Como se llama este efecto?

thornzerap
#1 por thornzerap el 22/03/2013
Hola buenos días a todos :D me gustaría saber que efecto tiene esta voz, ya que por tanto que consigo sacarlo no puedo

http://www.youtube.com/watch?v=Vqq5CZCha7U

en el siguiente enlace la escucharan la grabacion, se escucha un lápiz de fondo, eso no me interesa, presten atención a los voz, tiene como un ligero reverb pero no consigo saber cual efecto o que plugins se usa para este mismo.

por favor de verdad agradecería
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 22/03/2013
Parece que puede ser una reverb del tipo plate muy suave casi ni se nota pero esque esa voz lleva mas procesamiento que pueder dar lugar a que confundas ciertas cosas, a veces si por ejemplo no consigues una grabacion de tu voz con claridad, aun aplicando el mismo efecto con la misma configuración no tiene porque salirte igual...esa voz lleba algo mas que una ligera reverb y es que esta ademas ecualizada y seguramente tambien habrá pasado por algun preamplificador para darle color y todo ello provoca ademas que la ligera reverb que le introducen se oiga mas clara. Pero yo diria que es una reverb del tipo plate.
Subir
thornzerap
#3 por thornzerap el 22/03/2013
#2 Muchas gracias mi pana, sabia que se podía contar contigo. Otra preguntilla, conoces algún plugin bueno que tenga ese tipo de reverb? ya que trabajo con adobe audition cs6 que trae también esos reverb pero, quería saber si hay algún plugin mejor para los reverb
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 22/03/2013
Yo uso Lexicon esta muy muy bien auqnue su control mix es muy sensible apenas le subes y le entra tela de reverb a la señal tienes que usarlo con moderación.
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 22/03/2013
Aunque para voces seguramente podras usar otros mas especificos, wave tiene algunos que son un todo en uno (compresor+eq etc...) por ejemplo el J.J. Puig de wave tiene un reverb que anda nada mal ademas con un delay facil de configurar.
http://www.youtube.com/watch?v=Uz5ATqmIgH4
Subir
thornzerap
#6 por thornzerap el 22/03/2013
Muchas gracias man, agradecido por tu ayuda, pude ver que que la mayoría de los reverb plate son pagos y por ahora no puedo adquirirlos, pero si a alguien le puede ayudar me he bajado el TAL - Reverb II y el TAL - Reverb III (son gratis). Los he probado y trae unos presets que me han convencido, suena muy limpio y con buena calidad, nada mas de modificar los parámetros encontré lo que buscaba. Aquí aporto con el link por si alguno lo necesita, creo que les podrá servir.

http://kunz.corrupt.ch/products/tal-reverb
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 22/03/2013
Lo más sobresaliente de la pista de voz no es la reverb sino la cantidad de "pop's" que tiene. Horrible.
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 23/03/2013
#7
No puedo oir los pops con el portatil :silbar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo