Hans Zimmer enseña Film Scoring por primera vez

miangaco
#151 por miangaco el 06/12/2016
Para mi HZ hace, como he repetido mil veces, música para imagen.
Una banda sonora se tarda en componer, de media, unos 6 meses (digo de media porque es lo que tarda Williams, Elfmann, Silvestry, etc).
HZ hace (con su numeroso equipo humano), más de 5(algunos años incluso más).
Una forera que ya no anda por aquí, Garlu, estuvo trabajando con él. Podría contar muuuuuuchas cosas (de todas maneras hay hilos donde lo explica).
Yo abrí este hilo hace unos años, para que vieran lo que él hace con su librería privada:

https://www.hispasonic.com/foros/estoy-alucinando-hans-zimmer/186423

En este hilo, que ya puse hace unos años, se discutía sobre su técnica, manera de componer, etc (lo mismo que estamos haciendo ahora), ¡¡¡y entró en el hilo y contestó):
http://www.vi-control.net/community/threads/hans-zimmer-sound.24544/page-2
Merece la pena leerlo desde la página 1(el contesta en la 2).

Ojo!!!!! Nunca he dicho que sea un mal músico ni mal compositor.

P.D.:
Hans, manifiéstate!!!!!!!!!!
Subir
teniente_powell
#152 por teniente_powell el 06/12/2016
Hz escribió:
I'm a bad player, but a good programmer. I'm forever trying to explain to great players that want to become composers that they need to treat learning and practicing the computer as seriously as they practised their guitar or piano. The computer is a musical instrument and the more virtuouistic you get on that, the better you can express your ideas.

Soy un mal intéprete, pero un buen programador. Siempre estoy intentando explicar a los grandes intérpretes que quieren convertirse en compositores que ellos necesitan tratar de aprender y practicar con el ordenador tan en serio como practican con su guitarra o piano. El ordenador es un instrumento musical y el más virtuoso que puedes conseguir, el mejor con el que puedes expresar tus ideas.

http://www.vi-control.net/community/threads/hans-zimmer-sound.24544/page-2#post-3614029

Joder, pues lo ha dicho muy claro.
Subir
Iskra mod
#153 por Iskra el 06/12/2016
teniente_powell escribió:
The computer is a musical instrument and the more virtuouistic you get on that, the better you can express your ideas.

teniente_powell escribió:
El ordenador es un instrumento musical y el más virtuoso que puedes conseguir, el mejor con el que puedes expresar tus ideas.

No exactamente :)
" El ordenador es un instrumento musical, y cuanto más virtuoso seas con él, mejor podrás expresar tus ideas"

;-)
Subir
teniente_powell
#154 por teniente_powell el 06/12/2016
Cierto. Por favor, edita mi post para que transmita el mensaje adecuado.
Subir
KaRPiN
#155 por KaRPiN el 06/12/2016
Sí bueno ... tampoco me parece exacto del todo pero está bien, no vamos a ponernos ahora de filólogos para matizar traducciones.

Bueno quería decir que éste no es el primer hilo, artículo, charla sobre Zimmer donde hay gente que no lo considera uno de los mejores compositores de cine de la historia ... es algo bastante recurrente y, francamente, creo que a nadie le debería sorprender, aún para aquellos que sí lo consideran uno de los mejores compositores de cine. Por último creo que Zimmer es bastante consciente de sus virtudes y defectos, lo cual francamente me parece un ejercicio de honestidad y auto-crítica muy loable por su parte.
Subir
hollenius
#156 por hollenius el 06/12/2016
Vale que es compositor, eso nadie lo duda, pero de los mejores? En que cabeza cabe esa afirmacion.

No voy a defenderlo, pero el tipo cumple.
Ahora, solo hay que ver lo que hizo con el tema de superman y oir la milagrosa y mitica fanfarria de Williams, el que no lo quiera ver, alla el.

Imaginaos este tema con los 4 acordes de zimmer, daria risa. Hay cosas con las que no puede. A ver, si lanescena es de peleas y hay ruidos el tipo cumple rellenando bien, ahora, cuando la musica queda sola, es la prota, la caga soberanamente...

Esto es musica de cine y del mas alla...
Subir
hollenius
#157 por hollenius el 06/12/2016
https://youtu.be/K0ezvZo2AWc

Disculpas, no me iba el enlace... atencion al coro, como lo modula.... Zimmer programa bien, eso nadie lo discute, hasta el lo dice, ahora, la musica, que la deje a los maestros...
Subir
miangaco
#158 por miangaco el 06/12/2016
Williams si que es un genio.
Todavía recuerdo cuando fui a ver Tiburón, La guerra de las galaxias o Superman.
Era quedarte pegado al sillón sólo con el opening.

P.D. :
Se lo que estais pensando y sí, soy muy mayor (casi 50 tacos ya, jejeje).
Subir
hollenius
#159 por hollenius el 06/12/2016
Bueno, cuando andabas por los 40 decias que alucinabas con él, jejeje... nos paso a todos al principio... en cuanto uno profundiza, se cae solo
Subir
gerpepla
#160 por gerpepla el 07/12/2016
Interesante debate aunque el hilo se llama "Hans Zimmer enseña Film Scoring por primera vez" :lol:
En primer lugar decir que yo no soy fan de Hans Zimmer pero creo que algo puede enseñar en su clase maestra cuando la haga. El que crea que le puede enseñar algo que asista y el que no pues eso...que se ahorre su dinerito que le ayudará a comprarse alguna librería más.
¿Que HZ es el mejor o no? ¿Que si tiene o no tiene ni pajolera idea de lo que es la música? ¿Que si la música para cine se puede comparar con la música "culta" ?.... Esas preguntas hubieran venido bien en otro hilo.
Subir
KaRPiN
#161 por KaRPiN el 07/12/2016
Bueno los hilos están como están porque somos un poco caóticos... empezando por mi. Hay hilos donde ya es un poco exagerado como el de las cuerdas y el del mockup que son un cajón desastre y van a seguir y seguir y seguirrrrrrr xDDDD.

La culpa es obviamente de искра que tiene demasiada paciencia con nosotros. :desdentado:
Subir
Iskra mod
#162 por Iskra el 07/12/2016
Ya os he editado unas cuantas cosas en los mencionados hilos :satan:
Idos preparando...
Subir
KaRPiN
#163 por KaRPiN el 07/12/2016
#-o O:)
Subir
Antonio Leal
#164 por Antonio Leal el 07/12/2016
... luego queremos la tercera colaboración del taller orquestal, y tenemos al moderador explotaíto aseando los hilos del foro, que ya su mujer le regañó el otro dia que tanto foro, tanto foro... y a ver quién baja a tirar la basura. :desdentado:
Subir
Jodfri
#165 por Jodfri el 07/12/2016
¿como quedó el partido finalmente?
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo