Focusrite Scarlett 2i2: ¿algún consejo o precaución?

Lázaro
#1 por Lázaro el 08/03/2015
Hola! Primero que nada quiero agradecer por haberme ayudado en muchas cosas gracias a sus comentarios y aportes. Ahora si, estoy a punto de comprarme la Focusrite Scarlett 2i2 (En Argentina) y va a ser mi primer interfaz. Creen que no me estoy equivocando? Hay algun consejo o precaucion que deba tomar?

Muchas gracias, y espero que me puedan ayudar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 08/03/2015
si buscas aqui en los foros veras lo que hablan de ella, mejor la 2i4
Subir
1
Lázaro
#3 por Lázaro el 08/03/2015
Si, eso hice luego de publicar esto, muchas gracias!
Subir
Samuel
#4 por Samuel el 08/03/2015
#1
Ey! que tal? Bueno yo la verdad acabo de empezar en esto de las interfaces y demás pero precisamente tengo esa y la verdad, que para lo que la uso, de momento me va de lujo! Ya sabes que el precio influye mucho también en esto de las interfaces micros etc. como bien te dice Kdjsound la 2i4 será mejor, pero dependerá de lo que te quieras gastar! un saludo!!
Subir
1
Lázaro
#5 por Lázaro el 08/03/2015
#4 Que bueno leer esto! Te deseo lo mejor en este camino! Yo leo y leo y veo maravillas de las scarlett 2i2, pero tambien leo pesimos comentarios, que tienen errores y demás.. Tengo miedo que justo me toque mal a mi (Mas que nada porque la compro por internet, en mi ciudad no hay locales que vendan este tipo de cosas) y obvio que no me gustaria tener que viajar para devolverla.. Pero creo que tendré que arriesgarme, asi es la vida!
Subir
Enrique92
#6 por Enrique92 el 08/03/2015
Hola! Yo llevo con la 2i2 desde verano y de momento la he usado para grabar voces con un micrófono de condensador y un bajo (pasivo) conectado en línea y va genial, no satura nada y no he tenido ningún problema.

Respecto a lo que se dice de la saturación al grabar guitarras, vi un vídeo donde se ofrece una solución al problema, yo no he podido comprobarlo pero os lo dejo por aquí:



Desde luego no me arrepiento de haberla comprado, aunque la 2i2 y 2i4 son similares en precio si puedes ahorrarte algo siempre será mejor :mrgreen:

Un saludo!
Subir
Kdjsound
#7 por Kdjsound el 08/03/2015
la diferencia principal es si le kieres conectar guitarra, bajo o similares y es que no tiene pad atenuador y sin el satura que da gusto
La 2i4 ya lo posee , sino para la 2i2 tienes que meter por medio una caja de inyección o comprando un atenuador( hay un hispasonico que los hace x encargo, no recuerdo el nombre)
Subir
Lázaro
#8 por Lázaro el 08/03/2015
#7 Entiendo, y sin esa caja, grabando a no tanto volumen, puede ser que grabe medianamente bien? Lo digo porque ando escaso de dinero, y no se cuanto tiempo pasará desde que tenga la placa hasta que pueda comprarme una caja directa..

Sino, hay alguna otra placa que no tenga este problema, y este en ese rango de precio? Conservando la misma calidad.. Gracias por comentar!
Subir
Kdjsound
#9 por Kdjsound el 08/03/2015
en ese rango de precios esta http://www.intermusic-pro.com/producto/steinberg-ur22/10901 algo mas barata no va nada mal y en el canal 2 trae el conmutador(botón input 2 Hi-Z) para guitarra , bajo….(lo que la otra no trae) las ur de Steinberg la peña habla decentemente de ellas¡
Subir
1
Lázaro
#10 por Lázaro el 09/03/2015
#9 Claro, es similar a la 2i4, pero yo estoy interesado en la 2i2.. Lo unico que me da dudas es ese problema que dicen que poniendo el gain a la mitad tira un pitido, o que las guitarras y bajos saturan..

Creo que tendre que probar suerte, y ver si a mi me sale bien, o caigo en la misma bolsa de los que tienen ese problema..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo