porque yo tngo una tarjeta de sonido que es edirol FA 66, Esta es un buena mesa? ¿Hay otra mesa de mezclas que me recomiendas mejor x ese precio?
Subir
mvina
#6 por mvina el 27/09/2009
Yo tengo una yamaha y estoy muy contento con ella, así que yo no lo dudaría y me compraría la yamaha esa.
otros te recomendarán mackie u otras marcas, pero yo creo que la yamaha es excelente en su calidad/precio.
si tienes uan edirol, pasa del usb y compra la 166cx.
Subir
guitarrista24
#7 por guitarrista24 el 27/09/2009
mvina escribió:
Yo tengo una yamaha y estoy muy contento con ella, así que yo no lo dudaría y me compraría la yamaha esa.
otros te recomendarán mackie u otras marcas, pero yo creo que la yamaha es excelente en su calidad/precio.
si tienes uan edirol, pasa del usb y compra la 166cx.

pero aunke tenga lo de la USB lo puedo conectar a la tarjeta de sonido mediante con un jack, no? o como se hace las conexiones??
Subir
mvina
#8 por mvina el 27/09/2009
Lo puedes conectar por jack como si no tuvera USB, las conexiones serían como de cualquier otra mesa. Lo único es que, además, puedes conectarlo por USB. Simplemente tienes otra opción más.
Subir
guitarrista24
#9 por guitarrista24 el 27/09/2009
Si lo conecto a la tarjeta de sonido (Edirol FA66) la mesa de mezcla Yamaha MG 166CX, ¿puede dar un una peor calidad de sonido???
Subir
mvina
#10 por mvina el 27/09/2009
No entiendo lo de peor calidad de sonido, tanto la edirol como la yamaha son de calidad suficiente... no tendrás problemas.
Subir
vaquita21
#11 por vaquita21 el 26/01/2010
Hola que tal yo tengo una Yamaha 166CX usb, pero tengo un problema no puedo grabar en multitrack en el Cubase, le configuro el VTS y le agrego los buses deacuerdo al manual, pero cada vez que grabo todo los instumentos se graban en una pista, bueno no puedo separar los canales de la consola, se supone que con esta consola si se puede y yo recuerdo bien que lo hice una vez, y ahora que arme un pequeño cuarto de grabacion ya no puedo, ojala me puedan ayuar con esta duda.
gracias.
Subir
mvina
#12 por mvina el 26/01/2010
Siento decirte que con la 166 cx usb NO PODRÁS grabar las pistas del mezclador de forma independiente en el ordenador.

Sólo graba un par estereo (L+R). No graba pista por pista.

Esto es debido a que la comunicación USB se limita a un canal estereo de ida y otro de vuelta, envía al pc la salida master y retorna también una sóla salida estereo. Los envios y retornos son una copia de los conectores Tape In/out, pero en digital por el USB.
Subir
vaquita21
#13 por vaquita21 el 26/01/2010
Gracias por la respuesta, oye aprovechando entonces para conectarlo necesito una tarjeta de especial, cual me recomiendas.

Gracias.
Subir
mvina
#14 por mvina el 26/01/2010
Recomendar una tarjeta de sonido es como recomendar un coche... a cada uno le gusto uno y depende de las necesidade, presupuesto, gusto... son muchas cosas.

Date una vuelta por el foro y verás que hay muchos hilos sobre tarjetas, usb, firewire, pci. un mundo.
Subir
pajarolocost
#15 por pajarolocost el 15/02/2010
hola buenas tardes, y perdonar por la intromision soy nuevo por aqui y tengo un monton de dudas

haber "mvina" veo que controles un monton, puedes sacame de unes dudes???? si ye asi vamos con el tema.
todas las mesas usb traen tarjeta de sonido? ejemplo la vestax vmc 002 xlu schwarz

yo pincho con el ordenador y tengo un micro Rainbow que asu vez hace de tarjeta de sonido, pero creo que eso ye un poco chatarrero ademas voy a comprar unos altavoces autoamplificados yamaha srm 400 y no se como conectarlos con esa tarjeta ya que la salida es un minijazz(3,5)

si fueras tan amable puedes aconsejarme, te doy las gracias de antemano por que estoy que me vuelvo loco buscando cosas y cada vez entiendo menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo