Fallo pitch Technics: lo pongo a +8 y en Traktor sale a +11

DANCE-HOUSE
#1 por DANCE-HOUSE el 10/08/2010
buenas, pues resulta que ahora con el traktor scracth duo, se ve que tambien detecta el % de pitch que le das desdel plato. Pues resulta que tengo un akiyama dj3000 y un technics sl 1210 Mk2. Pues bien, resulta que en traktor me dice que el pitch del technics si lo pongo a +8 en el plato, en el traktor me sale a +11, solo funciona bien el 0
Sin embargo con el akiyama dj 3000 me va todo muy bien, si pongo el pitch en +20 el el plato, en traktor me sale a +20 si lo pongo a +2 me sale tambien a +2 (en algun momento hay alguna pequeña variación)
A lo que voy, ¿hay alguna manera de calibrar el pitch del technics?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tuning_yecla
#2 por tuning_yecla el 10/08/2010
DANCE-HOUSE escribió:
buenas, pues resulta que ahora con el traktor scracth duo, se ve que tambien detecta el % de pitch que le das desdel plato. Pues resulta que tengo un akiyama dj3000 y un technics sl 1210 Mk2. Pues bien, resulta que en traktor me dice que el pitch del technics si lo pongo a +8 en el plato, en el traktor me sale a +11, solo funciona bien el 0
Sin embargo con el akiyama dj 3000 me va todo muy bien, si pongo el pitch en +20 el el plato, en traktor me sale a +20 si lo pongo a +2 me sale tambien a +2 (en algun momento hay alguna pequeña variación)
A lo que voy, ¿hay alguna manera de calibrar el pitch del technics?

Un saludo



Eso es porque lo tienes trucado,haz lo siguiente:

Levantas la bandeja que gira, aflojas 5 o 6 tornillos para levantar la tapa negra de plastico y arriba a la derecha encuentras 2 potenciomentros uno que pone brake y otro que pone pitch o vr301, pues ese es el que tienes que girar a la izkierda poco a poco para destrucarlo e ir comprobandolo con el traktor.

También, con un tester y varios ajustes técnicos puedes ir ajustandolo como se comenta en este hilo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/calibrar-pitch-technics/301725#post2359195[/url]



saludos
Subir
DANCE-HOUSE
#3 por DANCE-HOUSE el 11/08/2010
es que el plato lo compre hace poco de segundamano. Pero tengo entendido que para trucarlos necesitas instalar un aparatito, entonces no crees que el vendedor me lo hubiese dicho? o es que los technics se pueden potenciar desde dentro sin instalar nada?

Muchas gracias

Un saludo
Subir
chacho
#4 por chacho el 11/08/2010
DANCE-HOUSE escribió:
es que el plato lo compre hace poco de segundamano. Pero tengo entendido que para trucarlos necesitas instalar un aparatito, entonces no crees que el vendedor me lo hubiese dicho? o es que los technics se pueden potenciar desde dentro sin instalar nada?

Muchas gracias

Un saludo


El pitch del technics se puede trucar solo con graduar una resistencia variable con tan solo un destornillador... Mirate el post que te ha pasado tunning yecla y veras como lo solucionas rapido. Aunque ten en cuenta que las resistencias de graduacion de pitch y del punto cero son dependientes entre si, así que tendras que ir ajustando y provando.

saludos!!
Subir
DANCE-HOUSE
#5 por DANCE-HOUSE el 12/08/2010
muchas gracias, luego lo probare

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo