Hans Zimmer enseña Film Scoring por primera vez

miangaco
#181 por miangaco el 17/12/2016
#174
Aquí hay gente que estudiaron mucha música. Mas que Zimmer incluso.
Zimmer es un buen compositor para imagen.
Pero al escuchar muchas de sus obras sin imagen ves carencias.
No se puede comparar a Williams, Herrmann, Silvestri, Elfman, etc.
Y si no, haz la prueba. A ver que se te viene antes a la cabeza: Star Wars o Gladiator.

P.D.:
La mortadela está muy buena. Quita el hambre. Le gusta a casi todo el mundo y se vende muchísimo.
Pero no me la compares con el jamón (y se vende mucho menos que la mortadela).
Subir
Antonio Leal
#182 por Antonio Leal el 17/12/2016
Lo malo de las metáforas es que muchas veces no son equiparables a la realidad que intentan reflejar.... Lo digo porque comparar a HZ con mortadela.... Pobre hombre, seria la mejor mortadela del mundo, una mortadela cara, galardonada con numerosos premios internacionales, presente en los mejores supermercados, Un sabor inconfundible que gusta a casi todo el mundo aunque luego no nos guste leer la etiqueta... Y sinceramente, puedo imaginarme un jamón con esas cualidades, pero no una mortadela.

Estamos inconscientemente llamando a Arguiñano... no nos extrañemos si aparece en este hilo en unos minutos.
Subir
1
teniente_powell
#183 por teniente_powell el 17/12/2016
No, no, la comparación está bien. Me recuerda, ya que hablamos de cine, la diferencia entre la internacionalmente conocida y reconocida película de Sofía Loren, "La Mortadella", y la localmente conocida película de Bardem y Pe "Jamón Jamón".
Subir
KaRPiN
#184 por KaRPiN el 17/12/2016
Alguien escribió:
No, no, la comparación está bien. Me recuerda, ya que hablamos de cine, la diferencia entre la internacionalmente conocida y reconocida película de Sofía Loren, "La Mortadella", y la localmente conocida película de Bardem y Pe "Jamón Jamón".

:lol: :lol: :lol:
Subir
hollenius
#185 por hollenius el 17/12/2016
#183

Las dos son buenas.

De Monicelli prefiero Rufufú.
Subir
KaRPiN
#186 por KaRPiN el 17/12/2016
Pues estaba ahora revisando por casualidad mi Facebook y me encuentro con nuevo hilo donde se cachondean de Zimmer ... dando a entender que sólo sabe componer en Re, hay mucho crítico en todos lados :grupo: ains ... En el hilo aparece un compositor que hace bandas sonoras para Hollywood y se parte ... no digo más.
47152.jpg

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15401035_10209784220020923_641336112909797905_n.jpg?oh=090186b5a1980e0e372c3c5f1ffe0c75&oe=58E1DC01
Subir
miangaco
#187 por miangaco el 17/12/2016
Una vez leí que John Williams tardaba entre 6 y 8 meses en hacer una banda sonora.
Hz hace entre 4 y 6 al año, es decir, una cada mes y medio/2 meses (con un equipo de veintitantas personas trabajando para él).
Él hace una idea principal y después se la desarrollan los orquestadores, arreglistas, etcétera y otro equipo de gente hace toda la música incidental.
Imagínate lo fácil que es hacer una melodía con el piano y que alguien te la orqueste entera.
Subir
hollenius
#188 por hollenius el 17/12/2016
Si es que esta cada vez mas claro.

Si lo criticamos nosotros, que no tenemos npidea, como lo criticaron los compañeros de Hollywood!!!!!!
Subir
KaRPiN
#189 por KaRPiN el 17/12/2016
Alguien escribió:
Una vez leí que John Williams tardaba entre 6 y 8 meses en hacer una banda sonora.


Hay gente, desde hace tiempo, que cuando los compositores estaban muy apurados y les caían varios encargos ... hacían justo lo que comentas. Nada de malo, es como cuando se contrata en una fábrica a personal por un pico de demanda, nada de que avergonzarse.

Hoy en día, tenemos el ejemplo de Patti de Cinesamples tiene lo que él llama un Servicio para Compositores, en el cual si tú eres un compositor y quieres currarte un Zimmer le puedes dar una una línea melódica en una servilleta y ellos se encargan del resto. No estoy hablando de ayudar, sino de hacerlo TODO (manteniendo tu firma).

Obviamente Zimmer, va mucho más allá, el exteclista de Mecano tiene algo todavía mejor, tiene nada más y nada menos que Remote Control Productions que tiene los siguientes compositores:

Adam Peters Andrew Kawczynski Andrew Raiher Atli Örvarsson Benjamin Wallfisch Blake Neely Bobby Tahouri

Brandon Campbell Bryce Jacobs BT Christopher Carmichael Christopher Willis Daft Punk Daniel Rojas

Dave Holden David Buckley David Fleming Dominic Lewis Don Harper Geoff Zanelli Germaine Franco

Guillaume Roussel Hans Zimmer Harry Gregson-Williams Heitor Pereira Henning Lohner Henry Jackman Ian Honeyman

Jacob Shea James Newton Howard James S. Levine Jasha Klebe Jeff Rona Jim Dooley John Powell

John Van Tongeren Joseph Trapanese Justin Burnett Kazimir Boyle Klaus Badelt Lorne Balfe Marc Streitenfeld

Mark Mancina Mark Yaeger Matthew Margeson Michael A. Levine Michael Glenn Williams Nathan Stornetta Nathan Whitehead

Nick Glennie-Smith Paul Linford Ramin Djawadi Richard Harvey Rupert Gregson-Williams Shirley Walker Stanley Myers

Stephen Barton Steve Jablonsky Steve Mazzaro Todd Haberman Tom Holkenborg (Junkie XL) Trevor Morris Trevor Rabin
Arrangers

Aljoscha Christenhuß Andrew Christie Andy Page Anthony B. Willis Anthony Lledo Antonio Andrade Bart Hendrickson

Batu Sener Beth Caucci Christian Halten Christian Vorlander Christopher Ward Claudio Olachea Clay Duncan

Czarina Russell Dave Metzger Dieter Hartmann Ed Buller Emad Borjian Eric Whitacre Evan Jolly

Gary Dworetsky Graham Preskett Halli Cauthery James McKee Smith James Roberson Jason Soudah Jay Flood

Jillian Abood Joel J. Richard John Jennings Boyd John Sponsler Jon Aschalew Kevin Blumenfeld Max Aruj

Mel Wesson Michael John Mollo Michael Tuller Michael Yezerski Nick Delaplane Noah Sorota P.J. Hanke

Patrick Cassidy Paul Mounsey Peter G. Adams Phill Boucher Pieter A. Schlosser Queenie Li Rob Simon

Ryeland Allison Sophia Morizet Steffen Thum Stephanie Economou Stephen Hilton Stephen Lipson Stephen Perone

Steve Davis Steven M. Stern Stuart Michael Thomas Sunna Wehrmeijer Thomas Farnon TJ Lindgren Tobias Marberger


Y los siguientes orquestradores:

Alastair King Bruce Fowler Carl Rydlund Ed Neumeister Elizabeth Finch Fiachra Trench Gavin Greenaway

Jennifer Hammond Joan Martorell Johannes Vogel John Ashton Thomas Kevin Kaska Ladd McIntosh Mike Einziger


Del resto del personal, músicos, técnicos etc mejor ya no entramos :)
Subir
miangaco
#190 por miangaco el 17/12/2016
#189
Por eso me reafirmo en que así es más fácil hacer una banda sonora, con toda esa gente trabajando para ti.
Subir
Sr. Anfibio
#191 por Sr. Anfibio el 17/12/2016
Yo lo encaro desde la siguiente perspectiva: a día de hoy, no parece que John Williams vaya a hacer una masterclass. Tampoco Alan Silverstri. Ni Danny Elfman (que por cierto ha llegado a hacer 7 bandas sonoras en un año). Hans Zimmer sí va a hacer una masterclass. A partir de aquí, cada cuál decide de dónde y de quién quiere aprender. A mí me parece una gran opción aprender de un tío que lleva décadas componiendo para el cine. A otros les parece que no tienen nada que aprender de él. Pues muy bien. Yo considero más rentable y eficiente escuchar a un profesional que, por ejemplo, participar en un taller con otros aficionados. Es mi perspectiva. Sé que todos los músicos tenemos un ego desmedido. Incluso algunos que no somos músicos lo tenemos. Pero deberíais bajaros un poco de la parra. ¿Es John mejor compositor que Hans? No creo que nadie lo discuta. ¿Es Hans un inútil del que no se puede aprender nada? El que piense que sí, que se lo haga mirar.
Subir
1
KaRPiN
#192 por KaRPiN el 17/12/2016
Tú estás hablando de lo que debería haber tratado el hilo, sin embargo la discusión no ha sido esa. Aquí hablábamos sobre si se puede considerar a HZ uno de los grandes maestros de la composición en el cine, alguno piensa que sí ... otros pensamos que no.
Subir
teniente_powell
#193 por teniente_powell el 17/12/2016
miangaco escribió:
así es más fácil hacer una banda sonora, con toda esa gente trabajando para ti
Eso no le hace de menos. Uno de los iconos de la arquitectura actual, Santiago Calatrava, tiene consigo un equipo de arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, de interiores, estructuristas, .... que le hacen el trabajo rutinario. El marca el diseño principal, aporta las soluciones a los grandes retos y, siempre bajo su supervisión, su equipo hace el proyecto. Que un estructurista le haga los cálculos de las estructuras no hace su trabajo menos importante. Las fachadas de los edificios las diseña él, pero otros arquitectos la llevan al papel. Eso no le resta mérito. Si tuviera que hacerlo todo él, aun andaría haciendo la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. De igual manera trabajan Foster o Moneo. Ellos no lo hacen todo. No podrían.

No creo que Zimmer pinte un ostinato en una servilleta y su equipo saque la banda sonora de una película. Hará como los grandes pintores del Quattrocento, que marcaban las líneas maestras de sus obras, que luego pintaban otros en su taller. Pero, ojo, que pintaban siguiendo el dictado del maestro, su técnica, su luz. Eso no los hacía peores pintores.
Subir
miangaco
#194 por miangaco el 17/12/2016
teniente_powell escribió:
Uno de los iconos de la arquitectura actual, Santiago Calatrava

No veas el ejemplo que has puesto, jejeje.
Yo no he dicho nunca que Zimmer sea mal músico (quien soy yo para juzgar a nadie), lo que digo es que, comparado con los que he citado anteriormente, es peor (bajo mi punto de vista).
Subir
hollenius
#195 por hollenius el 17/12/2016
La Comunidad Valenciana hace unos meses demandó a Calatrava por no garantizar la reposición del trencadís o recubrimiento, del auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

palauarts_p

Hace algo menos de un año se desprendió un trozo del trencadís, hecho que propició que el gobierno de la Comunidad decidiera retirarlo por completo, bajo un coste de 3 millones de euros, para evitar males mayores. Desde su apertura, el edificio también ha sufrido un hundimiento y una inundación.

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)
santiago_calatrava_2
Otro de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cargado de controversias. Goteras, tardanza en su construcción, carencia de entrada para camiones y su coste se ha duplicado desde el presupuesto inicial. Además, hasta los chatarreros desvalijaron parte del edificio que estaba tirado en un descampado.

Puente de la Constitución (Venecia)
santiago_calatrava_17
El Gobierno de Venecia decidió denunciar a Calatrava por haber tenido que hacer frente a 463.000 euros más por el proyecto, debido a las “carencias” del diseño original. Estos gastos suponen el doble del presupuesto acordado con el arquitecto. . El fiscal ha definido el puente como “un daño duradero” para Venecia, en parte porque el Gobierno ha tenido que hacer frente a numerosas denuncias, que han sido interpuestas por los viandantes que han sufrido resbalones y caídas por sus escaleras.

Puente Zubizuri (Bilbao)
santiago_calatrava_4
Problemas de acceso al puente en una de las calles que conecta, donde se tuvieron que contratar los servicios de otro arquitecto para que añadiera unas pasarelas para hacerlo accesible. Calatrava demandó a la ciudad de Bilbao por vulnerar sus derechos morales de autor, juicio que perdería más tarde. Además el ayuntamiento tuvo que poner una alfombra antideslizante, debido al clima húmedo de la ciudad, sobre el suelo de cristal para que los peatones no resbalasen.

Puente de Vistabella (Murcia)
santiago_calatrava_5
Aunque en Murcia no llueve tanto como en Bilbao, con este ejemplar ocurre algo similar. El pavimento está realizado en cristal, siendo esto uno de los principales problemas, ya que siempre había zonas rotas que dificultaban el tránsito. Tras un largo proceso de estudio se decidió poner también una alfombra antideslizante de rizo con partículas granuladas de PVC.

Puente del Alamillo (Sevilla)
santiago_calatrava_6
Un puente que ha sido criticado hasta la saciedad en la capital hispalense desde que se inaugurara para la Exposición Universal de Sevilla en el 92. El diseño consigue su estabilidad, según comentan los expertos, gracias a una cantidad infame de hormigón bajo tierra, hecho que disparató el presupuesto desmesuradamente, por lo que no se pudo construir la obra completa. El primer proyecto contaba con dos puentes iguales, mirando cada uno en su dirección opuesta. Sin embargo, el presupuesto no concebía el par, por lo que solo pudo erigirse uno.

Puente colgante (Jerusalén)
santiago_calatrava_7
Un puente que se inspira en el arpa del rey David y que corona la entrada oeste de la ciudad. En febrero de 2004, recibió numerosas críticas por parte de los vecinos de la zona, que protestaban por el paso de un tren de cercanías. Además, no faltaron las quejas y las denuncias por gasto, desorbitado, de dinero público.

Intercambiador de transportes de la Zona Cero (Nueva York)
WTC Hub PATH Terminal night_Color.jpg
La estación diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava para la ‘zona cero’ de Nueva York costará en total cerca de 4.000 millones de dólares, casi el doble de lo previsto inicialmente. Además ha recibido numerosas críticas -The New York Times lo califica como un monumento al ego-.

santiago_calatrava_8
Originalmente, el proyecto albergaba un techo móvil que permitía abrir la estación hacia el cielo, una opción que finalmente se descartó para reducir el elevado coste. Además, un análisis de seguridad elaborado por las autoridades, llevó a doblar el número de “costillas” de acero incluidas en la estructura exterior, cambiando de forma importante la apariencia del edificio, que pasó de evocar a un ligero pájaro a parecerse más a un pesado estegosaurio, según el ‘Times’.



Palacio de exposiciones y congresos (Oviedo)
santiago_calatrava_9
Además de costar cinco veces más de lo presupuestado en un primer momento, el techo, que prometía que fuera móvil, no se puede abrir ni cerrar debido a problemas en la estructura. Los ciudadanos llaman popularmente a este edificio ‘El Centollu’.

Torre Turning Torso (Malmo, Suecia)
santiago_calatrava_10
La construcción de este rascacielos de viviendas tuvo un sobrecoste de 170 millones de euros. Este hecho provocó que se sucedieran algunas dimisiones políticas en la localidad.

Obelisco de la Caja en Plaza de Castilla (Madrid)
santiago_calatrava_11
Con motivo del 300.º aniversario de su fundación, Caja Madrid encargó al arquitecto valenciano el diseño de un monumento que sería donado a la ciudad de Madrid. El obelisco tiene 92 metros de altura y 572 toneladas de peso y está revestido de pan de oro. Originalmente debería estar en movimiento, pero tras dos días en funcionamiento, el mecanismo móvil comenzó a dar problemas, a lo que hay que sumar el alto coste de mantenimiento del monumento -300.000 euros al año-. Desde entones, el obelisco está parado.

Escultura “Bou” (Palma de Mallorca)
santiago_calatrava_12
Costó 750.000 euros y a los tres días tuvo que ser apuntalada por problemas estructurales. Ni siquiera su ubicación era la correcta: estaba sobre el Museo de Arte Moderno (en concreto sobre su terraza) por lo que incumplía la Ley de Patrimonio.

Aeropuerto de Bilbao (Lujua)
santiago_calatrava_13
Calatrava diseñó una sala de espera, pero no se percató que la estaba haciendo en el exterior del aeropuerto y en una de las ciudades más lluviosas de nuestro país. Evidentemente había que cubrir esta sala de espera, por lo que la broma costo unos 30 millones de euros adicionales.

Bodega Ysios en Laguardia (Álava)
santiago_calatrava_14
En abril de 2013, los propietarios de las Bodegas Ysios demandan a Calatrava y le piden 2 millones de euros para arreglar la cubierta de una de las bodegas que diseñó el arquitecto, ya que tiene numerosas goteras y humedades.

Tenias razon, igualitonque Zimmer
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo