Hans Zimmer enseña Film Scoring por primera vez

marcianus
#136 por marcianus el 05/12/2016

OT: Lo de Conan "me ha recordado" a Kenji Kawai:

Log in

https://www.youtube.com/watch?v=MWFWuUd2kYY

Log off
https://www.youtube.com/watch?v=XGtiQx_TujU

Un "Hans Zimmer" del anime japo (aunque en este caso son temas d una pelicula).

Me pasa como con HZ, no puedo hablar de su "calidad objetiva" pero normalmente me emociona

¿Alguien mas lo conoce?

(no entiendo por que hoy no puedo insertar videos de youtube asi que pego solo enlaces)
Subir
KaRPiN
#137 por KaRPiN el 05/12/2016
Alguien escribió:
Hacer un cover de Origin, ahora que la conocemos, es facilísimo. Yo podría hacer en una tarde el disco entero de Tubular Bells. Lo realmente jodido es ser el primero en hacerlo.

Eso es relativo ... yo no sería capaz ni en 10 años hacer una cover de "El negro no puede" ... :susto:
Subir
miangaco
#138 por miangaco el 05/12/2016
Hans tiene un equipo de veintitantas personas.
Así es más fácil trabajar.
Ese es el secreto de hacer la cantidad de bandas sonoras como hace a lo largo del año.
El da una idea base y se la orquestan.
Liego le hacen el resto de música incidental.
El firma todos los temas y paga buenos sueldos a su equipo.

http://www.hans-zimmer.com/index.php?rub=rcprod
Subir
2
hollenius
#139 por hollenius el 05/12/2016
Nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Es como tratar de cuestionarle la religion de cada uno.

Muchos creen en la ST, sí Emilio, ya traduzco las siglas.. en la Santisima Trinidad.
Yo sigo sin entenderlo.
Para mi la ST son las CSS, HS y las SSS :-({|=
Subir
nihlder
#140 por nihlder el 06/12/2016
Casualidades de la vida este pasado viernes James Newton Howard dio una charla coloquio junto a Fernando Velazquez en la universidad de Deusto de Bilbao y tuve la suerte de poder asistir. Aparte de demostrar que es un tipo encantador, salió el tema de Hans Zimmer. Según la opinión del señor Howard, para él Hans Zimmer es poco menos que un genio, añadió además que constantemente se está reinventando y que en cada trabajo que hace crea tendencia. Vamos, que lo puso por las nubes. Todo esto lo dijo el señor James Newton Howard, un peso pesado en esto de darle a la música.
Subir
Jodfri
#141 por Jodfri el 06/12/2016
#140 uffff lo que acabas de revelar....... Alguno te excomulga
Subir
hollenius
#142 por hollenius el 06/12/2016
Error
Subir
nihlder
#143 por nihlder el 06/12/2016
Hombre, tampoco iba a decir que era un paquete, ahí delante de todos, pero justo hizo lo contrario y se deshizo en elogios. Nunca sabremos la verdad.
Subir
hollenius
#144 por hollenius el 06/12/2016
Lo diria Fernando, James no creo.

Bueno, igual si, salen juntos en la foto que pone miangaco
Subir
Jodfri
#145 por Jodfri el 06/12/2016
#143 ¿y por que habría de mentir? Hay mil formas de quedar bien con alguien sin llegar a ensalzarlo. Va, pero da igual. Si aunque se logease el mismísimo john williams en el foro para hablar bien de HZ, lo negariais.
Salud.
Subir
hollenius
#146 por hollenius el 06/12/2016
Por supuesto, no necesitamos que nadie nos diga nada para tener criterio...salvo que lo dijese Hans Eisler... y lo dudo mucho, en sus libros lo destrozaria.
Subir
nihlder
#147 por nihlder el 06/12/2016
A mi me sonó sincero, la verdad. Pero bueno, todo puede ser.
Subir
teniente_powell
#148 por teniente_powell el 06/12/2016
искра escribió:
Pues imaginate cuando Thomas Newman hizo American Beauty o Cadena Perpetua el primero ;)
Y no te digo nada de los grandes de los ochenta.
charlie_brown escribió:
¿Y en una tarde te haces Star Wars, que también la conoces?
Hacer una obra muy bien orquestada, técnicamente impecable y académicamente perfecta no la hace mejor que una pieza sencilla más que mejorable y fuera de norma. Entre las cuerdas perfectas de Newman en American Beauty o las de Williams en Stars War, y las imperfectas cuerdas de George Martin en Elenor Rigby hay, técnicamente, un mundo. Pero musicalmente, por muchísimas más razones que la técnica y la orquestación, las del británico han pasado a la historia y miran muy pero que muy de lejos a las de los americanos por el retrovisor.

miangaco escribió:
Hans tiene un equipo de veintitantas personas.
Así es más fácil trabajar.
Ese es el secreto de hacer la cantidad de bandas sonoras como hace a lo largo del año.
El da una idea base y se la orquestan.
Liego le hacen el resto de música incidental.
El firma todos los temas y paga buenos sueldos a su equipo.
Rafael (Sanzio) está considerado uno de los mejores pintores de la historia. Su manera de pintar dio lugar al manierismo, tan imitado durante siglos. Cuando tuvo taller, hacía los bocetos, remataba y firmaba. En medio pintaban sus discípulos. Nadie le discute su genio y grandeza.
Subir
1
Iskra mod
#149 por Iskra el 06/12/2016
teniente_powell escribió:
las imperfectas cuerdas de George Martin en Elenor Rigby hay, técnicamente, un mundo

De eso nada, que George Martin era un señor que sabía muy bien lo que se hacía. De ahí que los beatles sin Sir GM no hubieran sonado igual.
De hecho, las cuerdas de eleanor rigby están en modo dórico, con un par. Sabía muy bien lo que se hacía.
Subir
Ludwigvan mod
#150 por Ludwigvan el 06/12/2016
Esta discusión es muy antigua, jejeje. :D

Mi opinión (que no deja de ser eso, una opinión...) es que es un error valorar cualquier manifestación artística por su técnica formal. Para mi el arte 'me sirve' en función de la emoción que es capaz de producir. Por eso técnicamente Penderecki puede ser una maravilla pero me parece casi una broma, y Zimmer (que no es ni mucho menos mi preferido), que sólo hace A-B-C, es un genio rompedor.

Es como juzgar a Miró por la calidad de su dibujo o a Lola Flores por su técnica vocal. Afortunadamente, nadie ha sabido escribir nunca unas reglas claras de lo que es capaz de emocionar al ser humano, por mucho que la técnica del arte sea estudiable el alma humana no lo es. Recordemos que a Verdi no lo admitieron en el conservatorio que ahora lleva su nombre, cuando la burocracia llega al arte, el arte desaparece...

Zimmer ha creado un nuevo mundo, y no sólo por meter sintes o taikos. Hay un antes y un después. cosa que pocos pueden decir. No sabría cómo definirlo, pero es novedoso. Sus temas se autocopian hasta la saciedad, sus estructuras son pobres, su orquestación también. Repite el mismo crescendo hasta la saciedad.

Eso está muy bien, pero seguramente es la opinión formal del típico crítico musical al que nadie conoce, cuando pone de vuelta y media a quien llena estadios y no es capaz de comprender por qué. Como bien se nombrado antes, la misma crítica que se podía hacer a los Beatles cuando empezaron.

Para mi es más sencillo que todo eso. Como espectador veo (por ejemplo) Gladiator, y me cuesta imaginar una música que mejore más las imágenes. O los Chevaliers de Sangreal del Código da Vinci, que antes alguien ha puesto como ejemplo. Muchos años después, recuerdo exactamente la sensación que me produjo viendo esa escena en el cine. O Tennessee (¿cómo coño se escribe??? :lol: ), de Pearl Harbour. O muchas otras; la música es más que adecuada, es...idónea. Aunque 'sea una mierda'.

Zimmer compone bandas sonoras, no compone sinfonías. Y lo hace estupendamente, porque cumplen su función, hacen perfectamente lo que tienen que hacer. Williams (que sí que es mucho más ídolo para mi...) componía una sinfonía que puedes escuchar luego en CD vuelta y vuelta. Zimmer no, se guía más por conceptos pop. Son 'canciones orquestadas' en el mejor de los casos, y en otros son simples texturas que se van moviendo.

El tema principal de Origen es su enésimo crescendo al que se van incorporando instrumentos y va subiendo de tono, fórmula que se copia a sí mismo una y otra vez. ¿Y? Transmite, tiene 'algo', que le da una vida terrible a la película, puesto que transmite exactamente lo que pide el conjunto.

Porque además (y principalmente) es un genio de la producción. Escuchad ese tema principal de Origen, 'Time'. Es como si los instrumentos durante los primeros 30 segundos no tuvieran ningún tipo de agudos ni medio agudos. ¡Eso no 'debería' sonar bien! Pues no sólo suena bien, sino que le da una calidez terrible, que envuelve el sonido y da la sensación que tiene que dar en ese contexto. Y yo que la escuché en el cine por primera vez, pues emociona.

Recuerdo cuando era crío (hace demasiado :evil: ) que ibas al cine y había dos míseras pantallas que sonaban como el culo y que en cuanto había acción distorsionaban la música un huevo. Hoy en día vas a una sala de cine y entre el dolby surround, el tropecientos.1, el sonido 3D envolvente y mil cosas más, hacen que el sonido sea una experiencia tan importante como la imagen.

Y seguramente este hombre ha sido el primero en explotar este potencial. Crear atmósferas más allá de lo musical, buscar mezclas de sonidos, utilizar la producción como instrumento, importándole una mierda si musicalmente tienen mérito o no, y pensando mucho más en el contexto de una persona comiendo palomitas a oscuras con un equipo de sonido increíble a su alrededor

Zimmer busca la emoción con otras armas, y la consigue. Hay millones de personas que salen de un conservatorio que tienen mil veces más técnica y conocimientos, pero no tienen la capacidad de emocionar ni atraer a nadie. ¿Acaso no deberían respetar o admirar incluso más a un tipo que llega a donde ha llegado, si encima no sigue los cánones establecidos?

El problema, el gran problema es que todos quieren ser como Zimmer, y eso está produciendo un efecto asqueroso. Hay cientos de personas que son unos genios, seguramente mejores compositores que Zimmer, que son profesionales de la orquestación por ordenador, pero que están condenados a ser unos segundones. Imitar a alguien nunca dio resultado. Y aburre mortalmente.

Porque no se trata de medios. Me jugaría algo a que a un Zimmer le dejo mi ordenador dos tardes y lo que salga de ahí será brutal. Pero al mundo le vale con un Zimmer, y sin embargo creo que la música se 'corrompe' si todo el mundo quiere ser como él.

Además, al tipo se le ve un currante increíble, de los que consigue lo que quiere, la típica persona obsesiva que se enfoca en una idea y la persigue. Y si su camino fuera la técnica musical, sería el mejor. El problema es que hay miles de personas que, como seguramente no tienen ideas nuevas y les falta técnica para hacer otras cosas, intentan ser como él. Y escuchas sus temas en el youtube y a los 4 segundos ya te das cuenta de que es una imitación.

Por eso creo que es el mejor creador de bandas sonoras, aunque esté de acuerdo que como músico es bastante vulgar. Pero a Messi no lo juzgamos por lo que conoce el reglamento...
Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo